Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Cambios en los colores de la clasificación de residuos

Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación.

Una iniciativa busca regular la generación de residuos por grandes empresas

Una iniciativa impulsada por el concejal Gerardo Ávila busca regular la generación de residuos por grandes empresas en la ciudad. De esta forma propone elaborar herramientas internas para reducir la producción de basura con prácticas preestablecidas.

Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos

Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.

La gestión de residuos no puede resolverse por decreto

La normativa vigente, además de prohibir el ingreso al país de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos de distintos tipos, también incluía los productos provenientes del reciclado.

Larraburu alerta por la habilitación a la importación de residuos

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el alcance del Decreto 591/2019, que modifica la ley de Residuos Peligrosos y permite el ingreso de "sustancias y objetos" procedentes de otros países.

Optimizar la separación de residuos en origen y promover la economía circular: todo en una aplicación

Los recicladores urbanos son los agentes centrales en la transformación que se requiere para lograr un manejo sostenible de los residuos sólidos.

Este año estaría lista la planta piloto de combustible elaborado a partir de residuos

Basada en el funcionamiento, componentes, diseño, sistema de pirolisis y obtención del producto para el funcionamiento de la Trochita, se presentaron ayer los avances de la planta piloto de combustible elaborado a partir de residuos en Jacobacci.

Información sobre servicio de recolección de residuos

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad informa a la comunidad que el servicio de recolección de residuos se está restableciendo paulatinamente y de acuerdo a la transitabilidad y estado de las calles.

Municipio y Fundación INVAP firman convenio para el procesamiento de Residuos Forestales Urbanos

Este lunes se llevó a cabo la firma del Acuerdo específico entre la Fundación INVAP y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que permitirá la realización de tres emprendimientos productivos.

Bariloche: nuevos adelantos en la planta que convierte residuos plásticos en combustible

El laboratorio de la Empresa Tres B, donde se desarrolla la planta que convierte residuos plásticos en combustible para La Trochita comienza a mostrar frutos.

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo

Los días 30 de abril y 1º de mayo no se brindará el servicio de recolección en la ciudad. Por lo tanto, el último servicio será el lunes 29, retomando el servicio en su horario habitual el día jueves 2 de mayo.

Expusieron en el Concejo alternativas para la recuperación de residuos

Pablo Orellano, representante de la firma TresB, presentó este miércoles en la Comisión Legislativa los avances en los desarrollos para el tratamiento de los distintos tipos de residuos que llegan al vertedero municipal.

Cambios en los días de recolección de residuos del turno noche

La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 sufrirán modificaciones en sus días asignados, debido a una reestructuración en el servicio de recolección para el turno nocturno de los fines de semana.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Río Negro implementará el Sistema de Gestión de Residuos Especiales

La Provincia comenzará a utilizar el Sistema de Gestión de Residuos Especiales, que tiene por objetivo controlar la trazabilidad de estos residuos en su generación, traslado, tratamiento y disposición final, en el marco de la Ley provincial M Nº 3250.

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Horarios de recolección de residuos para estas fiestas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Servicios comunica el cronograma de recolección de residuos para los días 24 y 31 de diciembre.

Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

Dina Huapi: No habrá recolección de residuos el próximo lunes

La Municipalidad de Dina Huapi informa que el próximo lunes 30 de Julio no se va a realizar la habitual recolección de residuos debido a desperfectos mecánicos que ha sufrido el camión recolector.

Consejos para la disposición de residuos

A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar residuos voluminosos y de gran porte. Además existen otras posibilidades para que la comunidad colabore con la limpieza y el reciclado en la ciudad.