Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Charla sobre el impacto de la metrología

El día martes 16 de septiembre el Centro INTI Neuquén-Sede Bariloche y el programa de Metrología Legal de INTI brindarán una charla abierta a la comunidad sobre los alcances de la Ley Nacional de Metrología Legal y las actividades desarrolladas a nivel nacional sobre los instrumentos reglamentados y a reglamentar, a cargo de Walter Ortiz, responsable de Metrología Legal del INTI-Zona Cuyo. La charla tendrá lugar en el Salón Juan Carlos Cornelio, del edificio de Aerolíneas Argentinas, calle Villegas 215, a las 12 horas.

Se realizó un Curso de Metrología Legal

La Oficina Municipal de Información Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) de San Carlos de Bariloche comunica que los días 6 y 7 de noviembre, se llevó a cabo un curso de capacitación en Metrología Legal control de pesas y medidas, ley 19511 y ley 22802 de lealtad comercial sobre control de contenido neto. Dicho curso fue dictado por funcionarios de Comercio e Industria de la provincia de Río Negro.

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos

La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.

Municipio adquiere herramientas técnicas para la defensa del consumidor

El Área de Inspección de Metrología Legal Municipal adquirió un juego de pesas nuevo; de forma se trabajaba en la seguridad de los consumidores indeterminados en las relaciones de consumo cuando los proveedores utilizan un instrumento de medición.

Municipio inspecciona balanzas en comercios

La OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) se encuentra realizando operativos de relevamiento de Metrología Legal, para constatar el funcionamiento correcto de los instrumentos de medición en comercios de la ciudad.

Capacitaron a personal de la OMIDUC

Los inspectores de Metrología y Lealtad Comercial de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) participaron de una capacitación a cargo del área de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).