Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Mauro González: "El vecino está cansado de ver una ciudad que no avanza"

En el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1° de septiembre en la ciudad, Bariloche Opina conversó con Mauro González, candidato a intendente y a 1° concejal por la Lista de UMP.

Mauro González será candidato a intendente

Luego de la renuncia de Fernando Vaca Narvaja, el ex concejal ocupará su lugar en la lista como candidato a intendente y primer concejal.

Mauro Gonzalez habló sobre su ausencia

El concejal Mauro Gonzalez (PVC) emitió un comunicado de prensa en relación a las noticias publicadas por algunos medios periodísticos sobre "trascendidos" y declaraciones que circularon por su ausencia en la sesión del día martes 2 de Septiembre, según los cuáles se pone en duda que dicha inasistencia se haya producido por problemas de salud y en cambio la atribuyen a cuestiones de divergencias o ruptura política con la intendente municipal María Eugenia Martini.

Movimiento Popular pidió el recuento total de las urnas

Criticaron fuertemente el desempeño de la Junta Electoral Municipal y anticiparon que pedirán el recuento total de las mesas.

González denunció que no se cumplió con la impresión de las boletas

El candidato a concejal por el partido Unión por un Movimiento Popular, Mauro González, se presentó ayer junto a un escribano en la Junta Electoral Municipal para constatar si la boleta única está impresa.

Extienden el horario para espectáculos en vivo

El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Ordenanza elaborado por la intendente municipal María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez que extiende el horario permitido para las presentaciones musicales en vivo hasta la medianoche durante la semana y hasta las 2 de la mañana los sábados, domingos y vísperas de feriado.

Proponen a Marta Olivera como Ciudadana Ilustre

El concejal Mauro Gonzalez trabaja en un proyecto de Ordenanza para declarar  “Ciudadana Ilustre” a la doctora Marta Olviera, en reconocimiento por su incansable defensa de los Derechos Humanos, la salud de los barilochenses a través de su desempeño en el nosocomio local y su desempeño  en distintos ámbitos de la sociedad local. La doctora Olivera fue una activa militante desde su juventud, heredada de su madre, quien dedicó su vida a la lucha gremial y el trabajo comunitario.

Piden convocar al Consejo de Salud local

El Concejal Mauro Gonzalez le solicitó por nota al director del nosocomio local, Diego Comay, que convoque con urgencia al Consejo de Salud local para tratar diversas problemáticas que afectan, principalmente, a la institución.

Piden ART para bomberos voluntarios

El concejal Mauro Gonzalez (PVC), vicepresidente del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV), presentó un proyecto de Comunicación a través del cual el cuerpo solicitará al Gobierno de Río Negro el cumplimiento del artículo 27 de la Ley Provincial 3695, que establece entre otros puntos que los bomberos voluntarios deberán contar con cobertura aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). El edil elevó el proyecto para ser tratado en la próxima sesión, con formato de comunicación, en coincidencia con el planteo de los voluntarios de Río Negro.

El Concejo avaló la ampliación presupuestaria pedida por el Ejecutivo

Con algunos cambios, finalmente fue autorizada este martes por unanimidad la ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo municipal. Con una nueva ausencia de los concejales del oficialismo Edith Garro y Mauro González, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza por la cual se permite la incorporación de unos 456 millones de pesos en el presupuesto municipal 2014; aportes que llegarán desde la Nación para la realización de viviendas, cloacas, pluviales y un centro de salud.

Proponen crear la Comisión Organizadora del Carnaval y el registro de murgas

La intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro Gonzalez presentaron un proyecto de ordenanza, que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del cuerpo, en el que proponen crear la Comisión Organizadora del Carnaval y el registro de murgas y comparsas.

Coordinan la agenda del Espacio INCAA

El concejal Mauro Gonzalez se reunió en Capital Federal con el gerente de Acción Federal del INCAA Félix Fiore, con el objeto de continuar trabajando para consolidar el espacio reinaugurado recientemente en Bariloche.

Chiocconi: "El Concejo se mantendrá dentro de la constitucionalidad"

La Comisión Legislativa del Concejo municipal trató este jueves un pedido del concejal Mauro González del Partido Vecinalista por el Cambio (PVC) en la que cuestiona la designación de Gustavo Contín como titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Bariloche. La ordenanza que designa a Contín obtuvo la aprobación de nueve concejales y la objeción de uno ellos (del mismo González), en base al puntaje obtenido en un concurso de antecedentes.

