Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Intentaba ingresar ilegalmente al país por el Paso Samoré escondida en un camión

Efectivos del Gendarmería Nacional efectuaron la entrega a las autoridades de la República de Chile de un hombre y una mujer extranjeros, quienes fueron expulsados del territorio nacional.

Coronavirus: Una pareja que llegó desde España fue aislada en el Paso Samoré

Esta mañana se activó el protocolo de Coronavirus en el Paso Samoré cuando arribó a la frontera una pareja proveniente de España.

Luego de las demoras, el Paso Samoré funciona con normalidad

Este sábado se generaron largas colas de vehículos con esperas de varias horas para hacer los trámites. Este domingo el complejo fronterizo funciona con normalidad.

El Paso Samoré ya opera normalmente

A media mañana comenzó a funcionar el Paso Samoré de manera paulatina. Ya para el mediodía se pudo normalizar el tránsito que estuvo congestionado varias horas. La aduana operará hasta las 19hs.

El Paso Samoré continuará cerrado hasta este martes

Como Villa La Angostura, el complejo fronterizo no está vinculado al sistema interconectado nacional y debe generar su propia energía. Tiene actualmente dos generadores a diésel y uno a gas.

Paso Samoré: Más de 23 mil personas cruzaron durante las fiestas patrias chilenas

Según informaron autoridades del país vecino, un total de 23.683 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, entre el martes 17 y el domingo 22, cifra muy superior a las 18.251 en el mismo periodo de 2018.

Refuerzan atención del Paso Samoré por el feriado largo en Chile

Es ante el incremento en la cantidad de turistas chilenos que cruzan a la Argentina para pasar el fin de semana largo por las fiestas patrias de ese país.

Habilitaron el Paso Internacional Cardenal Samoré

Vialidad Nacional emitió el parte de transitabilidad de las rutas nacionales de la zona andina de este martes 23 de julio. Además el Paso Samoré abrirá a partir de las 10 con horario reducido.

Modifican horarios del Paso Samoré por el incremento de ratones

Desde el lunes 22 de julio hasta el 30 de agosto el horario del Paso Internacional Cardenal Samoré será de 10 a 17 horas, como una de las medidas preventivas para combatir el aumento de ratones originado por la floración de la caña colihue.

Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendrá durante todo el invierno.

Funcionarios chilenos denunciaron "invasión" de ratas en el Paso Samoré

Según informó el portal Bio Bio Chile, funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana.

Paso Samoré: Es obligatorio el uso de cadenas para cruzar a Chile

Desde este viernes rige un alerta meteorológico para el fin de semana en la zona cordillerana, particularmente en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré. Las autoridades chilenas indicaron que es obligatorio portar y usar cadenas para circular.

Reabrieron al tránsito el Paso Cardenal Samoré

Luego de los trabajos de Vialidad de Chile y la evaluación técnica por parte de profesionales de obras públicas, se determinó que está transitable el tramo de la Ruta CH 215 afectado por el alud. Este lunes el paso abrirá de 9 a 19 hs (hora argentina)

Paso Samoré: Piden utilizar los caminos alternativos entre Argentina y Chile

Debido al cierre de la Ruta CH 215 por los trabajos de Vialidad de Chile tras el alud, desde la Gobernación de Osorno pidieron utilizar los pasos alternativos al Cardenal Samoré. Aún no hay fecha de reapertura.

Continúa cerrado el Paso Samoré por los trabajos tras el alud

Según el reporte de las 10 de la mañana desde Pasos Fronterizos, el Paso Cardenal Samoré continúa cerrado al público por los trabajos de despeje y reparación que se realiza sobre la Ruta Ch 215, en Chile.

El Paso Samoré está cerrado por un alud del lado chileno

Luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Paso Cardenal Samoré se encuentra cerrado por un alud del lado chileno, sobre la Ruta CH 215 a la altura del kilómetro 107.

Bariloche y Osorno unificaron agendas tras el anuncio del paso integrado Samoré

El gobernador de Osorno informó al intendente Gustavo Gennuso acerca del proyecto de obra. También se avanzará en un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Mejoran el tramo de la Ruta 231 al Paso Samoré

Comenzaron los trabajos de mejoras en el tramo que va desde el complejo aduanero hasta el hito que marca el límite con Chile, luego de que finalizó la veda climática.

Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré

Fue durante una fiscalización realizada en un micro que iba desde Argentina a Chile. La droga sintética era llevada por una mujer procedente de Bariloche. los funcionarios detectaron a una pasajera que trasladaba la droga sintética.

Amplían horario del paso Samoré por la visita del papa Francisco

Se extendió la atención hasta las 22 sólo para la salida del país el martes 16. En cambio ese día Chile cerrará el paso hacia Argentina en su horario habitual de las 19, pero recibirá hasta el último vehículo y pasajeros que y pasajeros que cruce.