Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Desconocidos provocaron un principio de incendio en la Escuela 255

Desconocidos introdujeron elementos incendiarios luego de romper vidrios en la Escuela 255 del barrio Los Abedules. La sala de maestros quedó destruida y hubo un principio de incendio en un aula. Las clases se dictan de forma parcial.

Conmoción por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París: creen que fue accidental

El fuego logró ser extinguido en las últimas horas pero se calcula que afectó un área de unos mil metros cuadrados de la cubierta. La emblemática Catedral de Notre Dame en París, está declarada patrimonio de la humanidad.

Otro incendio en el vertedero municipal

Personal municipal trabaja en el Vertedero municipal por un nuevo incendio que se desató durante la madrugada. Se presume un origen intencional, ya que la cantidad de lluvia caída el sábado reducen las posibilidades de un evento fortuito.

Los focos de incendio del Cerro Carbón habrían sido "intencionales"

Desde Protección Civil señalaron que los tres focos de incendio que se combatieron este miércoles en la zona del Cerro Carbón tendrían un origen "intencional" dado que fue en un horario "extraño, con clima fresco y en distancias muy cercanas".

Gennuso agasajó y agradeció a los combatientes de incendios

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso, junto a la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz, encabezó un desayuno con representantes de todas las instituciones que participaron durante el verano en el combate contra los incendios forestales.

El incendio en Collón Cura está "contenido y con baja actividad"

La lluvia que cayó ayer sobre el sureste de Neuquén y el ascenso de la humedad trajo alivio a la situación generada por el incendio que afectó unas 13.000 hectáreas de vegetación baja y pastizales a la vera de la Ruta 237. Se sigue trabajando en el lugar.

El incendio en Collón Cura afecta el suministro de electricidad en Bariloche

Dos líneas de Alta Tensión fueron afectadas por el incendio de grandes proporciones que afecta la zona de Collón Cura, a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila. La CEB debió recurrir al uso de la Central Térmica, pero varios barrios están sin luz.

Está "descontrolado" un incendio de grandes dimensiones en Collón Cura

Un incendio de grandes dimensiones en la zona de Collón Cura, a la vera de la Ruta 237, está "descontrolado" pese al intenso trabajo de más de 80 brigadistas. El aumento del viento anunciado para las próximas horas podría empeorar la situación.

Combatieron un incendio en calle Esandi, cerca de Circunvalación

Este domingo por la noche se desató un incendio forestal de gran magnitud junto a calle Esandi, cerca de la Ruta de Circunvalación. Bomberos, el SPLIF y otros sistemas de emergencia trabajaron en la zona. Fue controlado a medianoche.

El SPLIF trabaja día y noche para combatir el incendio en Pilcaniyeu

Un grupo de 16 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche trabaja desde el domingo para combatir el incendio producido en la estancia La Florinda.

El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero

El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos registrados el último sábado. Se adjuntó documentación para comprobar que hubo intencionalidad en los hechos.

Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano

Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.

Combatieron varios focos de incendio en toda la ciudad

Varios focos de incendios forestales mantuvieron en vilo a los brigadistas del SPLIF y Bomberos Voluntarios. Una vez más las altas temperaturas y el viento hicieron más arduas las tareas de extinción.

Importante incendio en el Vertedero cubrió de humo varios barrios

Este sábado por la tarde se desató un importante incendio en el Vertedero que cubrió de humo negro varios barrios aledaños. El fuego continuó hasta altas horas de la noche, pese al trabajo de los brigadistas.

Descartan criminalidad en la muerte del hombre tras el incendio

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia se determinó que la persona encontrada calcinada en el Este era un hombre y que el deceso se produjo a raíz del incendio, lo que descarta en un primer momento cualquier signo de criminalidad.

Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios

Ante las altas temperaturas que continúan en la ciudad, y que continuarán en los próximos días, la Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios.

Encontraron un cuerpo calcinado tras un incendio en el Este

Un foco de incendio se desató cerca de las 7:30 en un predio en la zona de Esandi y Cabo Campos, detrás de Radio Nacional. Bomberos y SPLIF lograron controlar el fuego, pero en ese marco se encontró un cadáver calcinado.

Desde el SPLIF piden a los vecinos que denuncien incendios intencionales

Ante el creciente número de focos de incendio que se vienen reiterando en la ciudad, desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales pidieron a la comunidad estar "atentos" y "dar aviso" ante cualquier situación de riesgo.

Preocupa la cantidad de focos de incendio en lo que va del año

Continúa la preocupación por los incendios en Bariloche. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero ya fueron 49 los focos detectados. Solamente este domingo fueron 11 los incendios sofocados.

Sigue sin control el incendio que lleva consumidas casi 2.000 hectáreas en Epuyén

El incendio forestal que afecta a La Rinconada "no está controlado aún" y ya quemó 1.980 hectáreas de bosques de pino, matorral nativo y pastizales, informó el gobierno provincial.