Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El CAX socorrió a dos personas este domingo

Una nena de 11 años y una mujer de 57 fueron evacuadas en distintos senderos de montaña tras sufrir accidentes que motivaron la intervención de la Comisión de Auxilio del Club Andino y del ICE Nahuel Huapi. Se recuerdan las precauciones.

Rescataron una mujer que se accidentó en el Cerro Ventana

Sufrió una fuerte caída provocándole diferentes lesiones que la imposibilitaban movilizarse por sus propios medios.

Rescataron a un joven lesionado en alta montaña

El joven estuvo varado en la zona conocida como "Cuernos del Diablo", a más de seis horas de caminata desde el Refugio Jakob. Está con sus piernas lesionadas desde ayer, y recién este jueves al mediodía se logró su traslado por helicóptero.

Otro turista debió ser rescatado tras accidentarse en el Frey

Un turista de 33 años se desvaneció a metros del Refugio Frey, luego de subir solo y sin haber completado el registro de trekking. Sufrió fractura de cráneo y maxilar, y debió ser rescatado durante la madrugada por personal de Parques y del CAX.

Rescatan en helicóptero a cuatro jóvenes en el Brazo Tristeza

Fueron trasladados en un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego que se trasladó con una cuadrilla compuesta por rescatistas del Club Andino Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La Comisión de Auxilio de Bariloche salva vidas en la Cordillera desde hace más de 80 años

El rescate de Agustín Bevilacqua, el chico de 16 años que el miércoles pasado cayó en una grieta de 10 metros de profundidad cerca del refugio de Laguna Negra, es hasta el momento el último salvataje de la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche.

Rescataron a un adolescente que cayó en una grieta en la montaña

Un adolescente fue rescatado luego de caer en una grieta de tres metros de profundidad en el sendero a Laguna Negra. El joven tenía un tobillo quebrado y presentaba signos de hipotermia.

Turistas rescatadas en senderos de montaña

Este sábado una turista australiana se extravió cerca de Playa Muñoz camino al Refugio Frey. Tras un intenso operativo pudo ser rescatada el domingo por la mañana. Además el domingo otra mujer debió ser asistida en el mismo sendero. Según informó el Jefe del ICE, Pedro Curruhual, una turista salió del hostel donde se encontraba alojada a las 12 del mediodía para realizar el recorrido hacia el Cerro Catedral pero cerca de las 21 un amigo en Buenos Aires recibió un mensaje donde la joven le avisaba que se encontraba perdida cerca del lago Gutiérrez.

Búsqueda y rescate de personas

Como todos los años la actividad en los lagos, ríos y montañas del Parque Nacional Nahuel Huapi se incrementa con la llegada de los turistas y la salida de los residentes. El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y el Departamento de Guardaparques realizaron intervenciones en cuanto a las emergencias por búsqueda y rescate de personas en diferentes circunstancias.

Suman personal en la búsqueda de Laureano Santos

Éste viernes 4 efectivos de la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme) se sumaron a los 5 carabineros y 16 guardaparques que participan desde el pasado 14 de enero en la búsqueda del turista argentino Laureano Santos, quien se encuentra perdido en el sector de montaña del Parque Nacional Torres del Paine.

Parques Nacionales realizó 15 rescates

Estamos viviendo el comienzo de una nueva temporada de verano. Como todos los años la actividad en los lagos, ríos y montañas de nuestro Parque Nacional se incrementa con la llegada de los turistas y la salida de los residentes.

Distinguieron a instituciones

La Municipalidad de Bariloche distinguió este lunes a las instituciones que participaron del operativo de seguridad, emergencias y rescate llevado a cabo por la Dirección General de Defensa Civil el pasado 25 de Mayo con motivo de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Importante operativo para rescatar a un joven de la montaña

El hombre se encontraba descompensado, con fiebre y mucha debilidad. Hasta el lugar se dirigió un helicóptero que no pudo realizar el rescate por falta de luz natural, por lo que se decidió realizar la evacuación por tierra.