Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

"Sierra Grande está en su derecho, al consultar por la central nuclear"

El gobernador Alberto Weretilneck se hizo eco de la decisión de Sierra Grande de ir a una consulta popular sobre la instalación de la central nuclear en la localidad. "Si consideran que es una manera de avanzar con el proyecto, están en su derecho", dijo.

Sierra Grande va a la consulta popular por la Central Nuclear

El Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó finalmente la realización de una consulta popular para conocer la opinión de la población sobre la instalación de la planta nuclear en esa localidad.

Sierra Grande atenta por la posible central nuclear

Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la central nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.

Una avenida de Sierra Grande dejará de llamarse "Roca" para ser "Sayhueque"

La avenida Julio Argentino Roca, de la localidad de Sierra Grande, pasará a llamarse "Longko Valentín Sayhueque", un cacique mapuche que luchó contra el ex presidente durante la llamada "Campaña del Desierto". El Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó el proyecto 67/12 para cambiar el nombre de la avenida, luego de aceptar una propuesta de la comunidad Mapuche-Tehuelche de la zona, ya que en principio se había aprobado el cambio por el de "Pueblos Originarios".

Concurso RN+i: Premiaron a alumnos de Bariloche por sus proyectos innovadores

Alumnos de San Carlos de Bariloche, General Roca, Darwin y Sierra Grande fueron premiados por sus innovadores proyectos en el concurso RN+i.

Obligaba a su hija de seis años a hacer flexiones con dolor: Fue multado

La Jueza Vanessa Kozaczuk, titular del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio Oeste, impuso una multa a un padre afín por haber obligado a una niña de seis años a hacer flexiones en un gimnasio de Sierra Grande.

Operativos en la ruta evitan el ingreso de drogas a la provincia

Efectivos detuvieron un vehículo en el acceso a Sierra Grande que transportaba marihuana oculta en el baúl.

Escuelas rionegrinas recibirán aulas digitales móviles

La entrega se realizará en escuelas secundarias y técnicas de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, San Carlos de Bariloche, General Roca, Dina Huapi, Viedma, General Conesa, Río Colorado y San Antonio Oeste.

Playas Doradas, un paraíso cada vez más elegido

Ubicado a 28 kilómetros de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, este balneario brinda tranquilidad, paisajes fabulosos y diferentes alternativas para toda la familia.

El gobierno nacional insistirá sobre la central nuclear en Río Negro

Según expresó el diputado nacional rionegrino, Sergio Wisky, hay una "intención del gobierno nacional de insistir sobre la central nuclear" en la provincia. Consideró que la ley provincial que la prohíbe "entra en conflicto" con una Ley nacional.

Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear

"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".

Se realizará la primera concentración provincial del rugby femenino

Desde el 19 al 21 de agosto el Club Las Grutas recibirá a jugadoras de Sierra Grande, Rio Colorado, Viedma, Carmen de Patagones, Las Grutas y San Antonio.

ATE y CTA paran en toda la provincia contra la "extranjerización de la tierra"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro realizan un paro total de actividades por 24 horas y, en este marco, movilizan a la ciudad de Sierra Grande, al sudeste de la provincia.

Playas Doradas: una alternativa para disfrutar el verano en familia

Sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías en el corredor atlántico de Río Negro, a 28 Km al este de Sierra Grande está emplazada la villa turística Playas Doradas, lugar privilegiado tanto para el disfrute de las actividades de sol y playa.

Pichetto: "Pondremos la provincia de pie"

El candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, votó poco antes de las 11 de la mañana en la localidad de Sierra Grande y reiteró que "mi mandato va a durar sólo cuatro años, que serán suficientes porque vamos a poner de pie a la provincia".

Escuelas sin clases y hospital con guardias mínimas por paro de ATE

ATE Seccional Bariloche informó que este miércoles 6 de Mayo se realizará un paro provincial de 24 horas como parte del plan de lucha resuelto por en el Congreso de Delegados realizado en la ciudad de Sierra Grande.

Implementan operativo de emergencia por el incendio en Playas Doradas

El Gobierno provincial coordina acciones en el marco de la situación de emergencia que afecta a la localidad de Playas Doradas e inmediaciones de Sierra Grande y ya entrada la noche de este viernes llevó a cabo una reunión entre diferentes sectores que están participando de las tareas.

Otras localidades de la provincia afectadas por el temporal fueron incorporadas a la declaración de emergencia

La senadora Magdalena Odarda del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI, logró en la última sesión del Senado que se incluya en la declaración de emergencia a Sierra Grande, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Arroyo Los Berros, San Antonio Oeste y Las Grutas, debido al gran temporal que azotó esta región como al resto de la provincia.

"Ahora la gran tarea pasa por la recuperación del paraje"

Así lo afirmó el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en relación al estado de Arroyo Ventana, paraje devastado por el temporal. El mandatario provincial destacó hoy el trabajo conjunto realizado por el Municipio de Sierra Grande y distintas áreas del Gobierno Provincial para brindar soluciones a los pobladores afectados por las consecuencias del temporal ocurrido días atrás.