Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Prestadores Turísticos de Río Negro podrán gratuitamente publicar sus servicios y destinos en la Guía YPF Serviclub

Los establecimientos gastronómicos y de alojamiento de Río Negro, podrán participar activamente del Convenio establecido entre la CAT, Cámara Argentina de Turismo e YPF Serviclub, que permite a los prestadores publicar gratuitamente sus avisos en la guía YPF, líder y referente del turismo nacional. A cambio, deberán ofrecer un descuento del 20 % o más a los socios de YPF Serviclub.

Se realizó un taller sobre calidad de Servicios turísticos en Bariloche

Con la organización del Ministerio de Turismo se realizó en Bariloche el Taller de Sensibilización orientado a la implementación del Programa Sistema Integrado de Gestión Organizacional (SIGO) del que participaron más de 20 empresarios turísticos.

Entregaron cédulas de habilitación para empresas de servicios turísticos

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde la entrega de cédulas de habilitación a empresas de transporte turístico para que puedan operar en el Corredor de los Lagos Andino-Patagónicos, entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Garantizan servicios de salud en centros turísticos

Los principales centros turísticos de Río Negro cuentan con atención permanente de salud. Los hospitales reorganizaron sus servicios para dar respuesta a la demanda de ciudadanos y turistas.

Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.

Instalarán dos estaciones solares que brindará servicio a turistas y residentes en San Martín de los Andes

El proyecto se denomina “Innovación Tecnológica en Servicios Turísticos de San Martín de los Andes” y propone una serie de mejoras en la oferta de servicios turísticos de la ciudad.

Nueva Oficina de Informes turísticos en la Terminal Omnibus

Con fondos de la Ecotasa, la ciudad sigue avanzando en la construcción de la infraestructura necesaria para brindar a los turistas las comodidades y los servicios que en merecen, tanto quienes nos vistan, como así también nosotros como comunidad.

Hertz suma la venta de autos seminuevos a sus servicios

Hertz no es solo la agencia de autos líder en alquiler de autos en el mundo para todo tipo de transporte turístico, también puede ser una excelente opción para quienes buscan comprar un nuevo auto.

Avanza la regularización de la oferta turística

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, explicó en diálogo con Bariloche Opina cuáles son los avances para reducir la oferta ilegal de servicios turísticos en la ciudad. Este fin de semana inspectores fueron amenazados por infractores.

Charla abierta sobre buen trato a las personas con discapacidad en el sector turístico

Esta capacitación está dirigida a toda persona relacionada a la atención y servicio al público.

Realizaron operativo de control en servicios de turismo

Se fiscalizaron los servicios turísticos de fotógrafos, camarógrafos, guías y orden de servicios de agencia de turismo.

Barberis: "Estamos avanzando en la unión regional con Chile"

Luego de su reciente visita a Puerto Montt, el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis indicó que se trataron temas como el intercambio de servicios turísticos, el Paso Samoré y la unificación en la promoción hacia el exterior.

Llegó la nieve al cerro Catedral

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, llegó la nieve al cerro Catedral para alegría de los turistas que visitan Bariloche, y algo de tranquilidad en los operadores turísticos. Durante la mañana se registró una temperatura de 5° bajo cero en la cima y se llenó de actividad la base del cerro. Desde Catedral Alta Patagonia informaron a Bariloche Opina este lunes se registró una nevada de 30 cm en las regiones altas, aunque aclararon que se espera el desarrollo de las condiciones climáticas para las próximas horas.

Continúa el fortalecimiento de vínculos turísticos con Rosario

El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, rubricó con su par rosarino un acta de promoción turística recíproca, además de participar de un workshop donde prestadores barilochenses promocionaron sus servicios ante agentes santafecinos. Hace dos semanas, se realizó un evento similar en Bariloche. Buscan aprovechar el nuevo mercado generado por la conectividad aérea establecida por Aerolíneas Argentinas.

Recorrieron destinos turísticos en El Foyel y el Valle del Manso

El pasado sábado 6 de diciembre los prestadores de servicios turísticos de El Foyel y de El Valle del Manso en la provincia de Río Negro, acompañados por el comisionado de fomento Lisandro Lanfré y la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta entre otros, realizaron una visita a la zona junto a medios de prensa especializados de la provincia y de la localidad de El Calafate Pcia. de Santa Cruz.

Parque Llao Llao tendrá sus propias tarifas

El directorio del Ente Autárquico Parque Municipal Llao Llao deberá dictar anualmente el cuadro tarifario de actividades y servicios turísticos del Parque, el cual será incorporado a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

Volvió la nieve

Domingo pintado de blanco en Bariloche. Así amaneció la ciudad, para alegría de quienes visitan la ciudad y tranquilidad de los operadores turísticos. De acuerdo a lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas se mantendrán durante todo el día, con temperaturas entre -2° y 5 grados, inestable con lluvias y nevadas. Mejoramientos temporarios. vientos fuertes del sector norte, con ráfagas. El lunes se presentará inestable, con temperaturas entre 2° y 4°, con nevadas aisladas por la mañana.

Buscan mejorar la calidad ambiental turística de Bariloche

Presentaron este martes en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, el programa Directrices de Gestión Ambiental, destinado a prestadores de servicios turísticos y organismos públicos. Incluye capacitaciones y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación para una gestión responsable de aguas, energía, residuos y productos biodegradables.

Enero con buena afluencia a los destinos turísticos de Río Negro

Enero registró en los destinos turísticos de Río Negro, un intenso movimiento de visitantes. Se notó en lugares de alojamiento, locales gastronómicos y prestadores de servicios de la costa y región Andina.

Alga Didymo ¿Cómo evitarla?

Ante la presencia del Alga Didymo en playas públicas, en lagos y ríos de nuestra región, se solicita a los vecinos que realicen actividades acuáticas y prestadores de servicios turísticos como guías de pesca, rafting, kayak, etc. aplicar las siguientes medidas para evitar dispersar el alga.