Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Agroquímicos, ¿dónde está la información?

El sistema global actual de producción de cultivos agrícolas está caracterizado por un modelo productivo con un uso intensivo del suelo, la siembra de organismos genéticamente modificados y la alta dependencia de la aplicación de agroquímicos.

¿Verdadero o falso?: análisis del discurso de Macri en Santa Cruz

Un análisis de FARN sobre las declaraciones del presidente en Santa Cruz; en particular, las represas Cóndor Cliff y Barrancosa, proyectos que acarrean denuncias desde hace años.

Subsidios a los combustibles fósiles en el presupuesto 2019

El jueves 25 de octubre la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de presupuesto 2019. Compartimos un análisis preliminar de los subsidios a los combustibles fósiles.

Imágenes preocupantes del derrame de petróleo en Vaca Muerta

Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), difundieron imágenes satelitales del derrame ocurrido el último viernes en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur, operado por YPF.

El eterno debate de la ley de Semillas

Actualmente, en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, hay seis proyectos y un borrador del Poder Ejecutivo para modificar la Ley de Semillas.

Con los subsidios a los combustibles fósiles en Argentina se podrían construir 300 escuelas

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales sobre los subsidios a los combustibles fósiles en Argentina.

Solo el 0,27% del presupuesto nacional 2018 será usado en cuidado ambiental

Según un reciente informe de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) en 2018, por cada peso que se invierte en cuestiones ambientales, se invierten $20 en cuestiones que colaboran en su degradación.

Organizaciones alertan sobre los impactos del cambio climático que afectan a Argentina

Organizaciones e instituciones de la sociedad civil advirtieron sobre los impactos que el cambio climático ya está generando en el país. Vida Silvestre, Greenpeace, FARN, Los Verdes, Avina, CAN-LA y el FOROBA llamaron la atención sobre la evidencia que arroja el Quinto Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), y exigieron a las autoridades locales que actúen de inmediato.