Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear

La diputada electa de Cambiemos consideró que la decisión del gobierno rionegrino de dar marcha atrás en la instalación de la central nuclear en la provincia, fue "apresurada" y señaló que es necesario "informar a la población" sobre sus beneficios.

Ganó el No en el plebiscito y se cayó el acuerdo de paz con las FARC en Colombia

La mayoría de los colombianos rechazó en el plebiscito vinculante el acuerdo de paz con las FARC, por ajustada diferencia, cuando se había cumplido el conteo oficial de 99,47% de las mesas de votación.

ATE informó resultados del plebiscito

El 97% rechazó al último aumento salarial otorgado por gobierno, mientras que un 2,5% se pronunció por la aceptación al mismo y el restante 0,5% anuló su voto.

En una nueva jornada de protesta ATE lanzó un plebiscito para los trabajadores

En Río Negro adhieren los estatales de todos los organismos nacionales desde las 10 de la mañana del miércoles se movilizarán al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

Oposición al plebiscito por explotación megaminera

La Asociación Civil Árbol de Pie acusó al gobierno provincial de intentar "regionalizar" la consulta sobre la política minera en la provincia a través de un proyecto de ley presentado por la legisladora Arabela Carreras. Afirmaron que se hace "para confundir a las comunidades que llevan a cabo actividades de extracción de metales y áridos necesarios para la industria y la construcción".

"La base de nuestra lucha es la información"

El sábado 23-3 se cumplió el 16 aniversario del plebiscito por el no a la mina en Esquel. Desde La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina además de marchar realizaron actividades que estimulan la reflexión y renuevan el compromiso.

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

Sierra Grande va a la consulta popular por la Central Nuclear

El Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó finalmente la realización de una consulta popular para conocer la opinión de la población sobre la instalación de la planta nuclear en esa localidad.

Proponen plebiscitar la explotación de la megaminería a cielo abierto

La legisladora Arabela Carreras (FpV) presentó un proyecto de ley por el que propone consultar a los rionegrinos, en plebiscito vinculante y obligatorio, para que se expresen si están o no de acuerdo con la explotación de la megaminería a cielo abierto en la Provincia. El sufragio sería obligatorio y el electorado se pronunciaría por el "SI", aprobando el tema sometido a plebiscito, o por "NO", en caso de rechazo. El resultado del escrutinio definiría en ambos casos la simple mayoría de los votos válidos.