Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

El ex mandatario murió esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud por el que había sido internado ayer.

Darán a conocer el veredicto del juicio a De la Rúa por coimas en el Senado

El juicio oral al ex presidente Fernando de la Rúa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para aprobar una reforma laboral en abril de 2000, llegará a su fin con el veredicto del Tribunal que lo juzgó durante un año y cuatro meses, proceso en el que está en duda el dictado de condenas, pese al pedido fiscal de seis años de cárcel para el ex mandatario.

A 12 años del 2001, las víctimas arrastran el triste recuerdo del estallido y esperan el juicio

Las conmocionantes jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, cuando la crisis social, económica y política dejó 38 muertos en todo el país y derribó el gobierno de Fernando De la Rúa, apenas figuran en las redes sociales, aunque se mantiene vivo en el recuerdo de los protagonistas y familiares de víctimas, que esperan en febrero el inicio del juicio.

Confirmaron el sobreseimiento de De la Rúa por los homicidios de 2001

La Cámara Federal de Casación confirmó el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por los cinco homicidios culposos cometidos durante la represión previa a su renuncia en diciembre de 2001. El máximo tribunal penal del país entendió que el dictado del Estado de sitio fue una medida legítima "que cumplió con los pasos que marca" la Constitución y pactos internacionales, según la resolución a al que accedió Télam.

Pontaquarto: "Estoy dispuesto a corroborar los hechos y contar la historia como fue"

El arrepentido ex secretario parlamentario del Senado afirmó estar dispuesto a "corroborar todos los hechos", en el marco del juicio que se inicia por el pago de sobornos a senadores durante el gobierno de Fernando de la Rúa para que voten a favor de aprobar una la Ley de Reforma Laboral. "Estoy dispuesto a corroborar los hechos, a contar la historia realmente cómo fue y cómo pasó, cómo se pago, cómo se entregó el dinero hace 12 años, en abril del 2000", dijo Mario Pontaquarto en declaraciones a la radio La Red.