Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Volvieron las demoras en el aeropuerto por los controles de Senasa

Desde hace varios días cientos de pasajeros que llegan a la ciudad sufren importantes demoras en el aeropuerto de Bariloche por los controles de Senasa. En algunos casos deben estar más de 40 minutos esperando en las filas.

Piden agilizar los controles de Senasa en el Aeropuerto

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el titular del Senasa, a fin de transmitirle la preocupación de las diferentes instituciones y de la comunidad de Bariloche en relación a las demoras existentes durante el arribo al Aeropuerto local.

Siguen las demoras en los controles del Senasa en el Aeropuerto

La Cámara de Turismo ve con preocupación la cantidad de reclamos recepcionados por las demoras en el Aeropuerto de la ciudad, provocadas por las inspecciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Crece el malestar por las demoras en el control del Senasa en el aeropuerto

El intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado por las complicaciones en vista de la próxima temporada invernal. El municipio compró un "semáforo" que busca agilizar el control al equipaje de cada pasajero, pero no se utiliza.

Funciona un "semáforo" para agilizar controles del Senasa en el Aeropuerto

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, explicó a Bariloche Opina que luego de tres semanas de haber sido provisto, comenzó a funcionar el semáforo que puede ser regulado según la cantidad de pasajeros en la fila de espera.

Mapuches volvieron a tomar la sede del Senasa

Fue luego de la ausencia del director regional del organismo con quien habían acordado un encuentro de trabajo para protocolizar el ingreso de hierbas medicinales mapuches por el Paso Cardenal Samoré.

Buscan agilizar controles del SENASA en el aeropuerto

Es para evitar demoras en el ingreso de turistas y residentes que eligen utilizar el transporte aéreo para llegar a la ciudad.

Senasa habilitó el ingreso de ganado a la zona

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) publicó finalmente la resolución en el Boletín Oficial que hace efectivo el corrimiento de la barrera sanitaria.

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas. La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.

La prohibición de nuevos productos químicos

El SENASA resolvió la prohibición de las sustancias activas carbofurán, carbosulfán, diazinón, aldicarb, dicofol y sus productos formulados, que son utilizados como terapéuticos en semillas.

Participación ciudadana contra los agrotóxicos

El SENASA abrió a consulta pública un proyecto de Resolución para "legalizar" la autorización de agrotóxicos en los alimentos considerados menores. Informate y participá. Hay plazo hasta mañana.

Refuerzan controles fronterizos por foco de gripe aviar en Chile

El Senasa reforzó los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos con Chile, y recomienda no comprar aves y productos avícolas.

Río Negro rechazó el ingreso de carne de cerdo desde el norte del río Colorado

El Gobierno de Río Negro rechazó la aplicación de la Resolución SENASA Nº 626 del 2 de noviembre última, mediante la cual se autoriza el ingreso de carne de cerdo sin hueso desde la Zona Libre de Aftosa sin Vacunación al sur del río Colorado.

En una nueva jornada de protesta ATE lanzó un plebiscito para los trabajadores

En Río Negro adhieren los estatales de todos los organismos nacionales desde las 10 de la mañana del miércoles se movilizarán al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

Decomisan más de 2 mil kilos de carne que traían a Bariloche

La mercadería fue decomisada en la Barrera Fitosanitaria de Bahía Blanca y era trasladada dentro de un auto que era transportado a bordo de un camión de carga. Desde el puesto de control indicaron que lo incautado tenía como destino Bariloche.

Buscan la unificación ganadera comercial de la Patagonia

En una reunión mantenida este lunes entre los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de cinco provincias incluída Río Negro y el SENASA, se buscó lograr un acuerdo para liberar movimientos de hacienda, de carne y de subproductos de origen.

Evalúan apertura del mercado estadounidense

El SENASA evalúa los alcances sobre la apertura del mercado estadounidense. Así se informó en una reunión mantenida entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina con los funcionarios nacionales Gabriel Delgado y Haroldo Lebed. En el encuentro, el secretario Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Gabriel Delgado, y el subsecretario nacional de Planificación y Gestión de la Jefatura de Gabinete, Haroldo Lebed, informaron al funcionario provincial sobre la evaluación técnica que está realizando el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sobre los alcances de la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de la apertura del mercado estadounidense.

Nación habilitaría la unificación comercial de la Patagonia para ganado en pie

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, se reunió con los funcionarios nacionales Gabriel Delgado, y Haroldo Lebed, quienes le informaron que el SENASA evalúa los alcances sobre la apertura del mercado estadounidense.

50 kg de carne en la valija de un pasajero

50 kg de carne fueron decomisados en el Aeropuerto de Bariloche luego de que por medio de un control de Senasa, se detectara el contenido dentro de la valija de un pasajero proveniente de Rosario. El hecho ocurrió el domingo pasado pero fue informado recientemente por el supervisor de Aeropuertos y Frontera del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Daniel Moyano.