Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Greenpeace: “El calor extremo es consistente con un mundo que sufre el cambio climático”

La organización ambientalista afirma que el cambio climático es una de las principales causas de las temperaturas elevadas que afectan a gran parte del país.

Greenpeace: “Las inundaciones serán recurrentes si no se frena la deforestación”

Las inundaciones que actualmente sufren varias provincias del norte y el litoral del país se deben al aumento de las precipitaciones y a la destrucción de los bosques nativos, nuestra esponja natural, por el avance de la frontera agropecuaria.

Greenpeace: “Apostar al gas como energía limpia es una estafa”

Luego del resultado de la reunión ministerial de Energía del G20 en Bariloche, Greenpeace cuestionó el rol creciente que se le asignó al gas en la transición energética para los próximos años.

Greenpeace pide a Río Negro que frene loteo en El Bolsón

La organización ecologista Greenpeace le pidió al gobierno de Río Negro que no autorice el desarrollo urbanístico sobre la ladera del Cerro Perito Moreno, en El Bolsón.

Greenpeace escaló el Cerro Tronador "sin contaminar"

Una voluntaria de la organización ecologista decidió cumplir con el reto de escalar el Cerro Tronador, utilizando ropa sustentable fabricada sin el uso de productos tóxicos, demostrando así que se puede llegar sin contaminar.

Greenpeace denuncia a The North Face y otras marcas por contaminar

Tras una serie de investigaciones, Greenpeace encontró sustancias químicas peligrosas en algunos productos pertenecientes a marcas líderes de indumentaria deportiva. Estos químicos son persistentes y contaminan el medio ambiente y la salud.

Greenpeace: la deforestación es una de las principales causas de las inundaciones

El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Uruguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua.

Greenpeace reclamó que apliquen la Ley de Bosques y reforesten los bosques incendiados en Chubut

La organización ambientalista reclamó a los gobiernos provincial y nacional que reforesten las 50.000 hectáreas de bosques afectadas por los incendios, investiguen si los mismos fueron intencionales, y aumenten significativamente el presupuesto para la prevención y control de incendios. Greenpeace manifestó su profunda congoja y preocupación por los incendios forestales que destruyeron cerca de 50.000 hectáreas de bosques nativos en la provincia de Chubut, incluyendo sectores del Parque Nacional Lago Puelo y del Parque Nacional Los Alerces, convirtiéndose en los peores de la historia en la región.

Greenpeace advierte que Villa La Angostura podría perder el 80 por ciento de sus bosques

La organización ambientalista denunció que las modificaciones a la Ley de Bosques provincial propuestas por el Municipio de Villa La Angostura son "ilegales y ponen en peligro al 80% de sus valiosos bosques andino patagónicos". De acuerdo a lo informado, el municipio propuso al Poder Ejecutivo provincial cambiar la zonificación originalmente establecida por la Ley de Bosques y pasar de 2.000 a más de 5.000 las hectáreas donde se permite desmontar. 

Los argentinos de Greenpeace regresaron hoy a la Argentina

Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, arribaron hoy a Ezeiza a las 9:13 en el vuelo 394 de Air France.

Los activistas argentinos de Greenpeace ya pueden volver al país

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, y la brasileña Ana Paula Maciel, tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace que pasaron dos meses en prisiones rusas, podrían iniciar hoy mismo la vuelta a casa después del archivo de la causa penal por la que eran investigados.

Amnistía para los activistas de Greenpeace

Los activistas de Greenpeace, que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado una protesta pacífica en el Ártico, fueron amnistiados hoy por el parlamento ruso.

Greenpeace pagará las fianzas de los activistas detenidos en Rusia

Greenpeace informó que "se hace responsable y pagará la fianza completa de todos los activistas detenidos a los que se les otorgue esa posibilidad" en Rusia, donde son juzgados por una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico.

Premios "Nóbel Alternativo" piden inmediata liberación de activistas de Greenpeace

En una declaración conjunta, laureados con el Right Livelihood Award y miembros del World Future Council de más de 30 países proclamaron las protestas de Greenpeace contra la perforación petrolera en el Mar Ártico como un "servicio a la humanidad".

Once premios Nobel de la Paz piden a Putin por los activistas de Greenpeace

Once ganadores del Premio Nobel de la Paz, entre ellos el Obispo sudafricano Desmond Tutu y el activista argentino por los derechos humanos Adolfo Perez Esquivel, escribieron una carta conjunta al presidente ruso, Vladimir Putin, ofreciendo su apoyo a los veintiocho activistas de Greenpeace, el fotógrafo y el camarógrafo que están detenidos en Rusia, investigados por cargos de piratería.

Holanda lleva el caso de los activistas de Greenpeace a las Naciones Unidas

El gobierno holandés iniciará procesos de arbitraje contra Rusia bajo la convención de Naciones Unidas de la Ley del Mar para asegurar la liberación de los 30 activistas de Greenpeace actualmente detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería.

Incendios en Córdoba: Greenpeace denunció la "falta de políticas en defensa de los bosques"

Greenpeace denunció que los incendios en Córdoba, que ya arrasaron con más de 20 mil hectáreas, se deben a la falta de una política firme en defensa de los bosques nativos y reclamó al gobierno provincial que modifique su Ley de Bosques.

Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro que no autorice un desmonte en El Bolsón

La organización ambientalista manifestó su oposición al desmonte que se realizaría para desarrollar urbanizaciones y una cancha de golf sobre la ladera del Cerro Perito Moreno cerca de la localidad de El Bolsón, y pidió al gobierno de la Provincia que el mismo no sea autorizado por el impacto que tendrá sobre una extensa superficie de bosques nativos de valiosa biodiversidad e importantes cuencas hídricas.

Greenpeace celebra la reglamentación de la Ley de Bosques de Neuquén

Greenpeace celebró que la reglamentación de la Ley provincial 2.780 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Neuquén confirme la ilegalidad de los proyectos urbanísticos de EIDICO S.A. y Cerro Bayo S.A., que implicaban el desmonte de 1.100 hectáreas de bosques en Villa La Angostura.

Greenpeace interviene las oficinas de empresas inmobiliarias que pretenden desmontar bosques patagónicos

Activistas de Greenpeace realizaron una intervención artística en la entrada a las oficinas de las empresas Cerro Bayo S.A. y EIDICO S.A. y reclamaron la cancelación urgente y definitiva de proyectos urbanísticos que violan la Ley de Bosques e implicarán el desmonte de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos. A pedido de las empresas, la policía local llegó hasta el lugar, y pidió los datos tanto a los activistas involucrados como a los periodistas que se encontraban cubriendo la actividad. Por la mañana temprano, los “Jaguares” de Greenpeace llegaron a Villa La Angostura con sus motos y areneros y colgaron un cartel con la leyenda “Bosque en peligro” en uno de los lotes donde las empresas Cerro Bayo S.A. y EIDICO S.A. pretenden realizar un barrio exclusivo.