Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Municipio y Dirección de Migraciones firman acuerdo para regularizar infracciones de tránsito

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.

Migraciones expulsó a Chile al violador de una menor

En cumplimiento de la orden de expulsión con prohibición de reingreso dictada por Migraciones, fue llevado por el Paso Internacional Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Incendio en una dependencia de Migraciones

Un incendio se declaró en las inmediaciones del edificio de La Dirección Nacional de Migraciones, a pocos metros del Centro Cívico, donde al menos tres dotaciones de Bomberos Cuartel Central trabajaron para combatirlo. El siniestro se desató en un área complementaria de la dependencia.

INADI pide adecuar el Estatuto Docente a la Ley de Migraciones

La Delegación Río Negro del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) reiteró a la Legislatura Rionegrina la solicitud de reforma del Estatuto del Personal Docente de la provincia. En esta ocasión, el pedido fue efectuado al presidente de la Legislatura Rionegrina, Ariel Rivero y a los presidentes de los bloques parlamentarios. "Lo que estamos planteando es la necesidad de reformar el artículo 12 del Estatuto Docente de Río Negro a fin de adecuarlo a la Ley Nacional de Migraciones que es un ejemplo en el mundo y cuyo espíritu es que los migrantes residentes tengan, entre otro derechos, el del acceso al trabajo en las mismas condiciones que los argentinos", explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

Consulado Itinerante de Perú atenderá en Bariloche

Los días 7 y 8 de noviembre el equipo del Consulado de Perú en Argentina brindará atención itinerante en Bariloche, para facilitar la realización de diversos trámites para ciudadanos peruanos.

Llegan los Consulados Móviles de Colombia y Perú a Bariloche

La Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones será sede de estos espacios itinerantes destinados a que ciudadanos de esos países puedan realizar trámites. El Consulado de Colombia atenderá en octubre, y el de Perú en noviembre.

¿Qué documentos se precisan para viajar al exterior?

Estos son todos los requisitos para salir del país por alguno de los 237 pasos habilitados por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, y lo relacionado con autorizaciones de salida de menores.

Nación, Provincia y Municipalidad, juntos contra el narcotráfico

El director nacional de Migraciones y el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro firmaron un acuerdo para poner a disposición bases de datos a la justicia federal y provincial. “Queremos terminar con el Estado bobo”, señaló el funcionario federal.

Aclaran sobre el corte de 4 horas en el Paso Samoré

Este jueves entre las 13 y las 17 cientos de personas estuvieron varadas en el Paso Samoré sin poder realizar los trámites migratorios por una falla eléctrica en el complejo aduanero argentino. De la Delegación de Migraciones aclararon la situación.

Tres millones de personas en todo el mundo migran cada semana a una ciudad

El dato surge de un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) publicado hoy. El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3.900 millones de personas.

Alemania espera la llegada de entre 5000 y 7000 refugiados procedentes de Hungría

La policía federal alemana calcula que hoy llegará al país una cifra de refugiados que triplica el flujo de los días anteriores y que enciende la alarma en Alemania que teme rebasar el limite de sus capacidades.

Bariloche celebró el Día del Inmigrante

Fueron homenajeados más de 20 inmigrantes de diversos países al cumplir más de 30 años en el país.

El padre del niño sirio ahogado pide al mundo evitar más tragedias de refugiados

La imagen se convirtió en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa. El padre relató el dramático naufragio en el que perdió a su mujer y sus dos hijos.

Estiman que 250.000 inmigrantes habrán cruzado el Mediterráneo

Al ritmo actual, más de un cuarto de millón de inmigrantes habrán atravesado el Mediterráneo antes de fin del corriente mes, según informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Cuáles son los documentos necesarios para salir del país

Ante los viajes vacacionales del verano, la Dirección Nacional de Migraciones recordó a los turistas argentinos cuáles son los documentos necesarios para salir del país, en función del destino, por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, así como las autorizaciones para la salida de menores.

Distinguieron a más de 70 vecinos en el Día del Inmigrante

En un acto organizado por la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones y el Gobierno Municipal, 74 vecinos y vecinas inmigrantes de Chile, Paraguay y Uruguay que cumplieron más de 30 años en el país recibieron distinciones y participaron de un vino de honor. La intendenta María Eugenia Martini celebró las políticas migratorias que en Argentina permitieron la llegada de habitantes de tan diversos puntos del mundo: “Esto es lo rico de la inmigración, que cada uno de ustedes, con sus historias, con sus costumbres, llegó a Bariloche y la hizo su ciudad”.

Con distintas actividades se conmemora el Día del Inmigrante

La Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Bariloche reconocieron hoy a los inmigrantes en su Día. Durante un acto realizado en la Sala de prensa municipal se entregaron certificados de reconocimiento a 23 vecinos llegados hace más de 30 años a la Argentina.