Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Financiarán proyecto de reforestación y viverización de plantas autóctonas

El Municipio gestionó un subsidio de 1,5 millones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Se busca reponer vegetación en zonas incendiadas y sumar especies nativas a espacios públicos. Se trabaja junto al Ente Jardín Botánico.

Planifican la reforestación de la nueva calle Mitre

La Comisión Interinstitucional Asesora de Arbolado Urbano acordó las especies que arbolarán la calle Mitre.

Se recuperarán 71 hectáreas incendiadas en el cerro Otto

Con la plantación simbólica de lengas comenzó hoy a la reforestación de un área del cerro afectada por los incendios del año 2013.

Reforestan ladera norte del Cerro Otto

Ya se plantaron 1.500 de los 3 mil ejemplares nativos que están siendo utilizados para reforestar 20 hectáreas de la ladera norte del Cerro Otto. Se colocaron cipreses, lengas, maitenes y ñires. El trabajo colaborará en fijar el suelo en sectores complejos, afectados por incendios, ubicados sobre barrios poblados.

Reforestan 20 hectáreas del Cerro Otto

Comenzaron la semana pasada las tareas de reforestación del cerro Otto con el soporte y la asistencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro. Los trabajos se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Reforestaron con especies nativas el Berghof

Finalmente se llevó a cabo la jornada de reforestación con especies nativas en el predio del Refugio Berghof en el Cerro Otto, convocada por el Club Andino Bariloche, bajo la coordinación del INTA Bariloche.

Invitan a reforestar en el Refugio Berghof

El 19 de octubre el Club Andino Bariloche realizará la jornada de Reforestación con Nativas en el predio del Refugio Berghof. Se utilizaron los pinos que allí plantara el socio fundador del Club, Otto Meiling, para la construcción del nuevo Refugio y ahora comienza la etapa de reforestación con plantas Nativas.

Vecinos de Villa La Angostura reforestaron un desmonte ilegal

Vecinos de Villa La Angostura, integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y activistas de Greenpeace realizaron una reforestación de un área desmontada ilegalmente por la empresa Cerro Bayo S.A. Las organizaciones y los vecinos reclamaron la cancelación urgente y definitiva de proyectos urbanísticos que violan la Ley de Bosques, y que implicarán la destrucción de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos. La zona fue desmontada hace casi dos años por la empresa para la apertura de un camino, afectando más de 500 ejemplares de ñires y radales. Sin embargo, recibieron multas irrisorias y el área no fue reforestada. El lugar está ubicado en uno de los emprendimientos urbanísticos que pretende desarrollar la empresa violando la ley de bosques.