Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

La OMIDUC recuerda cuáles son los derechos y obligaciones comerciales

La OMIDUC redobla su compromiso con los consumidores y usuarios de bienes y servicios para el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz.

OMIDUC informa sobre el programa Precios Cuidados 2020

La OMIDUC informa a la comunidad barilochense sobre el programa “Precios Cuidados” y los enlaces (links) donde el consumidor puede descargar la página donde se encuentran identificados los proveedores y productos alcanzados por el mencionado programa.

La OMIDUC comenzará a atender en el edificio municipal de Onelli

Desde el lunes 16 de diciembre, la recepción de reclamos de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor se realizará en Onelli Nº 834, en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

OMIDUC controla ofertas de útiles escolares del programa Precios Cuidados

La oficina municipal de Defensa del Consumidor desarrolla una campaña de protección a los usuarios respecto de la canasta escolar 2019 en supermercados.

Buscan que la OMIDUC fiscalice subas de precios durante situaciones extraordinarias

Este jueves se trata en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca resguardar los derechos del consumidor ante la suba de precios durante contingencias. Está basado en los principios de lealtad comercial.

La OMIDUC se prepara para la temporada invernal 2018

Inspectores, abogados y administrativos de la oficina municipal de Defensa del Consumidor realizaron una capacitación con sus pares de la Provincia, ya que este invierno se implementarán nuevos procesos y herramientas para proteger a los turistas.

La OMIDUC relevó tarifas de colegios privados para el 2017

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) actualizó el relevamiento de colegios de educación privada, con el objeto de poner a disposición el cuadro de tarifas de matrículas y cuotas mensuales para el 2017.

Capacitaron a personal de la OMIDUC

Los inspectores de Metrología y Lealtad Comercial de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) participaron de una capacitación a cargo del área de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Inspectoras de OMIDUC en los barrios de la ciudad

Recuerdan el cronograma de horarios y lugares donde estarán las inspectoras de la Oficina Municipal de Información Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) con el fin de llegar a los barrios de nuestra ciudad. El fin de esta actividad es asesorar a los consumidores y usuarios sobre sus derechos, y recepcionar denuncias para darle un pronto tratamiento. La actividades comenzaron en marzo de 2013.

La OMIDUC informó sobre los controles realizados en la temporada

La Oficina Municipal de Información Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) de Bariloche publicó hoy un informe en el que detalla los controles y acciones realizadas durante los meses de julio y agosto. La tarea de se organizó en tres módulos: Control Cerro Catedral; Protección al Consumidor; y Control Entidades Financieras y Bancos. El detalle de cada uno, es el siguiente:

Reclamos ante la OMIDUC

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que para facilitar la recepción de las denuncias correspondientes a raíz del corte de suministro de gas, la OMIDUC ha dispuesto habilitar los siguientes medios: - Por teléfono al 0-800-333-2153, de lunes a viernes de 8 a 19.- Por correo electrónico [email protected] enviando el formulario publicado en la página web de la municipalidad www.bariloche.gov.ar, accediendo al mismo desde el margen izquierdo.- Personalmente en 24 de septiembre Nº 12, de lunes a viernes de 8 a 15.

Defensa del Consumidor municipal atendió a más de 13 mil personas en 2019

En promedio, se recibió a 35 personas por día, a lo que se suma la atención a través del 0800 y el correo electrónico. En los casos que fueron a audiencia de mediación, el 60% llegó a un acuerdo de partes.

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos justos

La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos

La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.

¿Cuáles son los requisitos que deben reunir los gimnasios?

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor está realizando un operativo de control para el cumplimiento de normativas vigentes que rigen en los gimnasios deportivos no competitivos. Mirá cuáles son los requisitos a cumplir.

Profundizan capacitación de inspectores municipales

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública de la comuna, destinada a inspectores y auxiliares de Tránsito, Inspección General, Recaudaciones, Turismo y OMIDUC.

Operativo en conjunto de inspección de taxis

Se están llevando adelante los controles rutinarios semestrales a taxis y remises que circulan por la ciudad. Son encabezados por Tránsito y Transporte junto a la OMIDUC.

Municipio inspecciona balanzas en comercios

La OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) se encuentra realizando operativos de relevamiento de Metrología Legal, para constatar el funcionamiento correcto de los instrumentos de medición en comercios de la ciudad.

Municipio fiscaliza actividad de taxis y remises

Inspectores de la OMIDUC —la oficina municipal de Defensa del Consumidor— y de Tránsito y Transporte de la Municipalidad están monitoreando desde ayer la actividad de taxis y remises en nuestra ciudad. Controlan tarifas y comprobantes.

Infraccionan local por sobreprecios en garrafas

Desde la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno se informa que ayer martes (28/7) inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) procedieron a infraccionar a un comercio de calle Nuestras Malvinas al 500, por aplicar sobreprecios a la venta de garrafas de gas.