Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Gennuso: "No habrá huevo gigante porque somos responsables"

El intendente Gustavo Gennuso confirmó este lunes que el tradicional huevo gigante no estará presente en la Fiesta del Chocolate. "La prensa internacional tiene los paisajes más lindos del mundo para mostrar, más allá de un huevo", aseguró.

Sin huevo gigante se buscan alternativas para la Fiesta del Chocolate

Desde el 2012 se festeja cada año la Fiesta del Chocolate, donde el principal protagonista fue el huevo gigante. Este año la política austera del gobierno municipal condicionó su elaboración pero los empresarios buscan alternativas.

Ya se puede visitar el domo con el huevo de Pascuas gigante

Este jueves por la mañana se abrió oficialmente el domo donde se elaboró el huevo de Pascuas gigante de 10 metros de alto. Artistas locales intervinieron el huevo con la consigna “la niñez y las Pascuas”. El acto de apertura fue encabezado por la intendenta María Eugenia Martini acompañada por representantes de sector y se distinguió a los maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería.

Avanza a buen ritmo el armado del huevo de Pascua gigante

A contrarreloj avanzan los trabajos para el armado del huevo de Pascua gigante de chocolate en el Centro Cívico. Unas 70 personas trabajan en amplios turnos para preparar lo que promete será una fiesta inolvidable en éstas Pascuas. El ex-secretario de Deportes y titular de la Cámara de Chocolateros, Roberto "Poly" Delgado, contó este martes a Bariloche Opina que "ayer terminamos de ensamblar la estructura del huevo cerca de la medianoche".

Preocupan demoras en el armado del domo para el huevo de Pascua gigante

Continúa el armado del domo que albergará al huevo gigante de chocolate en el Centro Cívico. El ex secretario de Deportes Roberto "Poly" Camba Delgado señaló que a pesar de estar muy cerca la fecha de los festejos de Pascuas, "vamos a llegar sea como sea". En diálogo con Radio Seis, Delgado habló en nombre de la Cámara de Chocolateros refiriéndose al tardío armado del domo dentro del cuál se fabricará "el huevo más grande hasta el día de hoy".

Alegría y emoción en la rotura del Huevo de Pascua gigante

En una ceremonia realizada este domingo por la mañana, la intendenta María Eugenia Martini realizó el rompimiento simbólico del huevo de Pascua gigante. Su estructura, de 10 metros de altura y 8.000 kilos de chocolate, fue demolida lentamente y repartida entre los miles de turistas y vecinos presentes en el Centro Cívico. El huevo de chocolate, realizado por iniciativa de la Cámara de Chocolateros de la ciudad, se ha convertido en el símbolo de la Fiesta del Chocolate; una celebración que en su tercera edición (y primera en calidad de nacional), se ha convertido ya en un símbolo de la Pascua en Bariloche.

Inauguran muestra fotográfica del huevo de Pascuas gigante

Quedó formalmente inaugurada este jueves la muestra fotográfica que atestigua el proceso de elaboración del huevo de Pascuas gigante realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate. La misma consiste en ocho paneles que enmarcan el espacio de elaboración del huevo de pascuas más grande del mundo, con imágenes del proceso de fabricación artesanal.

El huevo gigante de Pascuas tiene su muestra

Quedó formalmente inaugurada este jueves la muestra fotográfica que atestigua el proceso de elaboración del huevo de Pascuas gigante realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Artista intervino en el Huevo Gigante

En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, la Cámara de Chocolateros de Bariloche, convocó a Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo para seleccionar a una artista profesional para intervenir artísticamente el Huevo de Pascuas gigante.

Comenzaron a fabricar el chocolate para el huevo de Pascuas gigante

En una carpa ubicada al costado del domo con la gigante estructura, los trabajadores de distintas chocolaterías de la ciudad, comenzaron a producir el huevo de pascuas que se exhibirá y compartirá en la Fiesta Nacional del Chocolate que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de abril de 2014. 

