Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Piden informes a Nación sobre la suspensión de Huella Andina

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre la suspensión del Programa Huella Andina, un sendero que abarca 42 etapas, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Encontraron a los dos jóvenes extraviados en la Huella Andina

Personal del ICE y Guardaparques lograron hallar a los dos jóvenes extraviados entre Villa La Angostura y Villa Traful. Pertenecen al grupo de ocho excursionistas que se habían perdido el martes por la noche.

Buscan a dos jóvenes extraviados en la Huella Andina

Personal del ICE y Guardaparques continúan buscando a dos jóvenes extraviadas entre Villa La Angostura y Villa Traful. Pertenecen a un grupo de ocho excursionistas que se habían perdido anoche.

Taller de sensibilización de Huella Andina en Bariloche

Este miércoles 11 de noviembre a las 10hs. se realizará una presentación abierta al público acerca del proyecto Huella Andina. La actividad se complementará con una salida a terreno para recorrer una etapa el jueves 12.

Comienza la miniserie televisiva sobre el Sendero Huella Andina

Huella Andina es el primer sendero de largo recorrido de Argentina, de baja y media dificultad, que permite unir mediante senderos señalizados, un total de aproximadamente 540 Kilómetros.

Ciclo audiovisual sobre Huella Andina destinado a vuelos de Aerolíneas

Con la participación de Río Negro, a través de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, se realizó el sábado por la tarde la avant premiere del ciclo audiovisual sobre Huella Andina. La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de Turismo de Nación, se desarrolló en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Alerces en Esquel, provincia de Chubut.

Presentaron la "Huella Andina"

Se presentaron este viernes en Bariloche las acciones concretadas y los lineamientos a realizarse por el equipo de trabajo de Huella Andina. Este proyecto interinstitucional y multiactoral promueve el senderismo de largo recorrido como una experiencia turística asociada al bienestar que busca incorporar conciencia y responsabilidad por el cuidado y la conservación del patrimonio natural y cultural que se encuentra a lo largo de los casi 570 kms de nuestra huella. “Huella Andina” tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales de la zona oeste cordillerana, fomentando a través del senderismo de montaña, un turismo sustentable. El recorrido se divide en 42 etapas entre las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén; atravesando 14 municipios y 5 Parques Nacionales.

Medios Nacionales e Internacionales en la Huella Andina

Entre las actividades que organizó la ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia) en el marco de la Semana de la Aventura en nuestra ciudad, estuvo convocar a diferentes medios periodísticos del país y el extranjero con el fin de promocionar los Senderos de la Huella Andina.

Presentaron el Proyecto Huella Andina en Bariloche

El proyecto Huella Andina, primer tramo del programa Senderos Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación y Parques Nacionales, fue presentado este viernes en el marco del congreso de turismo activo que abrió la Semana de la Aventura en Bariloche.

Huella Andina, 560 kilómetros a través de cinco parques nacionales

Los 560 kilómetros que abarca la Huella Andina, el sendero pedestre más extenso del país, es un ejemplo del trabajo mancomunado entre lo público y lo privado y de bajada en territorio del trabajo de inclusión social que impulsa el gobierno nacional.

Cinco magníficas huellas para conocer la Argentina a pie

Entre ellas, la Huella Andina Patagónica es la más desarrollada: abarca 42 etapas y recorre el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Mejoran senderos para trekking

Representantes del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Club Andino Bariloche y de Huella Andina realizaron trabajos de mejoramiento en el sendero que comienza en el Refugio Gral. San Martín (Laguna Jakob) y que finaliza en Los Césares, a orillas del Lago Mascardi.

Recorrieron destinos turísticos en El Foyel y el Valle del Manso

El pasado sábado 6 de diciembre los prestadores de servicios turísticos de El Foyel y de El Valle del Manso en la provincia de Río Negro, acompañados por el comisionado de fomento Lisandro Lanfré y la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta entre otros, realizaron una visita a la zona junto a medios de prensa especializados de la provincia y de la localidad de El Calafate Pcia. de Santa Cruz.

Siete provincias buscan aunar criterios en el diseño de senderos de montaña

Las primeras jornadas de actualización de senderos de Argentina comenzaron ayer en Bariloche, con la participación de representantes de 7 provincias que elaborarán proyectos de senderismo basados en la experiencia de Huella Andina, el sendero pedestre más largo del país.

Reapertura de sendas en Quetrihué

A partir de este miércoles, el sendero de la Península de Quetrihué estará abierto al público general. Las reparaciones son financiadas por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Proyecto Huella Andina, en el marco del convenio con la Asociación Argentina de Guías de Montaña(AAGM).

Dos muestras en el Centro Administrativo

Mañana a las 10 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, en San Carlos de Bariloche, se inauguran las muestras: “La niñez dibuja su mundo”, y “Registrando huellas”. En el mes del Día del Niño, la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, invitó a un niño, Fermín Verné Travín, a mostrar su obra plástica como ejemplo del potencial expresivo en la infancia.

Rafting en el Río Manso, un atractivo más de la Semana de la Aventura

El encuentro de la ATAP (Asociación de Turismo Activo de la Patagonia) realizado con el auspicio de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro, tuvo como colofón visitar uno de los tramos de la Huella Andina en la Comuna del Manso.