Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Seguridad y Justicia repudió los hechos de violencia durante la manifestación en lago Escondido

El Ministerio de Seguridad y Justicia repudió los hechos de violencia ocurridos durante la marcha realizada en la zona del lago Escondido, donde manifestantes provocaron destrozos y lesionaron a efectivos de la Policía y a pobladores del lugar.

Paros, manifestaciones y comercios: Claves para entender lo que ocurre estos días

Los paros determinados por las principales centrales obreras se suman a los de los gremios provinciales. Además, este lunes se adelantó el Dïa del Empleado de Comercio. Éstas son la claves.

Manifestación de gastronómicos frente a un complejo turístico de Pioneros

Trabajadores y representantes de UTHGRA Bariloche, se manifestaron frente al complejo Villa Sofía de Pioneros y Campichuelo. Reclamaron mejoras en las condiciones laborales y que se les permita realizar un relevamiento al personal.

La justicia investiga pintadas durante una manifestación

Un importante número de pintadas con frases que fueron cuestionadas por los vecinos, son investigadas por peritos de criminalística, a fin de determinar su origen y establecer responsabilidades. Los hechos vandálicos afectaron edificios y vehículos.

Piden a Gendarmería filmaciones durante una manifestación por Maldonado

Representantes de la Multisectorial y la APDH acercaron un petitorio al Escuadrón 34° de Gendarmería en Bariloche, intimando a que se entreguen fotos y filmaciones que algunos efectivos recolectaron en una intervención artística por Maldonado.

Tensión frente al Juzgado Federal: Corridas y detenidos durante manifestación mapuche

Este lunes por la mañana se produjeron serios incidentes frente a la sede del Juzgado Federal, durante una manifestación donde se reclamaba la liberación del activista mapuche Facundo Jones Huala. Hubo roturas, corridas y al menos nueve detenidos.

Se cumple el paro nacional de ATE con manifestaciones en el Ñireco

Desde las 0:00 de hoy miércoles se lleva adelante el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Según indicaron sus referentes, se registró una "fuerte adhesión en todo el país". Los alcances.

Odarda rechazó nuevo protocolo de seguridad en manifestaciones

Implica el cercenamiento del derecho a la protesta social, al disenso, apuntando a la represión de la expresión pública de trabajadores y de cualquier otro sector", dijo.

Indignación por perrita herida por una bomba de estruendo en una manifestación

Durante el reclamo del personal de la Federación Judicial Argentina frente al Hotel Panamericano, una perrita resultó gravemente herida en el hocico al recibir el impacto de una bomba de estruendo.

Disturbios durante la manifestación de Unter y ATE en Viedma

Desde el gobierno de Río Negro repudiaron a través de un comunicado la "violenta manifestación realizada este mediodía frente a Casa de Gobierno en Viedma, donde además de dañar significativamente el edificio del Poder Ejecutivo provincial, resultaron heridos tres efectivos policiales, quienes permanecen internados en observación en el Hospital de la Capital".

Rousseff propondrá una ley para sancionar la violencia en las manifestaciones

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo hoy que su gobierno presentará un proyecto de ley que prevé sanciones más rigurosas para los responsables de actos de violencia y de vandalismo en las protestas populares, especialmente si son ejercidos por personas enmascaradas.

"El Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones"

El senador Aníbal Fernández afirmó que "el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón de personas o 25 personas que expresen una determinada queja". Al referirse a las protestas de anoche en Capital Federal y distintos puntos del país, Fernández agregó que la gente tiene "todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y de elegir el temario que les parezca", y sostuvo que la protesta que se desarrolló anoche fue "una manifestación importante".

Protesta en Córdoba tras la “represión policial” durante la manifestación de estatales

Los trabajadores judiciales, los municipales capitalinos y del sector de Luz y Fuerza realizan hoy un paro total de actividades por 24 horas, en repudio a la"represión policial" ocurrida ayer. La represión fue durante la manifestación de gremios estatales que protestaban en contra del ajuste previsional del gobernador José Manuel de la Sota.

Trabajadores de la alimentación protestaron ante una chocolatería de Mitre

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizaron este miércoles al mediodía una manifestación frente de una conocida chocolatería de calle Mitre.

Comerciantes aguardan el permiso para abrir sus locales

Según afirmaron desde el grupo autoconvocado de comerciantes de la ciudad, habría una posibilidad prevista desde Provincia de permitir la apertura de negocios hacia el fin de semana. Los vecinos suspendieron una manifestación prevista en el Centro Cívico.

Síntomas del coronavirus, ¿qué tienen en cuenta los médicos en la Argentina?

A la fiebre, tos, dolor de garganta y falta de olfato y gusto, se incorporaron manifestaciones neurológicas, cardiovasculares y cutáneas. Médicos definen el cuadro clínico del paciente con el virus.

Guardavidas se manifiestaron en el Centro Cívico tras el despido de un dirigente sindical

Está acusado de "increpar públicamente de manera violenta, proporcionándole improperios, lo cual configura una injuria de tal gravedad que justifica su desvinculación" y por "colocar al intendente municipal en una situación incómoda y vergonzosa".

Chile: más violencia y masivas protestas tras el "perdón" que pidió Piñera

Ni el estado de excepción, ni los protocolos previstos para situaciones de emergencia ni los toques de queda evitaron la multiplicación de manifestaciones de protesta en Santiago y en otras ciudades.

Chile: ocho muertos, más de 200 heridos y el Metro de Santiago inutilizado

Miles de personas desafiaban este domingo, de diversas formas y por segunda noche consecutiva, el toque de queda impuesto por el gobierno de Chile en varias ciudades con el objeto no alcanzado de restablecer el orden tras varios días de protestas.

La expresión de voluntad de donación de órganos, disponible en el celular

A partir de este jueves 30 de mayo, todos los ciudadanos de la Argentina tendrán la posibilidad de expresar su voluntad de donar órganos y de llevar esa manifestación de manera permanente en su celular.