Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Paros, manifestaciones y comercios: Claves para entender lo que ocurre estos días

Los paros determinados por las principales centrales obreras se suman a los de los gremios provinciales. Además, este lunes se adelantó el Dïa del Empleado de Comercio. Éstas son la claves.

Se cumple el paro nacional de ATE con manifestaciones en el Ñireco

Desde las 0:00 de hoy miércoles se lleva adelante el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Según indicaron sus referentes, se registró una "fuerte adhesión en todo el país". Los alcances.

Odarda rechazó nuevo protocolo de seguridad en manifestaciones

Implica el cercenamiento del derecho a la protesta social, al disenso, apuntando a la represión de la expresión pública de trabajadores y de cualquier otro sector", dijo.

Rousseff propondrá una ley para sancionar la violencia en las manifestaciones

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo hoy que su gobierno presentará un proyecto de ley que prevé sanciones más rigurosas para los responsables de actos de violencia y de vandalismo en las protestas populares, especialmente si son ejercidos por personas enmascaradas.

"El Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones"

El senador Aníbal Fernández afirmó que "el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón de personas o 25 personas que expresen una determinada queja". Al referirse a las protestas de anoche en Capital Federal y distintos puntos del país, Fernández agregó que la gente tiene "todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y de elegir el temario que les parezca", y sostuvo que la protesta que se desarrolló anoche fue "una manifestación importante".

Síntomas del coronavirus, ¿qué tienen en cuenta los médicos en la Argentina?

A la fiebre, tos, dolor de garganta y falta de olfato y gusto, se incorporaron manifestaciones neurológicas, cardiovasculares y cutáneas. Médicos definen el cuadro clínico del paciente con el virus.

Chile: más violencia y masivas protestas tras el "perdón" que pidió Piñera

Ni el estado de excepción, ni los protocolos previstos para situaciones de emergencia ni los toques de queda evitaron la multiplicación de manifestaciones de protesta en Santiago y en otras ciudades.

Chile: ocho muertos, más de 200 heridos y el Metro de Santiago inutilizado

Miles de personas desafiaban este domingo, de diversas formas y por segunda noche consecutiva, el toque de queda impuesto por el gobierno de Chile en varias ciudades con el objeto no alcanzado de restablecer el orden tras varios días de protestas.

La familia de Valeria pidió que no se hagan marchas

Familiares de Valeria Coppa, la mujer asesinada frente a la Catedral de Bariloche, pidieron a las organizaciones sociales y políticas que no se hagan marchas ni manifestaciones "sin consultarnos y hasta que pase todo el proceso judicial".

Este jueves UTHGRA reclamará en las Mil Millas Sport

Tal como fue anticipado, la Seccional Bariloche de la UTHGRA informó que a partir de este jueves, se van a registrar demoras en el tránsito por las manifestaciones que se realizarán en el marco del reclamo salarial que están llevando adelante.

Coloquio en el Balseiro sobre la enfermedad de Parkinson

El científico Gustavo Murer dará un coloquio en el Instituto Balseiro sobre cómo se originan las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Parkinson. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará este viernes 5 de octubre a las 14.30 horas.

Se cumple el paro nacional y repercute en Bariloche

Sin colectivos, clases ni bancos, Bariloche transita por el paro nacional determinado por la CGT y las principales centrales obreras. Durante la mañana habrá manifestaciones en distintos sectores de la ciudad.

Gastronómicos culminaron su segunda jornada de protesta

Durante el viernes y el sábado, el Sindicato Gastronómico Bariloche conducido por su secretario general, Nelson Rasini, realizaron manifestaciones en el acceso al aeropuerto de Bariloche.

Reclamaron por despidos en el Ministerio de Trabajo en Bariloche

Trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó un reclamo en la esquina de Mitre y Frey, en adhesión a las manifestaciones a nivel nacional por 2500 despidos en el Ministerio de Trabajo. ATE se sumó a los manifestantes.

Sindicatos de la zona andina se oponen al protocolo antipiquetes

A través de un comunicado de prensa, la Mesa Sindical Zona Andina, hizo pública su profunda preocupación por, entre otras variadas medidas del gobierno nacional de Cambiemos, “por el nuevo, pero reciclado intento anticonstitucional de criminalizar la prot

Seguridad busca adecuar el nuevo protocolo ante el paro nacional

El ministerio de Seguridad convocó para hoy lunes a los representantes de las organizaciones gremiales que se movilizarán el próximo miércoles,con el objetivo de adecuar la protesta la nueva regulación para manifestaciones.

LA FIFA en contra de los hechos sucedidos en la Bombonera

La entidad madre del fútbol mundial condenó de forma "enérgica" las manifestaciones de violencia en el partido entre Boca y River, que generaron la suspensión del partido por agresiones a los jugadores del club de Núñez. "La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz del ente que regula el fútbol mundial a la agencia DPA.

Incendiaron el Congreso regional de Guerrero en protesta por la desaparición de los estudiantes

En la protesta, en la cual condenaron la "criminalización" de la lucha social y repudiaron a las instituciones, participaron unos 800 maestros y fueron incendiados además varios automóviles estacionados en el lugar. Manifestantes incendiaron anoche el Congreso regional del sureño estado Guerrero, en el marco de las protestas que se suceden en México por la desaparición y supuesto asesinato de 43 estudiantes, un caso que mantiene en jaque al presidente Enrique Peña Nieto y preocupa a la Iglesia local, el papa Francisco, a distintos países y a grupos defensores de derechos humanos. 

Crece la tensión y el número de muertos por las protestas kurdas

Violentas manifestaciones contra el gobierno turco por el avance del yihadista Estado Islámico (EI) en una ciudad fronteriza sirio-kurda continuaron anoche en el país, donde la muerte de cinco personas más elevó a 31 la cifra de víctimas mortales en una semana de disturbios.

Rousseff : "No voy a dejarme perturbar por abucheos"

La Presidenta, aseguró que no se dejará abatir por los insultos que recibió cuando se inauguró el Mundial y remarcó que durante su vida enfrentó "situaciones que llegaron al límite físico", cuando fue secuestrada por la dictadura.