Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Candidatura de Galaverna: El Frente Grande no apelará ante la Corte Suprema de Justicia

Julio Acavallo señaló esta mañana que el Frente Grande desistirá de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se agotó la última posibilidad para Andrea Galaverna de presentarse en las elecciones municipales del domingo.

Galaverna: "Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia a revertir la impugnación de Natapof"

Así lo adelantó la candidata a intendente por el Frente Grande. “Hasta que la Corte no se expida, la Junta Electoral Municipal debe respetar los derechos constitucionales e imprimir las boletas únicas con la inclusión de nuestro partido", dijo.

Piden que se investigue el precio de los contenedores

Los referentes del Frente Unidos por Bariloche Andrea Galaverna y Julio Accavallo solicitaron la intervención del Tribunal de Contralor para que investigue el precio pagado por el intendente Gustavo Gennuso para alquilar 100 contenedores de residuos.

Se conformó el Frente Unidos por Bariloche

Con la unión del partido Incluyendo Bariloche, que lidera Andrea Galaverna y el Frente Grande, presidido por Julio Accavallo, se conformó el Frente Unidos por Bariloche para competir en la próxima elección municipal.

Aseguran que la obra de Mitre costó "más que un centro de convenciones"

"El dinero público invertido en la fracasada obra de la calle Mitre de Bariloche es mayor que el que se necesitaría para construir el anhelado centro de congresos y convenciones", afirmó el referente del Frente Grande, Julio Acavallo.

Según Accavallo, el pase del Catedral es más caro que en Europa

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo aseguró que el pase diario de esquí en Bariloche es "hasta un 84% más caro que en Europa" y criticó el "rechazo del intendente Gustavo Gennuso a la realización de una audiencia pública".

Fin de ciclo

Por Julio Accavallo

Piden que declare Sergio Capozzi en la causa Maldonado

El presidente del Frente Grande de Rio Negro, Julio Accavallo solicitó que el candidato a diputado por Cambiemos sea "citado a declarar en la causa de Santiago Maldonado", por declaraciones vertidas a este medio.

Frente Grande denunció intención de entregar tierras a CAPSA

El Frente Grande señala que Macri y Weretilneck apoyan a la empresa CAPSA – Vía Bariloche para que se le extienda la concesión del Cerro Catedral por 50 años más y se le titularicen 94 hectáreas de tierras públicas circundantes.

"Acavallo intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas"

El concejal por JSB, Gerardo Sergio Ávila, respondió a los planteos realizados por el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo en relación al transporte público de pasajeros. "Intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas", afirmó.

Frente Grande pide una consulta popular por Catedral

Entre los argumentos desde la agrupación política rionegrina sostienen que la propuesta "está siendo analizada por una reducida Comisión, derivada de una decisión de dudosa legalidad adoptada por el Intendente municipal".

El INADI gestiona el cierre de grupos xenófobos en Facebook

Luego que el INADI Central lograra el cierre de una página de Facebook de fuerte contenido xenófobo, el delegado rionegrino, Julio Accavallo, instó a denunciar este tipo de grupos en Redes Sociales, a través de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación dependiente del organismo nacional (http://internet.inadi.gob.ar/).

"No entendieron el momento político"

El dirigente del Frente Grande Julio Accavallo se refirió a las próximas elecciones municipales de Bariloche y dijo que “el PJ y el Frente Grande de Bariloche no entendieron el nuevo momento político de la ciudad, ya que se necesitaba de acuerdos y de consenso. Se debía trabajar por la unidad del pensamiento nacional y popular a nivel local y haber concretado el Frente para la Victoria que es la herramienta política del gobernador Weretilneck y de la presidenta Cristina Fernández”.

Río Negro: Solicitan facilitar ingreso de plantas medicinales a comunidades mapuches

El delegado rionegrino del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julio Accavallo, solicitó al Director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, ingeniero Ricardo Sánchez, la necesidad de elaborar un protocolo de intervención para los casos de ingresos de plantas medicinales al país por parte de comunidades del Pueblo Mapuche.

Acavallo respaldó la candidatura de Valeri

El delegado rionegrino del INADI, Julio Acavallo, respaldó hoy la candidatura a intendente del concejal Carlos Valeri.

El Inadi pidió la urgente aplicación de la Ley de Talles en Río Negro

El delegado rionegrino del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julio Accavallo, solicitó al gobierno de la provincia de Río Negro la urgente reglamentación de la Ley de Talles, aprobada por la Legislatura rionegrina el año pasado. La misma garantiza la fabricación de ropa, provisión y venta de indumentaria para todos los talles establecidos correspondientes a las medidas corporales establecidas en las normas IRAM.

El INADI Río Negro alertó sobre el incremento del acoso escolar

En el comienzo del ciclo lectivo, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) alertó sobre un notable incremento de los casos de acoso escolar o "bullying".

El Frente Grande respaldó los cambios en el Gabinete provincial

El Frente Grande de Río Negro salió a respaldar los recientes cambios producidos en el gabinete de Alberto Weretilneck. Su presidente Julio Accavallo, destacó la necesidad de que en el gobierno provincial estuviera representada la nueva composición política que sustenta el gobierno "o sea el peronismo que apoya el proyecto nacional y provincial, el Frente Grande y los movimientos sociales". Asimismo afirmó que los nuevos ministros tienen una destacada trayectoria militante, compromiso con los sectores sociales más postergados y "coraje para enfrentar a las corporaciones económicas”