Turistas y vecinos participaron con emoción de la ruptura del huevo de Pascua gigante

Miles de vecinos y turistas fueron partícipes este domingo de uno de los momentos más esperados de la Segunda Fiesta Provincial del Chocolate. Por la mañana, y con la presencia de autoridades locales y provinciales, y empresarios chocolateros, se realizó la ruptura del huevo de Pascua gigante de más de 8 metros de altura y casi 10 mil kilos de chocolate. 

El huevo gigante de chocolate comienza a tomar forma

Los maestros chocolateros ya están en acción. Finalizada la globa y preparados los moldes, unas quince personas comenzaron a elaborar y presentar las placas de chocolate que unas con otras irán dando forma al huevo de Pascua gigante. Este año tendrá tendrá más de 8 metros de altura y 5 de diámetro.

Marama se presentará en la Fiesta del Chocolate

El grupo de cumbia uruguayo se presentará el domingo 27 en el cierre de la tradicional fiesta, que este año no tendrá al huevo gigante como su principal atracción.

Larraburu gestiona ante la nación fondos para la Fiesta Nacional del Chocolate

“Probablemente contemos con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales", dijo.

Una tarde a todo folclore cerró la Fiesta del Chocolate

Una gran cantidad de parejas se dieron cita para bailar al ritmo de Los Carabajal. Un domingo, que comenzó con el gran atractivo del rompimiento del huevo gigante de chocolate por la mañana y continuó con la buena música de bandas locales con la Fragua y Lucas Dávalos y sus músicos. Un cierre de excelencia, con un clima que acompañó durante las cinco jornadas que duró esta fiesta, que cada vez más convoca a residentes y visitantes de los más diversos puntos del país y del mundo.

Se repartieron más de 50 mil porciones de chocolate en el Centro Cívico

Más de 50 mil fueron las porciones de chocolate que se distribuyeron este domingo en el Centro Cívico en donde una multitud presenció la rotura del huevo gigante de Pascuas, que ya se convirtió en un clásico de la Fiesta Nacional del Chocolate. Una familia de Cipolletti fue la primera en recibir de la mano de la jefa comunal el cono repleto de dulce chocolate artesanal.

Presentaron la nueva Pascua Solidaria 2015

Las referentes de ASEET Patagonia presentaron este miércoles el cronograma que se llevará adelante con motivo de celebrarse una nueva Pascua Solidaria. La misma comprenderá la tradicional exposición de huevos de pascua gigantes donados por chocolaterías locales, y este año incorporará talleres junto a actividades interactivas en el SCUM.La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo de la Patagonia (ASEET) anunció por la mañana el programa previsto para este fin de semana, que comenzará el jueves desde las 12 con la exposición de huevos que serán donados a varias instituciones locales.

Agarrate Catalina, Los Caligaris, Pericos y Los Carabajal, en la Fiesta Nacional del Chocolate

Desde el miércoles próximo y a lo largo de cuatro días se realizará en Bariloche la tercera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. Además del ya tradicional huevo gigante de Pascuas y la barra de chocolate más larga del mundo, se organizó un nutrido programa de shows musicales y actividades artísticas. El programa de actividades

Martín Soria afirmó que el gobierno provincial está "lejos de la gente"

El intendente de General Roca, Martín Soria, participó este domingo en el rompimiento del huevo de chocolate gigante, especialmente invitado por la intendenta municipal. En diálogo con Bariloche Opina afirmó que "le debía esta visita a Maru, ya que ella participó de la Fiesta de la Manzana, y es un orgullo para mí estar participando de esta fiesta tan dulce que tienen en Bariloche".

La Fiesta del Chocolate llega con importantes novedades

La Primera Fiesta Nacional del Chocolate llega con importantes novedades en esta Semana Santa. A la barra de chocolate más larga del mundo, el huevo de Pascua gigante, la presentación de artistas locales y naciones, se le sumarán importantes sorteos para los que asistan a estas actividades.