"No relevo pruebas, revelo componendas"

Por Mauro González, concejal de Bariloche En una aviesa y falaz editorial del pasado 19 de mayo en el diario ANB, Carolina Cohen pretende inducir a pensar que mi posicionamiento y voto respecto de la designación del Juez de Faltas, es resultado de un proceso faccioso del Poder Ejecutivo que manda “a como dé lugar” el desplazamiento de Gustavo Contin, mediático concursante que en “coincidencia” con la línea editorial del mencionado diario, también me subestima y “ningunea” tildándome de adepto al “caciquismo” de la intendenta Martini.

Gustavo Contín fue designado nuevamente como juez de Faltas

Con nueve votos a favor y uno en contra del concejal Mauro González, el suspendido juez de Faltas Gustavo Contín fue designado nuevamente como titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Bariloche.

Refuncionalizarán tierras en el barrio Malvinas

En el marco de la Sesión Ordinaria realizada hoy, los ediles aprobaron en segunda vuelta el proyecto que presentó la Intendenta Municipal María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez , el cual tiene como objetivo generar un ordenamiento de ese espacio, para transformarlo en un centro neurálgico donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Allí irá el gimnasio municipal 4, un nuevo jardín y el CDI.

Avanza un proyecto para regularizar tierras en el barrio Malvinas

La iniciativa fue presentada por la intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro González y consiguió el dictamen favorable por la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Municipal y de esa forma avanza su tratamiento en el seno del cuerpo legislativo. Tiene como objetivo generar un ordenamiento de ese espacio, para transformarlo en un centro neurálgico donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Allí irá el gimnasio municipal 4, un nuevo jardín y el CDI.

El CEM 97 seguirá contando con el turno tarde

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Municipal, Mauro Gonzalez, informó a sus pares en la Sesión Ordinaria, que el CEM 97 seguirá contando con el turno vespertino, quedando sin efecto el anuncio realizado sobre la eliminación del mismo. Gonzalez realizó días atrás una reunión para tratar dicha temática, convocando al Delegado de Educación de Río Negro, Pablo Zúcaro y a distintos actores de ese establecimiento educativo. La situación se generó cuando docentes y directivos del CEM 97 del barrio 2 de Abril expresaron su disconformidad ante la decisión de unificar el dictado de clases de dos turnos del establecimiento. Esto implicaba el cierre de cuatro cursos, y el cese de los cargos de vice director, preceptoría, referente TIC, bibliotecario, pro-secretario y portero. A través de una carta pública, exigieron al gobierno provincial que se retrotraiga la medida que consideraron "precipitada, sin considerar el cierre del ciclo lectivo 2013 y la inscripción “real” de alumnos para el ciclo lectivo 2014". A partir de la preocupación de los integrantes del Concejo Municipal por la situación planteada, solicitaron a los distintos actores involucrados expongan en la comisión, los pormenores que llevaron a que se diera tal decisión por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Los ediles escucharon las distintas argumentaciones tanto del funcionario provincial como de los directivos del colegio de nivel medio, y estos tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas con los invitados, analizando no solo la situación del CEM 97, sino también diferentes aspectos de la educación, realidad social, deserción escolar, entre otros. Cabe recordar que el CEM 97 fue el primer establecimiento educativo, en donde sesionó el Concejo Municipal, en el marco de las visitas que realiza el Cuerpo legislativo local a los barrios.

Se trató la situación del CEM 97 en la comisión de Acción Social del Concejo Municipal

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Municipal, Mauro Gonzalez, convocó a directivos y docentes del CEM 97 y al Delegado de Educación de la Zona Andina, Pablo Zucaro para que expongan sobre la situación por el cierre del turno tarde de ese establecimiento educativo.

Premios por la Semana de la Juventud

Los concejales Ramón Chiocconi y Mauro Gonzalez, presidentes del Concejo y de la Comisión organizadora de la Semana de la Juventud respectivamente, entregaron hoy los premios a los cursos ganadores de la edición 2013 del evento que congregó a más de 1200 chicos del nivel medio de Bariloche.