Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Para Odarda el vertido de líquidos cloacales al lago es una aberración

“Si naturalizamos que venga cualquiera y nos diga que van a verter líquidos cloacales, estaríamos ante un pueblo dormido, cuando están envenenando o contaminando un lago de la belleza del Nahuel Huapi” aseguró la senadora.

Vertido de líquidos cloacales al lago: Decisiones insensatas

Así definió el accionar de la CEB Alfredo Mogensen, bioquímico que durante 3 años estudió el lago. Expresó que “se cuenta con otros recursos como para evitar el volcado al lago” y además el momento del año y el lugar del vertido “no son los recomendados”.

Vecinos advierten vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi

En la jornada del sábado en las redes sociales se difundió un video en el que demuestran cómo se vierten líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi en Playa Bonita.

Solicitan información sobre las obras complementarias de la planta de líquidos cloacales

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitó información sobre las obras complementarias que necesita la planta de tratamiento de residuos cloacales para evitar nuevas descargas de crudos al lago Nahuel Huapi.

Denuncian nuevo vertido de líquidos cloacales en el km 23

La Asociación Civil Árbol de Pie denunció un nuevo vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi. Esta vez la mancha se divisó el domingo 17 de abril a media tarde entre los kilómetros 21 y 23 de la Avenida Bustillo.

La causa por vertido de líquidos cloacales seguirá en el fuero federal

La causa por vertido de líquidos cloacales generada tras un amparo ambiental presentado por la senadora Magdalena Odarda y la secretaria de la Asociación Árbol de Pié, seguirá en el fuero federal tras una desición del Juez Sergio Barotto del STJ.

Otra vez se vertieron líquidos cloacales al lago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche adjudicó nuevamente a la falta de inversiones una nueva rotura del colector cloacal del oeste que derivó en el vuelco de líquidos sin tratar al lago.

Defensoría del Pueblo pide informes sobre el traslado de líquidos cloacales

La Delegación Zona Andina de la Defensoría del Pueblo de Río Negro requirió al Departamento Provincial de Aguas y a la Cooperativa de Electricidad Bariloche que informe sobre una serie de puntos relacionados al traslado y posterior depósito de barros cloacales provenientes de la planta depuradora de líquidos ubicada en Cañadón de los Loros.

Aguas Rionegrinas mejoró las instalaciones en el Cerro Catedral

Para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal durante la temporada turística, personal de Aguas Rionegrinas realizó un plan de mantenimiento en la planta de tratamientos de líquidos cloacales, ubicada en la base del Cerro Catedral.

Odarda valoró la decisión de la Justicia Federal sobre los vertidos al lago

La senadora valoró la decisión de la Justicia que hizo lugar al planteo de los amparistas en relación al vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi.

Odarda valoró los avances de la planta de tratamiento cloacal de Bariloche

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) visitó este lunes las obras del segundo módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Carlos de Bariloche, acompañada por la ambientalista Ana Wieman.

Destacan el futuro colector costanero de Bariloche

El nuevo colector costanero de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bariloche brindará una solución por los próximos 20 años, previendo una capacidad máxima de uso para una población de 190.000 habitantes.

Peña dijo que es "prioritario" sanear el Nahuel Huapi

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) solicitó durante la exposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado, que se le informe acerca de cuándo se estima la licitación de la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales.

Aguas Rionegrinas trabaja para asegurar el saneamiento en el Cerro Catedral

La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja intensamente en la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Cerro Catedral, en Bariloche, con el objetivo de garantizar un óptimo servicio.

Impulsan obras clave hasta que llegue la nueva Planta Depuradora

La Municipalidad trabaja en un importante proyecto para el tratamiento de líquidos cloacales en el corto plazo, mientras se construya la obra central de la Planta Depuradora y el Colector Costanero Principal.

Extienden plazo para adhesión a amparo por vertido de líquidos al lago

El procedimiento de adhesión al amparo está normado jurídicamente y no se ha dispuesto ningún mecanismo excepcional.

Presentan amparo por los vertidos cloacales al lago

La senadora Magdalena Odarda presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un Recurso de Amparo-Mandamus con la finalidad de exigir medidas urgentes que impidan la realización de nuevos vertidos de líquidos cloacales sin tratar al Nahuel Huapi.

Una falla provocó el volcado de líquidos sin tratar al lago

Un desperfecto en el sector de sedimentación provocó el volcado al lago de líquidos sin tratar durante dos horas. La mancha marrón pudo apreciarse desde la costa.

Piden intervención del Defensor del Pueblo de la Nación por la contaminación en el lago

Magdalena Odarda manifestó su "profunda preocupación" por el derrame de líquidos cloacales sin tratamiento que fueron volcados al lago Nahuel Huapi.

Impulsan nuevas acciones por la contaminación del lago Nahuel Huapi

Luego de la audiencia judicial realizada este jueves por el funcionamiento de la planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Bariloche, Nadina Díaz resolvió realizar nuevos pedidos para incorporar al expediente.