Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Bariloche: Defensoría incorpora el servicio de mediación comunitaria virtual

La Defensoría del Pueblo de Bariloche pondrá a disposición de la ciudadanía el sistema de Mediación Comunitaria de manera virtual online. Será voluntario y gratuito.

El Centro Judicial de Mediación de Bariloche resolvió 992 conflictos durante 2019

El Centro de Mediación Judicial de Bariloche recibió durante 2019 más de mil casos, de los cuales 992 arribaron a un resultado exitoso. La mayoría de las solicitudes de mediaciones son por situaciones de familia, pero también patrimoniales y civiles.

El Centro Judicial de Mediación resolvió con éxito más de 900 casos en 2019

El Centro de Mediación Judicial de Bariloche recibió durante este año más de mil casos, de los cuales novecientos noventa y dos arribaron a un resultado exitoso, según informaron desde la órbita judicial.

Caso Buenuleo: "Arbitremos todas las medidas de diálogo y mediación", pidió Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a expresiones vertidas luego de la reunión con miembros de comunidades mapuches, donde entre otras temáticas, se trató el desalojo en el cerro Ventana. "Respeto la decisión de los jueces", aclaró.

UTHGRA levanta medidas a la espera de la mediación el próximo lunes

UTHGRA volvió a manifestarse esta tarde en el centro de la ciudad en reclamo del pago adelantado para los trabajadores temporarios de Bariloche del aumento logrado por el gremio en las paritarias nacionales.

Ofrecen mediación en el conflicto gastronómico

El gobernador ofreció su intermediación para llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen los empresarios hoteleros gastronómicos con el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, y que amenaza con cortes de ruta en los accesos a Bariloche este fin de semana.

Capacitarán en mediación comunitaria

La Defensoría del Pueblo de Bariloche convoca a una reunión introductoria de su próxima capacitación en Mediación Comunitaria el 20 de mayo a las 18 hs. en el SUM de la UNTER, Elflein 735 La actividad se enmarca en el Convenio de Cooperación Técnica que celebrará nuestra institución con la Dirección de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Capacitarán sobre mediación ante conflictos

Se desarrollará en las ciudades de Cipolletti y General Roca, un curso de capacitación denominado "Técnicas de Negociación y Mediación en Situaciones de Conflictos". Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Río Negro y se hará los días 7 de noviembre en Cipolletti y el 8 en Roca destinado al personal del Sistema Penitenciario, la Policía de Río Negro y los alumnos de la Escuela de Cadetes de esa fuerza.

Mediación Comunitaria en los barrios

La Defensoría del Pueblo de Bariloche abrirá en los próximos días tres centros de atención en distintos barrios de la ciudad en los cuales se atenderán consultas y se ofrecerá el servicio de Mediación Comunitaria. 

Se realizó una mediación entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la CEB

La Subsecretaria de Trabajo de Río Negro a través de la Delegación Zona Andina en Bariloche realizó hoy  una mediación entre el sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Defensa del Consumidor municipal atendió a más de 13 mil personas en 2019

En promedio, se recibió a 35 personas por día, a lo que se suma la atención a través del 0800 y el correo electrónico. En los casos que fueron a audiencia de mediación, el 60% llegó a un acuerdo de partes.

Defensoría del Pueblo atenderá también en el centro Ruka Che

La atención será los días martes y jueves de 10 a 14 horas. El espacio estará destinado a recibir consultas, dudas, y sugerencias, así como también se brindará asesoramiento legal y se gestionarán mediaciones ante los casos que así lo requieran.

La Defensora del Pueblo presentó su informe en el Concejo

Beatriz Oñate brindó este jueves un pormenorizado detalle de sus primeros 8 meses al mando de la institución. Informó gestiones, destacó la mediación comunitaria y agradeció a su equipo de trabajo. Estuvo presente el intendente Gus

Defensoría del Pueblo se suma a la campaña #Mediatlón

La Defensoría del Pueblo de Bariloche se suma a la campaña #Mediatlón con el objetivo de instalar la práctica de la mediación como una herramienta efectiva y con resultados concretos, para la construcción de paz tanto a nivel local, nacional como global.

No hubo acuerdo y UTHGRA vuelve a los escraches

Fracasó la mediación prevista para este lunes en la Delegación provincial de Trabajo.

Defensoría abre nuevos puntos de atención

Defensoría del Pueblo continúa con el proyecto iniciado desde hace un año que consiste en la apertura de diversos Centros de Atención y Mediación Comunitaria para acercar a los barrios la atención y el asesoramiento jurídico gratuito. Ahora informaron que se abrieron dos nuevos puntos de atención.

Israel atacó 30 blancos luego de recibir 60 cohetes desde Gaza

La violencia prosigue a la ruptura de tres días de tregua (producida este viernes) respetada estrictamente por las partes y alcanzada bajo mediación de Egipto. El ejército israelí atacó esta madrugada 30 blancos en Gaza, después de que milicias en la Franja disparan en la víspera unos 60 cohetes contra Israel, y hoy continuaron con el lanzamiento de al menos 5 proyectiles de mortero.

Presentaron proyecto laboral juvenil

El viernes 25 de julio, la Defensora del Pueblo de Bariloche Andrea Galaverna, presentó en conferencia de prensa el proyecto de entrenamiento laboral denominado “Asistente en Mediación Comunitario”, que otorgará un entrenamiento laboral a 10 alumnas y alumnos del CENS N° 9 (Modalidad de Relaciones Humanas), quienes contarán con el aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

No hubo negociación con los empresarios y UTHGRA vuelve a las protestas

El secretario adjunto de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, anticipó que a partir del fracaso de la mediación entre el gremio y los empresarios convocada desde la Secretaría de Trabajo de la provincia, se avanzarán en nuevas medidas de protesta que podrían contemplar cortes de ruta sorpresivos y manifestaciones en distintos sectores de la ciudad.

Reconocimiento para el Poder Judicial de Río Negro

El Poder Judicial de Río Negro fue reconocido en el ámbito nacional por la implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria, así como por la ejecución, sostenimiento en el tiempo y desarrollo exitoso del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.