Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Cómo acceder a los talleres de Punto Pyme de manera virtual

Con esta modalidad comenzaron los talleres gratuitos de Modelo de Negocios, destinados a emprendedores. Está abierta la inscripción para participar del próximo.

Punto Pyme: Emprendedor local desarrolla software de gestión de ventas

Manuel Bruña, desarrollador de software, concretó el proyecto con la asistencia del equipo técnico económico de la oficina municipal Punto Pyme. El sistema de gestión es para el grupo de diseñadoras locales nucleadas en el Colectivo de Diseño.

Comenzó el primer Ciclo de Acompañamiento de Punto Pyme

"¿Cómo modelar tu negocio?" fue el primer curso que asistieron más de treinta emprendedores y alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro en el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab).

Extienden la presentación de proyectos emprendedores de Punto Pyme

Se extiende hasta el lunes 3 de abril la presentación de proyectos emprendedores de Punto Pyme. Los proyectos serán evaluados para integrar los Ciclos de Acompañamiento 2017. Se brindará asistencia y capacitación gratuita durante el año.

Punto Pyme recibe proyectos emprendedores hasta el 31 de marzo

Se trata de la convocatoria para los Ciclos de Acompañamiento 2017 de esta oficina municipal, que seleccionará los mejores proyectos para brindar asistencia y capacitación gratuita durante este año. Pueden presentarse emprendedores locales y de la región.

Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores

Los ciclos de acompañamiento de esta oficina municipal se dictan semestralmente, e incluyen capacitaciones gratuitas en modelos de negocios, gestión, marketing y otras herramientas que contribuyen al éxito y la continuidad de los emprendimientos.

Punto Pyme convoca a empresas del sector de Agroalimento

Convocan a micro, pequeñas y medianas empresas del Sector de Agroalimento, a participar del Programa de “Mejora en la Gestión Empresarial para Productos de Agroalimentos” del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Está online el catálogo de emprendedores de Punto Pyme

Ya está disponible en la web esta herramienta diseñada desde el área creada en enero por el Gobierno Municipal, que viene trabajando para visibilizar y fortalecer el emprendedorismo local.

Martini inauguró la oficina del Punto Pyme

Punto Pyme comenzó a funcionar desde marzo para el asesoramiento y capacitación de emprendedores locales.

Punto Pyme participó de encuentro latinoamericano de innovación tecnológica

Bariloche fue uno de los puntos de Argentina que fue parte del evento sobre fabricación digital denominado FAB LAT FEST, un encuentro del que participaron nueve países latinoamericanos. Desde Punto Pyme, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, presentaron la estrategia del nuevo laboratorio de prototipos que se instalará en Bariloche y algunos de los proyectos de innovación que ya se están desarrollando.

Municipio crea el espacio "Punto PyME"

Con la primera Jornada de Desarrollo Emprendedor organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, se creó hoy en el ámbito municipal la Unidad de Gestión de Servicios para Pequeñas y Medianas Empresas, denominada “Punto PyME”. La Intendenta María Eugenia Martini abrió la jornada acompañada por el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Fernando Del Campo y la secretaria de Gestión Administrativa de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Laura Totonelli.

"Las pymes, en un punto de inflexión que permite retomar la expansión"

El 93% de las PyMEs con más de 100 trabajadores aumentaron o mantuvieron sus inversiones, con valores del 56 y 37% respectivamente según un informe difundido por el Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi. Cuatro de cada cinco PyMEs de todo el país aumentaron o mantuvieron los montos de las inversiones en términos interanuales.

Emprendedores se lucen en la Feria de la Terraza

La terraza de Punto Pyme será el atractivo punto de encuentro para dos viernes de exposición y venta de los mejores productos locales de diseño textil, decoración, accesorios, salud, bienestar y alimentación. Será el 6 y 13 de diciembre, de 18 a 22 hs.

Provincia respalda la creación del primer consorcio de base tecnológica de Río Negro

Un grupo de pymes de Río Negro dedicadas a la innovación tecnológica encontraron un buen punto de partida para ingresar a los grandes mercados nucleándose en la modalidad de un consorcio.

Inscriben para formación emprendedores y Pymes en economía y finanzas

Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Dicha formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio.

Emprendé 2.0: Este viernes capacitarán a emprendedores

Invitan este viernes al encuentro informativo “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, de cara al concurso “De la idea al proyecto” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Será en la oficina municipal Punto Pyme a las 12:30 hs.

Emprendedores locales cuentan sus experiencias

Se presentó este viernes (24/11) un video promocional sobre cinco “Historias Emprendedoras”, en un trabajo articulado entre Punto Pyme municipal, la Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Producción.

Comenzó el segundo Ciclo de Acompañamiento a emprendedores

Hubo 16 seleccionados para recibir asesoramiento técnico sobre gestión empresarial a través de la oficina municipal Punto Pyme. Los talleres teóricos y prácticos se dictan en el Club de Emprendedores en el edificio del Puerto San Carlos.

Se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor en la ciudad

Este miércoles se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor, sobre “Tecnologías Exponenciales”. Se enmarca en los Ciclos de Acompañamiento 2017 de la oficina municipal Punto Pyme.

Convocan a participar de los Ciclos de Acompañamiento 2017

La oficina municipal Punto Pyme informa que del 13 al 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para que emprendedores de todos los sectores productivos puedan participar de los Ciclos de Acompañamiento 2017.