Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

La Trochita utilizará "combustible limpio" elaborado con plásticos reciclados

El pasado viernes en la ciudad de Jacobacci se dio inicio a la construcción de la planta que convertirá plásticos, recolectados en localidades de la región sur, en combustible para La Trochita.

Presentaron un libro sobre la Asociación de Recicladores Bariloche

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, se presentó el libro "Un día más... ARB, una historia de conciencia y dignidad", que compila el trabajo de Mabel Painehual, Fabiana Ertola, Mónica Torres Curth y Laura Méndez.

Los recicladores festejaron sus 14 años como asociación

El emotivo festejo tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

Salutación por el 14° aniversario de la Asociación Recicladores Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso en representación de la ciudad de San Carlos de Bariloche saluda a la Asociación Recicladores Bariloche por cumplirse este lunes 11 de septiembre su 14° aniversario.

Recicladores se reunieron con el gobierno municipal tras el incendio

Un grupo de trabajadores de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos para pedir soluciones tras el incendio de las instalaciones en el Vertedero municipal.

Recicladores recuerdan los comienzos del trabajo en el vertedero

Zulema Morales, miembro de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) recordó en el marco de los 13 años que cumple la institución, cuáles fueron los logros y las luchas con las aún se enfrentan las 58 familias que pasan a diario por el Vertedero.

La Asociación de Recicladores Bariloche cumple 13 años

La Asociación de Recicladores Bariloche festejó sus 13 años en la ciudad, en un acto emotivo con muchas anécdotas y reconocimientos, pero también expresando sus preocupaciones por la situación actual de la Planta de Reciclaje.

Soyem denuncia situación de los recicladores

El gremio de los empleados municipales volvió a denunciar la situación de los trabajadores del vertedero municipal. Consideraron que son "criticas" sus condiciones laborales.

Municipio y ARB buscan optimizar el reciclado

El Municipio autoriza a la ARB para realizar “la tarea de selección, clasificación, acopio y comercialización del residuo seco; especialmente de papel, cartón, vidrio, metales varios, nylon, plásticos, materiales electrónicos".

Municipio salió al cruce ante la denuncia de la Federación de Recicladores

La semana pasada la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), denunció que la Planta de Reciclaje se encontraba "fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento". La respuesta de la municipalidad.

Federación de recicladores denunció situación de la ARB

Los recicladores presentaron el jueves 05/11 un petitorio a la Municipalidad exigiendo la reparación de la cinta transportadora, la prensa, la entrega uniformes de trabajo, elementos de seguridad, y las obras para tener una platea de separación.

El "Cartonero amigo del Papa" visita a los recicladores de Bariloche

Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores se encuentra visitando la ciudad, donde se interioriza de las condiciones de los trabajadores locales y de la nueva Planta.

Se firmó el convenio con los recicladores

Finalmente se firmó el convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) que establece un monto fijo a través de un subsidio que se sumará a los ingresos obtenidos por la venta del material recuperado. Además se anunció que se logró asegurar a cada trabajador de la planta. En un acto efectuado en la Sala de Situaciones del Centro Cívico, se realizó la rúbrica del convenio que eleva a los recicladores sus ingresos a 7 mil pesos mensuales por trabajador mediante un aporte de 83 mil pesos por parte de la comuna.

Recicladores aún esperan la firma de un convenio con el Municipio

La Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) todavía espera un convenio con la municipalidad que otorgue un fondo fijo al trabajo que realizan. Señalaron que si bien el sistema de trabajo mejoró notablemente, por una falla de logística sus salarios se redujeron significativamente. En diálogo con Bariloche Opina, Zulema Morales presidenta de la asociación, explicó que "nosotros estamos trabajando con un rendimiento económico mucho más bajo que antes. Es más, todavía no hemos cobrado el mes de trabajo en la planta".

La nueva planta de reciclado comenzará a funcionar en julio

Queda muy poco para que comience a operar la nueva planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos que funcionará en el vertedero municipal. Zulema Morales, presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto. Consultada por Bariloche Opina, Morales destacó que "se está avanzando con los convenios y terminando de dar las capacitaciones que faltaban".

Incrementan aportes para recicladores

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche actualizó el monto de los aportes que recibe la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) de $12.500 a $16.000. Dicha suma se asigna mensualmente para el pago de gastos operativos en el marco del acta acuerdo de cooperación firmada entre ambas instituciones con el objeto de garantizar las condiciones de trabajo de los recicladores.

Aprueban ley de reciclado de residuos urbanos

El parlamento provincial aprobó la Ley de autoría de la legisladora Arabela Carreras y del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, que establece los lineamientos, normas y procedimientos generales para la clasificación en origen de Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las oficinas públicas en el territorio de la provincia, creando así el Fondo de Reciclaje en Organismos y Empresas Públicas.

Recicladores festejaron su 11° aniversario en el Centro Cívico

Un emotivo homenaje a la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) por su 11º Aniversario se realizó hoy en el Centro Cívico, tras el anuncio del inicio de la recolección diferenciada de residuos.

Martini saluda a los recicladores en su día

La intendente municipal, María Eugenia Martini, envió un saludo a los miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche, al cumplirse hoy una década de su conformación y celebrarse el primer Día Provincial del Reciclador determinado por el parlamento rionegrino en su reconocimiento.

Martini firmó un acuerdo de cooperación con recicladores

La jefa comunal interina rubricó hoy el convenio por el que se reconoce a la Asociación de Recicladores Bariloche como prestadores de un servicio público y se incrementa un 66 por ciento el aporte mensual a la organización que desde hace una década recupera material en el vertedero con sus 60 trabajadores.