Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendrá durante todo el invierno.

Se presentó el libro “Amores sin Trampa” de Guillermina Ormeño

Fue publicado por la Editora Municipal Bariloche, en el marco de los 20 años de la Asociación Civil El Brote. “Cada libro es baliza en nuestro mapa cultural”, sostuvo Ana Geron, subsecretaria de Cultura, durante la presentación.

Ya funciona a pleno la Trampa de captura de salmónidos del Ñireco

En este sitio se realiza también la extracción manual de las ovas, que son luego transportadas a la Estación de Piscicultura que la Provincia posee en inmediaciones de la represa de Piedra del Águila.

Repararon la trampa de captura del Ñireco

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que finalizaron las obras de reparación que se estaban llevando adelante en la Trampa de Captura de Salmónidos Arroyo Ñireco, luego de la destrucción casi total provocada por la fuerte lluvia que azotó a Bariloche entre los días 27 de julio y 2 de agosto de 2014. Sólo restan algunos detalles para poder retomar los trabajos de captura de reproductores que se realizan anualmente en dicho predio.

Denuncian que se perdieron 2 mil truchas y 2 millones de ovas por no estar operativa la trampa del Ñireco

Desde la Asociación de Caza y Pesca Nahuel Huapi denunciaron la falta de funcionamiento de la trampa de captura de truchas de la desembocadura del Arroyo Ñireco. Presentaron una acción de amparo contra las autoridades provinciales para la pronta restitución de la misma. Su presidente, Ricardo Picapietra, indicó en diálogo con Bariloche Opina que desde el mes de junio el mecanismo por el cual se impide a las truchas subir por el arroyo Ñireco a desovar, no está funcionando ya que se dañaron luego de un temporal.

Sembraron en el río Negro más de 600.000 alevinos de truchas del Ñireco

Se realizaron siembras en Napua-Huen, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, en el marco del programa de repoblamiento de especies que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. Las ovas son de la trampa del arroyo Ñireco.

Se realizó el desove de ejemplares de trucha arco iris en el Ñireco

Este martes por la mañana se realizó clasificación y desove de salmónidos en la trampa del Arroyo Ñireco. Fueron capturados unos 2.000 ejemplares de los que se obtienen algo más de 1.000.000 de ovas.

Denuncian la presencia de roedores en la Escuela de Jóvenes

Docentes y alumnos de la Escuela de Jóvenes Nº 3 denunciaron ante la Delegación de Educación la aparición de un roedor, que fue capturado en una trampa en la cocina del establecimiento.