Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Este lunes no habrá recolección de residuos

Es debido al feriado del 25 de mayo. Solicitan no sacar residuos a la vía pública ese día ni el anterior.

Este viernes 1 de mayo no habrá recolección de residuos

Es por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Solicitan no sacar residuos a la vía pública ese día y el día anterior.

Piden a los vecinos no sacar residuos de gran porte

Desde el Municipio recordaron que en este momento de emergencia no se está realizando el retiro de residuos de gran porte, chatarras, forestales y otros elementos, que algunos vecinos acumulan en la vía pública.

Recolección de Residuos retoma sus frecuencias y horarios habituales

La Secretaría de Servicios comunica que luego de los feriados, a partir del miércoles 25 de marzo el servicio de Recolección de Residuos retoma todos los recorridos y horarios normales.

Trabajan en incendio de residuos forestales en el Vertedero

El foco se inició a medianoche y fue detectado por personal nocturno. Se hizo un cortafuegos con máquinas y se trabaja desde esa hora en la extinción del fuego, que ya está controlado.

Cómo sumarse a la separación de residuos en casa

El Municipio impulsa una nueva campaña de concientización sobre la importancia de la separación en origen, para facilitar el trabajo de recuperación que se realiza en el CRUM. Recuerdan que los días de recolección de secos son los miércoles y jueves.

Residuos orgánicos, una herramienta útil para lograr ríos y arroyos menos contaminados

Un investigador del CONICET comprobó la eficacia de un subproducto de la industria cervecera y el descarte de las podas para depurar el agua.

Servicio de recolección de Residuos para estas fiestas

La Secretaría de Servicios Públicos comunica los horarios de recolección de Residuos Urbanos para los días 24 y 31 de diciembre. Los días 25 de diciembre y 1º de enero No habrá recolección de residuos.

Cambios en los colores de la clasificación de residuos

Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación.

Una iniciativa busca regular la generación de residuos por grandes empresas

Una iniciativa impulsada por el concejal Gerardo Ávila busca regular la generación de residuos por grandes empresas en la ciudad. De esta forma propone elaborar herramientas internas para reducir la producción de basura con prácticas preestablecidas.

Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos

Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.

La gestión de residuos no puede resolverse por decreto

La normativa vigente, además de prohibir el ingreso al país de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos de distintos tipos, también incluía los productos provenientes del reciclado.

Larraburu alerta por la habilitación a la importación de residuos

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el alcance del Decreto 591/2019, que modifica la ley de Residuos Peligrosos y permite el ingreso de "sustancias y objetos" procedentes de otros países.

Optimizar la separación de residuos en origen y promover la economía circular: todo en una aplicación

Los recicladores urbanos son los agentes centrales en la transformación que se requiere para lograr un manejo sostenible de los residuos sólidos.

Este año estaría lista la planta piloto de combustible elaborado a partir de residuos

Basada en el funcionamiento, componentes, diseño, sistema de pirolisis y obtención del producto para el funcionamiento de la Trochita, se presentaron ayer los avances de la planta piloto de combustible elaborado a partir de residuos en Jacobacci.

Información sobre servicio de recolección de residuos

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad informa a la comunidad que el servicio de recolección de residuos se está restableciendo paulatinamente y de acuerdo a la transitabilidad y estado de las calles.

Municipio y Fundación INVAP firman convenio para el procesamiento de Residuos Forestales Urbanos

Este lunes se llevó a cabo la firma del Acuerdo específico entre la Fundación INVAP y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que permitirá la realización de tres emprendimientos productivos.

Bariloche: nuevos adelantos en la planta que convierte residuos plásticos en combustible

El laboratorio de la Empresa Tres B, donde se desarrolla la planta que convierte residuos plásticos en combustible para La Trochita comienza a mostrar frutos.

Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo

Los días 30 de abril y 1º de mayo no se brindará el servicio de recolección en la ciudad. Por lo tanto, el último servicio será el lunes 29, retomando el servicio en su horario habitual el día jueves 2 de mayo.

Expusieron en el Concejo alternativas para la recuperación de residuos

Pablo Orellano, representante de la firma TresB, presentó este miércoles en la Comisión Legislativa los avances en los desarrollos para el tratamiento de los distintos tipos de residuos que llegan al vertedero municipal.