Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

La foto del niño brasileño cubierto de petróleo que conmueve al mundo

El derrame fue observado por primera vez el 30 de agosto en Paraiba (noreste) y se ha detectado desde entonces a lo largo de unos 2 mil 250 kilómetros, llegando a playas paradisíacas de una región pobre y muy dependiente del turismo.

Gas y petróleo, el nuevo desafío del Parque Productivo de Bariloche

El Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) trabaja en el desarrollo de un área específica para la instalación de empresas que tengan base en los negocios de gas y petróleo y se dediquen a proveer productos y servicios a Vaca Muerta.

Dólar petróleo: para Río Negro es inadmisible la compensación de Nación y mantendrá la demanda

"La compensación que propone Nación supera levemente los $9.000.000 en el caso de Río Negro, o sea, un poco menos del 10% de lo que estamos dejando de recibir", sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

Dólar petróleo: nuevas medidas de Nación son positivas pero no corrigen perjuicio a las provincias

El Gobierno de Río Negro reconoció la intención de Nación de reducir el impacto de las últimas medidas económicas sobre las finanzas provinciales, con la modificación de los Decretos que establecen un dólar diferencial para el petróleo.

Medida cautelar de Río Negro para evitar los perjuicios por el dólar diferenciado para el petróleo

Río Negro presentó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 566/2019 que establece un dólar diferenciado para el petróleo.

Imágenes preocupantes del derrame de petróleo en Vaca Muerta

Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), difundieron imágenes satelitales del derrame ocurrido el último viernes en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur, operado por YPF.

Seminario sobre tratamiento de residuos contaminados por petróleo

El próximo martes 6 de junio se realizará el seminario “El compostaje como tecnología integral para el tratamiento y re-uso de residuos contaminados por hidrocarburos del petróleo en la Patagonia argentina”, a cargo de Gabriela Paladino.

Detectaron nueve filtraciones de petróleo en Comodoro Rivadavia

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, confirmó que en esa ciudad se registraron al menos nueve "incidentes" con petróleo "que fueron denunciados y remediados tras las lluvias que azotaron la ciudad.

Intentaron desalojar el bloqueo de ATE a pozos de petróleo y gas

La Policía de Río Negro y la Gendarmería Nacional realizó un operativo para desalojar a referentes del gremio ATE que se encuentran bloqueando los accesos y tomando varios pozos de petróleo y gas.

Estatales continúan con el bloqueo de los pozos de petróleo y gas

Continúa el bloqueo de los pozos de petróleo y gas iniciado esta mañana por los trabajadores estatales nucleados en ATE. Pese a la intimación de la policía de Allen de levantar la medida de fuerza, anunciaron que se quedarán hasta la medianoche de hoy.

ATE bloqueó pozos de petróleo y gas en Río Negro

En una de las acciones sorpresivas anunciadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este jueves por la mañana decidieron iniciar el bloqueo de varios pozos de petróleo y gas, en protesta por el aumento del 21% propuesto por el gobierno.

Weretilneck realizó una exposición en el Club del Petróleo de Buenos Aires

El gobernador expuso este martes ante miembros e invitados del Club del Petróleo de Buenos Aires, sobre los avances productivos de Río Negro. “Actualmente, los rionegrinos somos a nivel país, quintos en producción de petróleo y séptimos en gas", destacó.

Nuevo yacimiento de petróleo en Río Negro

La empresa YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo no convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Rio Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles.

Un oleoducto se rompió y derramó 80.000 litros de petróleo al océano

La ruptura, de la cual se desconocen los motivos, ocurrió alrededor de las 12 (16, hora en Argentina) y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara, California, Estados Unidos. "Afortunadamente, detuvimos la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido", indicó en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick, citado por EFE.

En el aniversario de la guerra de Malvinas, diarios británicos anunciaron el descubrimiento de petróleo y gas en las islas

The Telegraph y The Guardian publicaron en sus ediciones que compañías británicas encontraron reservas en las Islas Malvinas, durante el comienzo de una nueva campaña de exploración en el territorio usurpado por el Reino Unido y que pertenece a Argentina. Tal como informaron ambos diarios, las empresas Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper fueron las que descubrieron las reservas, en el primero de los cuatro pozos a perforar, ubicado al norte de una de las islas.

El Gobierno renegoció la concesión de áreas en las que se produce casi el 78% del petróleo y el 92% del gas

El Poder Ejecutivo Provincial remitirá el lunes próximo a la Legislatura para su ratificación, los contratos renegociados con cuatro empresas productoras de hidrocarburos, las cuales concentran la producción del 78% del petróleo y el 92% del gas en Río Negro. En este marco, se convocó a sesiones extraordinarias para su tratamiento el próximo 30 de diciembre.

El Estado Islámico pierde el control de una importante refinería de petróleo en Irak

Los milicianos de EI se han replegado del perímetro de Baiji, ante el avance de tropas iraquíes que lograron romper el cerco impuesto por los yihadistas. Fuentes militares informaron que los milicianos retiraron las bombas que habían colocado al borde de la ruta y huyeron, permitiendo a las fuerzas de seguridad ingresar al complejo ubicado a 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó una fuente militar citada por Europa Press.

YPF descubre importantes yacimientos de gas y petróleo en Santa Cruz

Se trata de nuevas reservas de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales-Las Mesetas, en el noroeste de Las Heras, con un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo, un descubrimiento de tal envergadura que la empresa no conseguía en esa provincia desde hacía más de 20 años. “Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras, lo que hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro pais”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Mujica dijo que los fondos buitre quieren "comerle el petróleo a la Argentina"

El presidente uruguayo transmitió su "preocupación" tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y aseguró que la situación de los holdouts "tiene relación con Vaca Muerta".

YPF incrementó su producción de petróleo y gas entre enero y marzo

La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó un 7,8% frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó la petrolera.