Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Aseguran que no hay retrasos en la obra de gas de Pampa de Huenuleo

El Municipio presentó el 9 de noviembre las correcciones al proyecto y presupuesto, junto con las factibilidades técnicas y los pliegos para licitar el tendido de la red domiciliaria de gas.

Aseguran que unas 4800 familias de Pampa de Huenuleo accederán al gas natural

El diputado nacional Sergio Wisky informó que se solicitó al municipio información técnica para hacer la conexión al Gasoducto Cordillerano. Es parte de la inversión de $368 millones en obras de infraestructura urbana que realiza el Gobierno Nacional.

Larraburu reiteró la necesidad de concluir el PROMEBA en Pampa de Huenuleo

La senadora Silvina García Larraburu solicitó que se arbitren los medios necesarios para concretar el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios que integran la Pampa de Huenuleo.

Vecinos de Pampa de Huenuleo solicitaron inversiones a CAPSA

Ediles de todos los bloques concurrieron a la Junta Vecinal El Frutillar para conocer la postura y propuestas de los referentes barriales en relación al proyecto de prórroga contractual de la concesión del Cerro Catedral.

Ley Pierri: Convocan a vecinos de barrios de Pampa de Huenuleo

El próximo martes 12 de diciembre a las 19 horas en la Escuela 315 se realizará una exposición sobre el estado de situación de la aplicación de esta normativa de regularización de titularidad de lotes.

Comienzan las obras de gas en barrios de Pampa de Huenuleo

Así lo confirmó Federico Geli, de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Abarca los barrios Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar y El Maiten.

Piden la conclusión del PROMEBA en la Pampa de Huenuleo

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para concretar el Promeba en los barrios que integran la Pampa de Huenuleo e informe sobre el estado de las obras.

Varios oferentes para finalizar cloacas y pluviales en Pampa de Huenuleo

Es para las etapas de finalización de los desagües cloacales del barrio El Frutillar, y los pluviales para Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, con una inversión total de 150 millones de pesos del PROMEBA IV. 

Quedó inaugurado el edificio del nuevo centro infantil en Pampa de Huenuleo

Se trata de una de las obras del PROMEBA, con una inversión que superó los 6 millones de pesos.

Repararon y enripiaron calles en Pampa de Huenuleo

Durante el fin de semana se trabajó en la reparación y la colocación de ripio en varias calles de los barrios del sur

Avanzan las obras en Pampa de Huenuleo

Avanzan las obras de construcción del Centro de Salud y los pluviales que darán una solución definitiva a las inundaciones en ese sector. La intendenta María Eugenia Martini recorrió el barrio informando a los vecinos el estado de las obras y sobre las líneas de microcréditos para el mejoramiento de viviendas entre otros temas. Junto a las autoridades de las juntas vecinales del sector, Martini recorrió la zona donde se construye el Centro de Salud y resaltó las nuevas luminarias, y la reciente colocación de los carteles indicadores de calle.

Mejorarán viviendas en Pampa de Huenuleo

Finalizó el relevamiento de las familias beneficiadas por el PROMEBA III en Pampa de Huenuleo, el cual servirá para establecer el destino de los fondos gestionados por el municipio y que servirán para mejorar las condiciones habitacionales. En este aspecto, ya se completaron los 200 expedientes que serán remitidos a la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para avanzar en la mejora habitacional de estas familias de los barrios donde actualmente se realizan obras de infraestructura (pluviales, gas, cloacas y centros comunitarios, de salud e infantiles).

Inician obras pluviales en Pampa de Huenuleo

Se iniciaron los pluviales que evitarán que Malvinas y Nahuel Hué se inunden, por lo que las seis obras del PROMEBA ya están en marcha, por más de 130 millones de pesos. La intendenta, María Eugenia Martini, recorrió los trabajos y constató los avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega y del Centro Comunitario de El Maitén.

Ofertas para gas en Pampa de Huenuleo

El jueves se realizó la apertura de los sobres para el completamiento de la red de distribución de gas domiciliario en Pampa de Huenuleo, en el marco del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), con un presupuesto de 8 millones de pesos. "El gas le cambia la calidad de vida a los vecinos", destacó la presidenta de la Junta Vecinal Nahuel Hué, Virginia Gualmes.

Abrieron los sobres con las ofertas para las obras pluviales en Pampa de Huenuleo

Este miércoles se realizó el acto en el que los presidentes de las juntas vecinales abrieron los sobres con las ofertas económicas para la realización de los pluviales en la zona de Pampa de Huenuleo. Entre hoy y el próximo lunes, se conocerán los oferentes de todas las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para la provisión de gas, pluviales, centro de salud y centro infantil, con una inversión nacional de más de 120 millones de pesos. El acto fue presidido por la intendenta, María Eugenia Martini.

Advertencia a vecinos de Pampa de Huenuleo

A raíz de la presencia de gente inescrupulosa visitando a vecinos y vecinas en sus casas, y mal informando a los habitantes sobre el Plan PROMEBA, la Secretaría de Desarrollo Estratégico y la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, advierten que no existen personas autorizadas a efectuar cobros ni solicitud de dinero para ser destinadas a las obras.

Vecinos de Nuestras Malvinas y Nahuel Hue reclaman por la obra de gas

Este martes un grupo de vecinos de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue hicieron un reclamo por la terminación de la obra de gas natural en la zona de Pampa de Huenuleo.

En la Banca del Vecino plantearon complicaciones en el tránsito

Demetrio Urdapilleta utilizó la herramienta de participación ciudadana en la sesión de este jueves del Concejo Municipal. Compartió las dificultades para circular por la ruta de acceso sur a la ciudad, en Pampa de Huenuleo.

Siguen los arreglos en calles de distintos barrios

Los trabajos se concentran en Vereertbrugghen, en la zona de Pampa de Huenuleo, El Cóndor y en Villa Lago Gutiérrez. También se incorporan parches de asfalto en el centro de la ciudad.

Duplican el porcentaje del canon del Catedral para zonas vulnerables

Los concejales elevaron del 15 al 30 el porcentaje del canon destinado a obras de infraestructura en barrios de Pampa de Huenuleo, en el marco de la readecuación contractual del centro de esquí en respuesta al pedido de los vecinos.