Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Odarda pide cambios en el Sistema federal de manejo del fuego

En febrero del 2015 y por el transcurso de casi dos meses, más de 60 mil hectáreas de bosque nativo se quemaron en el noroeste de la provincia de Chubut, afectando el mismo lugar que hoy vuelve a ser incendiado en forma intencional.

Un helicóptero se sumó en la búsqueda de Micaela

Durante la jornada de hoy martes, personal policial de varias comisarías continuaron con los trabajos de rastrillaje para encontrar a Micaela Bravo. Un helicópero del Sistema Federal de Manejo del Fuego se sumó a las tareas.

Rescatan en helicóptero a cuatro jóvenes en el Brazo Tristeza

Fueron trasladados en un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego que se trasladó con una cuadrilla compuesta por rescatistas del Club Andino Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Asisten a un chico en el refugio Laguna Negra

Un helicóptero del Sistema Federal del Manejo del Fuego se dirigió al lugar para brindar asistencia, y trasladarlo a un centro asistencial.

Chubut agradece a brigadistas rionegrinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se sumó al reconocimiento expresado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, ante el trabajo llevado adelante por las brigadas de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en los siniestros de El Desemboque y Puerto Patriada.

Está controlado el incendio de Cholila

El incendio que devastó cerca de 27.000 hectáreas de bosques en la cordillera de Chubut, cerca de Cholila, "se encuentra controlado", confirmó José Saldivia, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en esa localidad. "La jornada de hoy ha sido tranquila y el fuego está totalmente controlado", aseguró Saldivia, quien reconoció como "muy importante" los 10 milímetros de lluvia que cayeron ayer en el control de las llamas, aunque aún hay "muchos puntos calientes, sobre todo en la alta montaña".

El incendio está detenido y se trabaja para su control

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el incendio a la vera de la ruta 40 km 2073, se encuentra detenido y se está trabajando para a su control. Trabajan allí personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Neuquén, SPLIF Bariloche, Bomberos Voluntarios de Melipal Bariloche y brigadistas del ICE de Nahuel Huapi. Un total de 55 personas trabajan en el combate del incendio. Los dos aviones hidrantes se encuentran en apresto.

Intenso trabajo para contener el fuego en la Ruta 40

Personal del Parques Nacionales, del Plan Nacional del Manejo del Fuego, junto a Bomberos de Villa La Angostura, continúan trabajando para contener el incendio sobre la la Ruta 40 kilómetro 2073 que reavivó en el día de ayer. Pasadas las 17 de este miércoles, el fuego que por la mañana se vio detenido, cobró mayor magnitud ayudado por la alta temperatura (que superó los 30 grados a esa hora), la escasa humedad, y la rotación del viento.

Rescataron a turista en helicóptero

Una turista norteamericana fue rescatada en la zona del Valle del Rucaco por el helicóptero del Ejército Argentino, que presta servicios al Plan Nacional de Manejo del Fuego.  El operativo se realizó hoy a las 7:30, con personal de Parques, la CAX y el doctor Ramón Chioconi, quienes se dirigieron al lugar para asistirla por un esguince de tobillo.

Un voraz incendio forestal afecta 100 hectáreas en Epuyén

Un voraz incendio que se desató en la localidad chubutense, permanecía esta mañana contenido pero no controlado, informaron fuentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego. En el operativo para combatir el fuego participan unas 120 personas de esa fuerza junto con Bomberos del lugar, brigadistas, policías, dos aviones hidrantes y cuatro camiones forestales.

Destacan el accionar de brigadistas en el incendio del Otto

El Concejal por el Frente Grande Carlos Valeri, destacó la labor realizada por más de 100 combatientes pertenecientes al SPLIF, Parquebrs Nacionales, Defensa Civil, Bomberos y el apoyo de dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que controlaron el incendio originado en la ladera Sur del Cerro Otto.