Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Cientos de jóvenes palestinos incendiaron la tumba del patriarca José, lugar sagrado de los judíos

Ocurrió esta madrugada en el lugar donde descansan los restos mortales del patriarca bíblico José, en la localidad cisjordana de Naplusa, y que visitan habitualmente los peregrinos judíos.

Crece la tensión en Jerusalén: Israel construirá otras 500 casas para judíos en el sector palestino

Autoridades israelíes aprobaron a construcción de las nuevas viviendas para judíos en el territorio ocupado de Jerusalén este, una decisión que provocó el rechazo de Estados Unidos y del gobierno palestino y que podría aumentar aún más la tensión que se vive en la ciudad sagrada en los últimos meses. El anuncio del gobierno de Jerusalén sobre la nueva expansión del asentamiento de Ramat Shlomo llegó una semana después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenara construir allí otras 600 casas y 400 más en Har Homa, otra colonia en el sector de la ciudad que los palestinos quieren como capital de su futuro Estado.

Rosh Hashaná: Judíos celebran el año 5775

La celebración, que señala con la primera estrella el comienzo del nuevo año judío, propone revisar los orígenes y los propios actos para renacer como hombres y mujeres que toman las riendas de su vida.

Jerusalén: rescinden a judíos ultraderechistas el control de una sección del Muro de los Lamentos

Un tribunal de Jerusalén prohibió la transferencia del control de una sección perteneciente a un complejo del Muro de los Lamentos a la organización ultraderechista judía Elad, que promueve la colonización del casco histórico de la ciudad santa.

Netanyahu rechaza la "justicia por mano propia" en medio de un clima tenso entre judíos y palestinos

El premier israelí se manifestó así poco después de que un joven palestino fue encontrado carbonizado en un bosque en Jerusalén, en presunta venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos. "Israel es un estado de derecho y todos deben actuar de acuerdo a la ley", destaca un comunicado difundido hoy por la oficina de Netanyahu, quien insta al ministro de Seguridad Interior, Isaac Aharonovich, a resolver el caso lo antes posible para saber "quién está detrás de este deplorable asesinato y sus motivaciones".

Celebran el Año Nuevo judío

La noche del próximo domingo, 16 de septiembre, comienza un nuevo año según el calendario judío, el 5773.  La Comunidad Judía quiere, por este medio, hacer un saludo a toda la comunidad de Bariloche renovando los votos para que la alegría y esperanza llene nuestros corazones, que se cumplan los deseos de salud y paz, y la unión y armonía reine en nuestras familias. 

25 años del atentado a la AMIA: Historias, recuerdos y reflexiones de una tragedia sin culpables

La tragedia que sucedió a las 9,53 del lunes 18 de julio de 1994 todavía espera un culpable. Los familiares de los 85 muertos y los más de 300 heridos aún siguen sin encontrar respuestas. Historias, recuerdos y reflexiones de actores locales.

Los nacionalsocialistas y la creación de los derechos de los animales en Europa

Sorprende saber que uno de los personajes más siniestros de nuestra historia, Adolf Hitler, amaba a los animales. Mientras exterminaba millones de judíos en sus campos de concentración, Impulsó una ley sobre su "trato justo" de los animales.

Denoya: "Estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión como sociedad"

Luego que ATEBA expresó su repudio por las actitudes de tres alumnos de un contingente de Buenos Aires que fueron consideradas discriminatorias, xenófobas y racistas, explicaron cómo ocurrió el incidente en la disco.

Soldados israelíes matan a tiros a una joven palestina que extrajo un cuchillo de su cartera

La chica de 24 años fue abatida en Cisjordania, en un cruce fronterizo próximo a un asentamiento judío ilegal, tras desoír sus advertencias y extraer un cuchillo de su cartera, según informó el Ministerio de Defensa israelí.

Prohiben a los políticos entrar a las explanadas de las mezquitas por ataques violentos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prohibió el acceso a la explanada de las Mezquitas a integrantes del Ejecutivo y el Parlamento israelí después de un ataque con un cuchillo a un judío ortodoxo.

El Papa pidió que cesen las tensiones en Jerusalén para que reine la paz

El papa Francisco solicitó hoy a la comunidad católica que rece, después de que Israel decidiera cerrar el acceso de los musulmanes a la Explanada de las Mezquitas. "Los invito a rezar para que la Ciudad Santa, querida por judíos, cristianos y musulmanes, que en los últimos días ha sido testigo de numerosas tensiones, pueda ser un signo de la paz que Dios desea para toda la familia humana", dijo Bergoglio.

Israel se disculpó con Brasil por las declaraciones de un vocero de la Cancillería

El presidente Reuven Rivlin pidió disculpas a su par brasileña, Dilma Rousseff, por los dichos de un portavoz de la Cancillería del Estado judío que se refirió al país sudamericano como un "enano diplomático".

¡Que no se devalúe tu mente!

"Si prestas dinero a Mi pueblo, a los pobres entre ustedes, no serás usurero con él; no le cobrarás interés." (La Biblia). Este principio bíblico que encontramos ya en el Toráh, parte del libro sagrado que tienen en común judíos y cristianos, nos muestra desde aquel tiempo que era necesario “ordenar” u organizar la economía de los pueblos, por primitivos que fueran.

Histórico viaje a Tierra Santa de Francisco con impronta argentina

Estará acompañado en el viaje por dos compatriotas amigos -un judío y un musulmán- y encabezará la plantación en Jerusalén de un olivo de Bahía Blanca como signo de paz. Como ejemplo y símbolo de diálogo, Francisco incluyó en la delegación a dos viejos conocidos suyos de su trabajo pastoral en Buenos Aires: el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, y el ex secretario general del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Abboud.

Una misión interreligiosa argentina se reunió con el presidente israelí

El presidente de Israel, Shimon Peres, sostuvo que "la paz no la hacen los gobiernos, la construyen los pueblos", durante un encuentro con la misión de argentinos integrada por líderes judíos, musulmanes y cristianos que está en gira por Medio Oriente.

Rosh Hashana

La Delegación Río Negro del INADI saluda al pueblo judío en el comienzo del Rosh Hashana, el Año Nuevo Judío. La celebración del año 5774 comienza este atardecer con la salida de la primera estrella, momento en que se llama a un proceso de introspección, de balance espiritual que culmina con el Yon Kipur, el Día del Perdón. “A todos aquellos que profesan la fe judía, les deseamos un muy buen año, con paz y prosperidad”, expresó Julio Accavallo, el delegado rionegrino del INADI.