Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Denunciaron agresiones en la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido

Desde la organización informaron que “tres manifestantes fueron evacuados anoche por personal de Policía de Montaña, luego de que dos lanchas de Joe Lewis rodearan a dos de ellos que navegaban el Lago Escondido en kayac, los embistieran y voltearan".

Hoy finaliza la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido

Este sábado termina la “4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido” para exigir la inmediata apertura de los accesos públicos al lago.

200 años de independencia: Repensando las nociones de pueblo, soberanía y representación

Docentes de la Carrera de Historia de la UNco Bariloche realizaron un trabajo para reflexionar sobre los disparadores que permitan "identificar la independencia", no desde el archivo, sino como un proceso de altibajos.

Cristina en Pilcaniyeu: “Sin soberanía y autonomía nacional, no hay nada”

La presidenta puso en funcionamiento la planta de enriquecimiento de uranio que la Comisión Nacional de Energía Atómica tiene en Pilcaniyeu.

Jardín de Infantes N°3 invita al acto por el Día de la Soberanía

Se contará con la presencia de los veteranos de guerra, compañeros de Víctor “Cachito” Olavarría, soldado de la ciudad muerto en combate y perteneciente a la Compañía de Ingenieros Anfibios.

Capitanich: "Este satélite significa soberanía argentina en comunicaciones"

El satélite argentino ARSAT 1 es un "orgullo de alcance nacional" y su lanzamiento, un "acontecimiento mundial", consideró el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien arribó hoy al aeropuerto de Bariloche, en donde se ubicará al satélite a bordo de un avión ucraniano para su traslado a la Guayana Francesa.

2 de abril: Soberanía de las Islas Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, en conjunto con sus equipos de trabajo, se manifiestan en memoria de los caídos en Malvinas, especialmente de esos jóvenes soldados-colimbas llevados irresponsablemente a la guerra.

Seguimos reclamando la soberanía de nuestras Islas

Hace unos días la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó a nuestro país y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.  Nuestro canciller Héctor Timerman, declaró que la Argentina está dispuesta al diálogo, por lo cual cumplir con la resolución de la OEA depende del Gobierno Inglés. 

Se firmó acuerdo entre Nación y las provincias para el cumplimiento de la soberanía hidrocarburífera

El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido; y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribieron hoy un acuerdo para el cumplimiento de la soberanía hidrocarburífera.

Software libre y Soberanía Tecnológica en la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la charla debate “Software Libre, soberanía tecnológica con integración global”, que brindará Álvaro Soliverez el próximo  jueves 30 de mayo a las 18 en Mitre 630 2º piso “A”. 

Chile respaldó el reclamo argentino en torno a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de Chile, Sebastián Piñera, donde manifestaron su intención “de profundizar” los vínculos y la unidad con Argentina “en la Antártida”, según contó la propia mandataria. Al terminar el encuentro, y en diálogo con la prensa, la jefa de Estado sostuvo que Piñera la manifestó la intención de “profundizar nuestros vínculos en la Antártida donde compartimos derechos esenciales y donde tenemos que profundizar nuestra unidad”.  

"Se podrán quedar con la Fragata, pero no con la libertad y la soberanía de este país"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que mientras sea Presidenta "se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar la soberanía y la dignidad de este país". Así se expresó Cristina en el Museo del Bicentenario y agregó que "no voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago".

El Gobierno denunciará violación a la Ley de soberanía hidrocarburífera

El gobierno nacional redobla la apuesta y presentará  una denuncia penal por violación a la ley de soberanía hidrocarburífera, adicional a la presentación por amenazas realizada esta mañana.

Reclamarán ante la ONU por Malvinas, junto a dirigentes de la oposición y veteranos

El canciller Jorge Faurie ratificará mañana en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Argentina reafirmó la recuperación de Malvinas como "objetivo irrenunciable"

Lo hizo la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido hoy, en ocasión del "Dia de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

Larraburu expresó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández

“El candidato a presidente es quien ha estado al lado de Néstor Kirchner durante toda su Presidencia, recuperando la soberanía y la justicia social”, dijo la senadora rionegrina.

Derechos humanos invita a "ilustrar" las Islas Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos reivindica de manera pacífica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, a través de una propuesta de ilustraciones de la que pueden participar estudiantes y docentes de Educación Secundaria de toda la provincia.

Piden informes por el accionar policial en la marcha al Lago Escondido

La senadora Odarda solicitó que informen “cuáles fueron las órdenes dispuestas a las cuadrillas que interrumpieron el paso a los manifestantes por el camino Tacuifí".

Josep Pàmies, el activista y agricultor catalán visita Bariloche

Su mensaje es claro: “tomar el control de la propia salud”, recuperando los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales. Visitará la ciudad con su charla “El poder de las plantas medicinales y soberanía en salud".

Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues

El organizador del encuentro “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, describió cómo “van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua”.