Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Defensor de Igoldi consideró un "exceso" su destitución

Ricardo Montanari sostuvo luego de escuchar la sentencia que “no había motivos para iniciarle un sumario ni menos para destituirlo, porque una decisión de este tipo afecta a todo el sistema de justicia y su credibilidad”.

Destituyeron al juez Favio Igoldi

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes la destitución e inhabilitación por cinco años para ocupar otro cargo judicial, del juez de Viedma Favio Igoldi.

Gobernador declarará por escrito ante Juez Igoldi

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma informó que el gobernador Alberto Weretilneck "hizo uso de la posibilidad de declarar por escrito (conforme lo habilita el Código Procesal)", en el marco de una investigación judicial de oficio iniciada el viernes último, por la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra Paula Rodríguez Frandsen vinculada a los dichos públicos efectuados por el mandatario provincial en distintos medios de prensa, referidos a presuntas conductas ilícitas del intendente de General Roca, Martin Soria, Ante esta posibilidad, el Juez Favio Igoldi remitió el pliego de preguntas correspondientes otorgándole un plazo de 72 horas para contestar. Se informó asimismo que dicho pliego fue recibido en forma personal por el propio gobernador este lunes 10 de marzo.

Procesaron a ex ministro Arroyo

El Juez Penal de Viedma, Favio Igoldi ordenó el procesamiento del ex ministro de Desarrollo Social Ricardo Ricardo Arroyo por "desobediencia", en la causa que investiga delitos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución en la capital de la provincia.

Procesan a policías por uso de móviles

El Juez penal de Viedma, dr. Favio Igoldi ordenó el procesamiento de una treintena de policías y dispuso la falta de mérito para otros cinco en relación a la investigación judicial iniciada por el Ministerio Público Fiscal por el presunto uso de bienes del Estado (móviles policiales y motocicletas), en el marco del reclamo salarial a fines de 2013.

Indagarán a más de 40 policías en Viedma

Este martes comenzará la ronda de indagatorias a más de cuarenta efectivos policiales por el presunto uso de bienes del Estado en el reclamo salarial de diciembre pasado. Así lo dispuso el Juez Penal de Viedma Dr. Favio Igoldi quien comenzará en horas de la mañana, la ronda de indagatorias a una cuarentena de funcionarios policiales de distinto rango, quienes deberán comparecer a prestar declaración indagatoria bajo apercibimiento de ley.

Indagatorias por declaraciones de Weretilneck

El Juez Penal Favio Igoldi citó a prestar declaración indagatoria, en audiencias fijadas para la última semana de abril, entre otros agentes públicos y funcionarios provinciales a Nelson Cides, ex Vicepresidente de Horizonte Seguros, Alejandro Palmieri, Ministro de Economía y Pablo Bergonzi, Fiscal de Estado de la Provincia.

Procesan a ex funcionarios de Río Negro

El Juez Penal de Viedma, Dr. Favio Martín Igoldi, ordenó el procesamiento de José Omar Contreras por considerarlo autor penalmente responsable del delito calificado como administración fraudulenta agravada por resultar en perjuicio de una Administración Pública en forma continuada, a la vez que dictó la falta de mérito del ex funcionario en otros hechos y procesó a Lucas Fernando Tamborini, como partícipe necesario penalmente responsable del mismo delito, en orden al hecho descripto en su última indagatoria.

Procesan a ex funcionarios por venta de tierras

El juez Penal de Viedma, Favio Martín Igoldi, ordenó el procesamiento de Juan Manuel Accatino y Daniel Alberto Tait por haber instrumentado la venta irregular tierras fiscales del Cerro Perito Moreno de El Bolsón, calificado como fraude a la administración pública por administración fraudulenta agravada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Falta de mérito a policías por fuga de detenidos

El Juez Penal de Viedma, Dr. Favio Igoldi dictó la falta de mérito de dos empleados policiales en relación al hecho imputado, (art. 284 del CPP) y dispuso proseguir la investigación judicial en orden a la conducta omisiva que pudiera surgir como facilitadora de la evasión de los internos Robilotta y Moyano, al no dar elementos de seguridad, disponer de un vehículo para trasladar detenidos totalmente inapropiado y disponer del uso para otros fines vanales de una camioneta más apta, en cabeza del que desempeñaba a la fecha del hecho el cargo de Director del Complejo Penal Nº 1.

Indagatorias a ex funcionarios provinciales

El Juez Penal de Viedma Dr. Favio Martín Igoldi, inició una ronda de indagatorias en el transcurso de la presente semana a varios imputados entre ellos ex funcionarios y particulares, en el marco de una causa judicial en la que se investiga la presunta venta irregular de tierras en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón.

Procesan a Nicolás Van Ditmar por intimidación pública

El Juez Favio Martín Igoldi, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, -con intervención del Secretario Dr. Carlos Mussi-, ordenó el procesamiento de Nicolás Van Ditmar, en orden al hecho imputado, calificado como intimidación pública (art. 211 del Código Penal).