Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Neurociencia y evaluaciones conjuntas, nuevas herramientas para mejorar el aprendizaje en las aulas

La incorporación de las neurociencias y la idea de contar con un equipo docente que evalúe a los alumnos son las herramientas "que mejoran el rendimiento escolar", afirmó Richard Elmore, profesor de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

El Colegio Jean Piaget vivió su 2° Jornada Interactiva de Neurociencias

"Nuestro principal objetivo es que los chicos se conozcan, sepan cómo funcionan, a partir del cerebro y las emociones", explicaron desde la institución educativa.

Se presentó el “Instituto de Neurociencias Fleni-CONICET”

Dedicado a la generación de conocimiento de calidad en neurociencias y biomedicina.

El Balseiro invita a un coloquio sobre neurociencias y Alzheimer

La charla pública se realizará el viernes 21 de octubre a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). El expositor será el científico argentino Jorge Jovicich, de la Universidad de Trent

Se viene la Semana del Cerebro 2019 en Bariloche

La iniciativa es organizada por docentes del Instituto Balseiro junto con investigadores del CONICET con lugar de trabajo en el Departamento de Física Médica del CAB y médicos y personal de NEA (Neurociencias Aplicadas) Bariloche.

Se viene la Semana del Cerebro 2018 en Bariloche

El cerebro será el protagonista de una nueva edición de actividades que tienen como objetivo generar conocimiento en la sociedad y también dar a conocer las neurociencias.

Realizarán un estudio sobre "depresión" en Bariloche

La UNCo Bariloche y el Centro de Neurociencias Aplicadas de Bariloche firmaron un acuerdo para la realización de un estudio de prevalencia de síntomas depresivos en población adulta de San Carlos de Bariloche.

Crearán unidades de investigación científica

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) dio su aval para la creación de dos nuevas unidades ejecutoras de bipertenencia Universidad del Comahue – CONICET orientadas a las áreas de Neurociencia y Tecnología, que se sumarían al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA) en Bariloche. Las unidades nuclearán a más de cuarenta investigadores y deberán ser aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén y por el Directorio del CONICET.