Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Los municipios frente al cambio climático

Bariloche es parte de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático que se reunió el jueves pasado en San Martin de los Andes. Nuestra ciudad integra la red desde el año 2014 pero no tuvo avances en relación a un modelo de desarrollo sustentable

Bariloche recibió un reconocimiento mundial como miembro de la RAMCC

Bariloche integra la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) desde donde coordinan políticas públicas de lucha contra el cambio climático, en este sentido se conocieron avances en el inventario de gases de efecto invernadero.

Se realizó el primer taller sobre “Cómo armar una bicicleta eléctrica” en San Martín de los Andes

Se realizó el primer taller sobre “Cómo armar una bicicleta eléctrica”, en el marco del plan “La ciudad en tus manos”.

En Viedma se realizó un encuentro con municipios para trabajar en la mitigación y adaptación al cambio climático

La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), conjuntamente con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

San Martin de los Andes recibió sus estudios de pre-factibilidad para futuras inversiones en eficiencia energética

San Martin de los Andes junto a otros municipios que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático recibieron sus estudios para promover inversiones que permitan la eficiencia energética en la luminaria pública.

Bariloche junto a los Municipios frente al Cambio Climático

El intendente Gustavo Gennuso participó en Buenos Aires del seminario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y expuso sobre los proyectos de eficiencia energética y tecnología sustentable que se busca desarrollar en la ciudad.

Gennuso: "Nuestro principal valor está en la naturaleza"

Se llevó a cabo este viernes la Jornada sobre "Turismo, Sustentabilidad y Cambio Climático" organizada por la Municipalidad de Bariloche, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Ebert.

Se celebra este 5 de junio el Día del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. Este año encuentra a la ciudad de Bariloche habiendo suscripto a los “Compromisos Municipales frente al Cambio Climático”, promovido por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) que está conformada por unas 60 instituciones que tienen como objetivo impulsar políticas públicas que permitan concientizar respecto al cambio climático. El origen de la propuesta de adhesión provino de una iniciativa del concejal Leandro Lescano y que contó con el acompañamiento del Ejecutivo municipal.

Bariloche se suma al cuidado ambiental

El concejal Leandro Lescano será el representante por parte del Municipio de San Carlos de Bariloche ante la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático. La intendenta María Eugenia Martini rubricó la designación esta semana, comprometiéndose al desarrollo de políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de gases de Efecto Invernadero y a tomar las medidas necesarias para la adaptación del municipio al Cambio Climático.