Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Esquel vuelve a las calles para decirle No a la Megaminería

Este 4 de febrero los vecinos de Esquel vuelven a las calles. Ya son más de 16 años de marchas y resistencia para no tener que lamentar los "accidentes" provocados por las mineras como en Brasil.

El pueblo de Chubut sigue diciéndole NO a la megaminería

El día sábado en Rawson se realizó una importante movilización a la Casa de Gobierno y a la Legislatura provincial para denunciar el lobby minero que busca sacrificar dos tercios del territorio chubutense para la megaminería transnacional.

Volvieron a marchar contra la megaminería

Al cumplirse 4 años de la derogación de la ley anticianuro en la provincia de Río Negro, vecinos y referentes de la Asamblea Comarcal contra el Saqueo y la Contaminación y la Asociación Ecologista Piuké se reunieron en el Centro Cívico.

ONG ambientalista pide a Weretilneck que reflexione sobre la megaminería

La Asociación Civil Árbol de Pie publicó una Carta abierta al gobernador de la Provincia de Río Negro en relación a lo sucedido con el derrame cianuro en una mina a cielo abierto de la provincia de San Juan.

Nuevo "no" a la megaminería en Bariloche

Una nueva marcha contra la megaminería a cielo abierto se realizó ayer por las calles de la ciudad. Un numeroso grupo de vecinos se acercó hasta el Centro Cívico en donde entrada la tarde comenzaron a sonar las voces e instrumentos de percusión de las murgas “Herederos de Kazó” y “Malcriados”, que fueron dando un tinte de color y alegría al evento.

Proponen plebiscitar la explotación de la megaminería a cielo abierto

La legisladora Arabela Carreras (FpV) presentó un proyecto de ley por el que propone consultar a los rionegrinos, en plebiscito vinculante y obligatorio, para que se expresen si están o no de acuerdo con la explotación de la megaminería a cielo abierto en la Provincia. El sufragio sería obligatorio y el electorado se pronunciaría por el "SI", aprobando el tema sometido a plebiscito, o por "NO", en caso de rechazo. El resultado del escrutinio definiría en ambos casos la simple mayoría de los votos válidos.

Marcha 44 contra la megaminería

Este miércoles se realizará una nueva marcha (44) organizada por Vecinos autoconvocados Bariloche contra la Megaminería.  Como ya es habitual, desde la organización invitan a concentrarse desde las 19 en el Centro Cívico.  "El gobierno que nos despojó de una ley legítima del pueblo de Río Negro, la ley 3981, no contesta las preguntas clave, porque no sabe, porque no quiere, porque no puede, porque no le da la gana", explicaron en un comunicado desde la organización. "Nosotros queremos saber para qué es la megaminería, cuántos se van a enriquecer con la megaminería y quiénes son los que se van a enriquecer con la megaminería".

Se realizó la Marcha 43 contra la megaminería

Este miércoles se realizó la 43º Marcha contra la megaminería en Bariloche.  Bajo la consigna "contra la mentira", un grupo de vecinos caminó por las calles en donde se repartieron volantes con información sobre el tema y la Declaración de la Asamblea de Vecinos de Bariloche contra la mentira de la megaminería. Además durante el trayecto intercambiaron opiniones sobre la problemática con vecinos y turistas. 

Marcharán contra la megaminería

Vecinos autoconvocados contra la megaminería convocan a una nueva marcha para hoy miércoles 22 a las 19 en el Centro Cívico. En esta oportunidad la consigna será "Desnudemos las mentiras de la megaminería; no dejes que te engañen nunca más".

Marcha 43° contra la megaminería

Este miércoles se realizará en el Centro Cívico la marcha número 43 contra la megaminería. "Nos convocamos en Bariloche para marchar y decirle al gobierno de la provincia y a los legisladores que no olvidamos su traición y que exigimos que se nos escuche y nos devuelvan la ley que nos robaron.  Seguimos reclamando y queremos que les quede claro que nadie nos paga para hacerlo", explicaron sus organizadores.

Vuelven a marchar contra la Megaminería

El miércoles 13 de noviembre vecinos autoconvocados volverán a marchar en Bariloche contra la Megaminería.

Asamblea contra la megaminería exige a candidatos un "compromiso ético contra la contaminación"

La Asamblea de Bariloche contra la megaminería convoca a una nueva marcha, la número 40 para el próximo miércoles a las 19 en el Centro Cívico.

Asamblea de Bariloche contra la Megaminería

El sábado 3 de agosto se realizó una nueva reunión de la Asamblea de Bariloche contra la Megaminería en la sala Chonek del Centro Cívico. La convocatoria incluyó charlas centradas en la temática  “Extractivismo Urbano” y durante la tarde la reunión abierta de la Asamblea Extraordinaria. A continuación se publica textual el informe de la actividad: 

Zúñiga rechaza a la megaminería

El candidato a Senador Nacional del PPR Ovidio Zúñiga, fijó su postura en torno a la economía de la provincia y a los impulsos que deben darse al respecto. Además, tajantemente le dice “no” a la megaminería a cielo abierto con uso del cianuro.

39º marcha contra la megaminería

"Treinta y nueve veces nos convocamos para decir que defendemos la vida, que cuidamos nuestro territorio, que no queremos entrega, destrucción ni contaminación".

Marchan contra la megaminería

La Asamblea de Bariloche contra la megaminería convoca para este miércoles 1 de mayo a las 17:30 a una nueva marcha en el Centro Cívico. "Porque todos somos trabajadores, en el Día Nacional del Trabajo convocamos a marchar en defensa del trabajo digno, en oposición al que propone la megaminería falsamente en nombre del progreso y desarrollo de la zona", expresaron.

Vecinos contra la megaminería convocan a la marcha Nº 36

Durante la mañana de este martes, integrantes de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería entregaron volantes, y "explicaron los procesos destructivos de ese sistema perverso de extracción". Asimismo convocaron a la marcha N° 36 de este miércoles 3 de abril a las 19 en el Centro Cívico.

Vecinos contra la megaminería protestaron frente al DPA

En el marco de las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Agua, integrantes de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería realizaron una acción frente a las oficinas del Departamento Provincial de Aguas.

Hoy, nueva marcha contra la megaminería

La agrupación de Vecinos autoconvocados de Bariloche contra la megaminería convocan a una nueva marcha, la número 35, hoy miércoles a las 19 en el Centro Cívico. "Porque nosotros cuidamos el agua, defendemos el agua, somos agua y vivimos con agua, marchamos todos. Sí al agua, Sí a la vida, No al saqueo y la contaminación".

Este sábado, marcha Nº 34 contra la megaminería

En el marco de las actividades previstas Unión de Asambleas Patagónicas que se realizará en Bariloche el próximo fin de semana, los Vecinos autoconvocados contra la megaminería convocan a la marcha Nº 34.