Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Todos los detalles de la visita del papa Francisco a Chile

Entre el 15 y el 18 de enero, el papa Francisco visitará el país vecino donde desarrollará una intensa agenda que incluirá encuentros con las máximas autoridades políticas y religiosas chilenas. Mirá el cronograma.

Francisco les pidió a los mapuches que le digan "no a la violencia"

Al celebrar la denominada "Misa por el progreso de los pueblos" el Papa evaluó: "Estas actitudes son como lava de volcán que todo arrasa, todo quema, dejando a su paso sólo esterilidad y desolación".

Video: Así llegaba el papa Francisco a Temuco

El Pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeródromo de Maqueue.

Nuevos atentados tensan la previa de la llegada de Francisco a Temuco

El Pontífice llegará a la conflictiva región a las 9,30 para encabezar una misa a las 10,30 y almorzar luego con religiosos y referentes de comunidades mapuches.

"El Papa no tiene que resolver nuestros problemas", dijo el obispo de Temuco

“Somos nosotros los que tenemos que atender y resolver nuestros problemas. El santo padre nos trae su mensaje y su palabra, y debemos estar abiertos a recibirlo, pero es nuestra responsabilidad unirnos y colaborar para resolver los conflictos”, afirmó.

Francisco llegó a Chile y dio comienzo a su sexta gira latinoamericana

Francisco arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 19.13. Fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y obispos locales y recorrió las calles en el Papamóvil.

Crece la expectativa en Temuco por la visita del papa Francisco

La visita de este miércoles del papa Francisco a Temuco, a 650 kilómetros al sur de Santiago de Chile, genera una expectativa creciente, en tanto se incrementó la afluencia de argentinos que cruzan por Samoré y otros pasos de Neuquén.

Francisco dará una misa en el corazón del conflicto mapuche en Chile

“Es una región herida y fragmentada, tanto por los niveles más altos de pobreza en el país, como por una importante deuda del Estado con el pueblo indígena mapuche", dijo el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Amplían horario del paso Samoré por la visita del papa Francisco

Se extendió la atención hasta las 22 sólo para la salida del país el martes 16. En cambio ese día Chile cerrará el paso hacia Argentina en su horario habitual de las 19, pero recibirá hasta el último vehículo y pasajeros que y pasajeros que cruce.

Todo lo que tenés que saber para ver al Papa en Chile

El miércoles 17 Francisco estará en Temuco entre las 9,30 y las 14,30, para lo que el tránsito de pasajeros se dará entre los pasos neuquinos de Cardenal Samoré, Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.