Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El peronismo tiene el quórum en el Senado y Juntos por el Cambio suma cinco bancas

Tras las elecciones de este domingo el peronismo llega a los 37 escaños, asegurándose el quórum propio en la Cámara de Senadores; mientras que Juntos por el Cambio sumará 30 senadores cinco legisladores más que hasta ahora.

Natapof: "Soy el único candidato del peronismo en Bariloche"

Mientras que rondan nombres que tienen origen en el PJ, el actual concejal Daniel Natapof ratificó que es "el único candidato reconocido por el Peronismo de Río Negro". Dijo que de esta manera se aleja de "los personalismos" en "otros sectores políticos".

El Gobierno nacional prohibió las listas colectoras y el peronismo irá a la Justicia

El peronismo reaccionó de este modo al decreto 259/2019, que lleva la firma del presidente Macri, publicado en el Boletín Oficial. El gobierno nacional prohibió las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales.

Ovidio Zúñiga pide internas en el peronismo para reconstruir el partido

El dirigente gastronómico y ex diputado nacional, Ovidio Zúñiga, se refirió al resultado de las elecciones provinciales del pasado domingo. "El resultado es una consecuencia del autoritarismo de Martin Soria", aseguró.

Larraburu: "La familia Soria, ignoró a los referentes del peronismo más importantes de la provincia"

“La ciudadanía denosta los líderes autoritarios, violentos y las propuestas sin contenido, y hoy quedó de manifiesto, dijo la senadora luego de la contundente derrota del FpV en las elecciones provinciales".

Según Natapof no hay "división" en el peronismo, sino "diversas expresiones"

Ayer miércoles se celebró en Bariloche el Día de la Lealtad peronista, con dos actos distintos. Uno de ellos estuvo encabezado por el concejal y presidente del bloque del FpV, Daniel Natapof, quien aseguró que no hay una "división" en el peronismo local.

El peronismo logró aprobar la ley de tarifas pero Macri la vetará

Luego de un largo debate en el Senado, que duró 12 horas y terminó pasadas las 3 de la madrugada de hoy, la ley impulsada por la oposición logró 37 votos a favor y 30 en contra. La ley que retrotrae las tarifas a noviembre del 2017 será vetada por Macri.

"Nadie puede discutir el peronismo de Barrionuevo", destacó Zuñiga

El referente gastronómico Ovidio Zuñiga ponderó al nuevo interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo. "Nadie puede discutir su peronismo y va a poner el orden que el PJ tiene que tener", resaltó.

Weretilneck: "No hay, ni habrá alianza con el PRO, Cambiemos o el peronismo"

El gobernador explicó que JSRN es un "proyecto político provincial", y negó que llegue a tener algún marco de alianza con los proyectos nacionales, "ni con el PRO, ni Cambiemos, ni el peronismo", en base a la conformación como fuerza federal y rionegrina.

El peronismo busca un nuevo impulso en Bariloche

Su presidente provincial, Martín Soria, inauguró en la ciudad el centro “Políticas Activas para la Integración Social” (PAIS). Brindará capacitación, servicio jurídico y contable gratuito, y articulará acciones solidarias barriales.

Camba Delgado: "El peronismo en Bariloche está mal"

"El peronismo está mal", aseguró el ex secretario de Deporte municipal Roberto "Poly" Camba Delgado, dentro del análisis que efectuó a más de siete meses de la derrota en las urnas del FPV.

Pichetto: “El peronismo debe recuperar su autocrítica"

También habló de “fortalecerlo" y de “tener una mirada propositiva de cara al nuevo gobierno que lleva cuarenta días en el poder”.

Martini: "El peronismo rionegrino deberá superar las diferencias"

La intendenta municipal celebró el respaldo al FpV en Río Negro demostrado en las urnas este domingo.

"Pichetto no tiene memoria de que es el peronismo"

Ovidio Zúñiga replicó hoy duramente al senador Miguel Pichetto, a quien acusó de "hacer obsecuencia del kirchnerismo" por criticar a la dirigencia sindical de Bariloche. "Particulariza este cuestionamiento en mi persona, y se equivoca", afirmó.

