Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

PASO: Para los veedores judiciales, el software de SmartMatic "funcionó de forma defectuosa"

Consideraron "necesario" que, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo, la empresa "mejore substancialmente la aplicación de consulta", informaron fuentes judiciales.

Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos judiciales

El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil.

Ramos Mejía: "La provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador denunció que las obras que se hacen en edificios escolares son "en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.

Weretilneck: "Los fueros no son para escudarse de investigaciones judiciales"

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la discusión en el Senado de la Nación ante pedidos de desafuero de senadores involucrados en causas judiciales. "Los fueros no son para escudarse de investigaciones judiciales", advirtió.

El Concejo respaldó el desafuero de senadores involucrados en causas judiciales

Un proyecto de comunicación fue aprobado por mayoría en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, donde se solicitó al Senado de la Nación "la necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente".

Las mujeres ocupan más del 60 por ciento de los cargos judiciales en Río Negro

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con un 64 por ciento de mujeres. De esta forma, supera la media nacional, donde la participación femenina asciende al 56 por ciento.

Judiciales reclaman en Tribunales ante el despido de un trabajador

Un grupo de trabajadores nucleados en Sitrajur se manifiestan en el Poder Judicial de Bariloche, en reclamo por el cese en sus funciones de un empleado de mantenimiento.

Jornadas Judiciales

Juez Héctor Pondal"Están representadas las 24 jurisdicciones del país""Mañana vamos a tener al presidente de la Corte Suprema de la Nación, el Dr Ricardo Lorenzeti"."Es la segunda vez que se realiza este encuentro federal en Bariloche"."Conocemos las experiencias en otros lugares del país. La integramos para hacer realidad el federalismo"."Vamos a tratar el anteproyecto del Código Penal, el Código Procesal Penal a nivel provincial como nacional, el Código Civil que se va a unificar con el Código Comercial que van a estar en un mismo cuerpo legislativo"."La Justicia está siendo ayudada por la ciudadanía"."Estamos haciendo para realizar los cambios que sean necesarios"."Es fundamental el trabajo de la prensa porque son nuestra vía de canalización para comunicarnos con la comunidad". Silvia Baquero Lazcano"Es muy importante la organización que ha tenido el Colegio de Magistrados de Río Negro, y estoy sorprendida por la cantidad de asistentes a las jornadas"."Voy a estar en algunas de las conferencias"."En horas de la tarde estaremos tratando temas disciplinarios"Were"Estamos acompañando a todos los magistrados y funcionarios judiciales que organizaron estas jornadas, lo que es un orgullo para los rionegrinos"."Es importante que se realice en un año donde se están debatiendo los diferentes Códigos a nivel provincial y nacional. También estamos por elevar el Codigo Administrativo en la provincia de Río Negro"."Nosotros en este año con el Poder Judicial tenemos previsto que de los fondos petroleros hay 150 millones de pesos para la mejora de su estructura y estamos en los últimos trámites destinados a que en Bariloche puedan acceder a su propia tierra".

Chubut: 4 causas judiciales por incendios

El ministerio público fiscal de la provincia de Chubut inició cuatro actuaciones en torno a los incendios de bosques que se produjeron sobre la cordillera provincial, confirmó la funcionaria de esa repartición con asiento en El Hoyo, Débora Fernanda Barrionuevo.

Paritarias: Judiciales rechazan decisión del STJ

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro rechazó "enfáticamente" la decisión asumida por el Superior Tribunal de Justicia de suspender la reunión paritaria fijada para este jueves por entender que interrumpe de manera unilateral e injustificadamente la negociación colectiva. Los argumentos que fundan dicha decisión, "carecen de base fáctica. Los trabajadores sólo hacemos uso del legítimo derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional como uno de los derechos mas importantes en la historia del movimiento obrero, tanto así como la negociación colectiva. En ningún caso el derecho de huelga puede interpretarse como “una clara e inaceptable medida de presión hacia los integrantes de ese cuerpo”, explicaron.

Convocatoria para cargos judiciales

El Poder Judicial de la provincia de Río Negro realizó a través del Consejo de la Magistratura, con la Presidencia del Dr. Sergio Mario Barotto, el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición mediante las Resoluciones Nº. 1, 2, 3 y 4/14-CM- para cubrir cargos en las cuatro Circunscripciones Judiciales.

Movilización de trabajadores judiciales

Desde la Delegación Bariloche del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), convocaron a una manifestación pública para este jueves por la mañana en el hall central del edificio de tribunales ex Pilmayquen, en reclamo de las "constantes prácticas de amedrantamiento hacia el sector de maestranza del Poder Judicial de esta circunscripción".

Juraron nuevos funcionarios judiciales

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Enrique José Mansilla  tomó juramento de ley al doctor Marcos Burgos, como Juez de Instrucción Nº 6 y a la doctora Cecilia Wiesztort, como Secretaría del Juzgado de Familia Nº 9, en un acto realizado este mediodía en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Impulsan proyecto para para agilizar los procesos judiciales

La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó el Proyecto de Ley: “Notificación por Medios Electrónicos en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”. La normativa propone incorporar dichas notificaciones como medios fehacientes de comunicar formalmente a su destinatario una resolución administrativa o judicial, otorgándoles la misma validez legal que la notificación personal, por cédula, telegrama, carta documentada, o por edictos.

Procuradora recomendó al STJ rechazar recursos judiciales promovidos por Goye

La Procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini, consideró que el Superior Tribunal de Justicia debe proceder al rechazo de la acción de mandamus intentada por Omar Goye por resultar formalmente improcedente. Similar pronunciamiento emitió al requerir también el rechazo de la acción de declaración de certeza que había promovido el intendente suspendido, ambos recursos judiciales respecto del proceso de revocatoria iniciado por los concejales de Bariloche.

Joven barilochense solicitó cambiar el apellido materno por el de sus abuelos mapuches

Un joven barilochense solicitó cambiar su apellido materno por el de la abuela materna y la pareja de ésta, quien crío a la madre del joven desde pequeña. Su apellido está ahora compuesto por el de ambos, pertenecientes a la comunidad mapuche.

Denunciaron en Cipolletti al cantante Axel por un delito contra la integridad sexual

El Ministerio Público Fiscal informa que el martes pasado se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como Axel. El hecho habría ocurrido en 2017.

Causa Buenuleo: Juez de Juicio declaró inadmisible la impugnación de la Defensa

El juez de Juicio Marcos Burgos declaró formalmente inadmisible la impugnación formulada por la defensora particular Natalia Araya en la causa por usurpación en la que se encuentran imputados integrantes de la comunidad Buenuelo.

Imputación para un hombre por dos hechos de violencia de género

El imputado no manifestó ninguna declaración. Su defensora oficial penal Blanca Alderete, no objetó la formulación de cargos ni el plazo de investigación de dos meses.

Declaran responsable a un hombre por daños, amenazas y tentativa de femicidio

El Tribunal integrado por los jueces Romina Martini, Marcelo Juan Chironi y Sergio Pichetto, consideró autor penalmente responsable a Carlos San Martín, por los delitos de daño, amenazas y tentativa de femicidio con portación de arma de guerra.