"El peronismo pensó una fórmula solo para resolver problemas internos"

Alberto Weretilneck ratificó su deseo de consolidar un proyecto político local en Bariloche que "esté enmarcado en un proyecto provincial". Lo hizo este miércoles en su paso por la ciudad en donde se espera que avance en la conformación de la ya anunciada alianza política entre el referente del partido vecinalista PUEBLO que conduce Gustavo Gennuso, y el jefe del bloque del Frente Grande local, Carlos Valeri.

Martini: "El peronismo siempre se recompone"

"Espero que el próximo año me encuentre nuevamente abriendo las sesiones del Concejo deliberante", dijo la intendenta ayer al finalizar su extenso discurso para abrir la actividad legislativa, reafirmando su deseo de llegar a las próximas elecciones municipales como la candidata del FpV local.

Nemirovsci: "La suspensión del congreso partidario en Río Negro daña la imagen del peronismo"

El precandidato a la gobernación de Río Negro, Osvaldo Nemirovsci, dijo que la decisión de la cúpula del Partido Jusiticialista provincial de suspender el congreso partidario que debía realizarse en Viedma el sábado pasado "daña simbólicamente la imagen de eficiencia del peronismo". Notas relacionadas: Suspenden congreso del PJ provincial En diálogo con Bariloche Opina, consideró que "habrán tenido sus motivos para suspenderlo, y pueden ser entendibles", pero la no realización del congreso partidario "es un detalle importante a la hora de mostrar o no mostrar capacidad de llevar adelante un mínimo hecho organizativo". El dirigente peronista se mostró preocupado ante las reacciones de la conducción del peronismo provincial que parece "no estar dando las mejores y más adecuadas respuestas ante la estrategia del gobierno provincial"; y llamó a la reflexión: "Si el gobierno provincial marca la agenda del peronismo y del FpV, debemos revisar la relación de fuerzas y reformular las maneras en que se construye poder para ganar las elecciones y gobernar Río Negro". Al respecto, Nemirovsci aclaró que desde su sector político "no se comparte la decisión de tomar con ligereza el escenario de conflictos" que existe con el gobierno de Alberto Weretilneck, donde todas las acciones tienen sus consecuencias, y más durante un año electoral. Consideró asimismo que la votación de los convenios petroleros; las fechas electorales municipales; la incertidumbre sobre las PASO y la suspensión del congreso del PJ "no son hechos políticos que escapan a la estrategia del gobierno provincial, y en todos ellos impuso e intenta imponer sus condiciones por sobre lo que pretenden dirigentes oficiales del PJ". (Bariloche Opina)  

Larraburu pidió "unidad al peronismo" en las primarias

La senadora Silvina García Larraburu ratificó su apoyo a la candidatura de Miguel Pichetto a la gobernación de Río Negro. Exigió asimismo una definición en cuanto al cronograma electoral para el próximo año. Dijo que "en la democracia es fundamental conocer las reglas de juego", y que éstas son necesarias por el bien de todos los partidos, no solo del oficialismo o de la oposición.

Martini llamó al peronismo local a recuperar el protagonismo dentro del partido

La intendenta María Eugenia Martini consideró de gran importancia "ver al partido Justicialista movilizado en Bariloche, y en toda la provincia". Afirmó su deseo de que "Bariloche recupere su protagonismo dentro del partido, y la unidad que alguna vez tuvo, y perdió". Lo dijo en diálogo con Bariloche Opina minutos después de emitir su voto en la Escuela Las Quintas en donde se desarrollaron las elecciones internas del PJ.

El peronismo define su conducción en Bariloche este domingo

Este domingo se realizarán las internas del justicialismo rionengrino para definir las autoridades de unidades básicas y congresales provinciales. En Bariloche, 5400 son los afiliados habilitados para votar y tres las listas que competirán para hacerse con el liderazgo de la Unidad Básica local, que permanece sin actividad desde hace dos años.