Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Secuestran más de 500 truchas pescadas y transportadas ilegalmente

El operativo se realizó este domingo a la mañana y estuvo a cargo del personal del destacamento Dina Huapi, dependiente de la repartición mencionada.

La Brigada Rural realizó distintos operativos: Se secuestraron truchas "arco iris" y armas

Efectivos de la Brigada Rural, con desempeño de funciones en jurisdicción de la Unidad Regional III, realizaron en los últimos días distintos operativos que arrojaron buenos resultados.

Licencias "truchas": "Vamos a ser implacables con los culpables", sentenció Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la causa por la cual 12 empleados municipales fueron imputados en referencia a la emisión de licencias de conducir apócrifas. Destacó el trabajo de la Fiscalía y la decisión de "exonerar" a los culpables.

Alrededor de 500 personas obtuvieron sus licencias "truchas" por un monto millonario

Unas 500 personas podrían ser encauzadas por el delito de "cohecho activo", en relación a la obtención de licencias de conducir apócrifas, luego que doce empleados municipales fueron imputados por la Justicia.

Sembraron en el río Negro más de 600.000 alevinos de truchas del Ñireco

Se realizaron siembras en Napua-Huen, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, en el marco del programa de repoblamiento de especies que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. Las ovas son de la trampa del arroyo Ñireco.

Furtivos llevaban tres mochilas con 25 truchas pescadas en el Ñirihuau

Tres personas circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y en la caja de carga transportaban 25 ejemplares de truchas marrones y arco iris que fueron pescadas de manera furtiva en el río Ñirihuau.

Se realizó el desove de ejemplares de trucha arco iris en el Ñireco

Este martes por la mañana se realizó clasificación y desove de salmónidos en la trampa del Arroyo Ñireco. Fueron capturados unos 2.000 ejemplares de los que se obtienen algo más de 1.000.000 de ovas.

Secuestraron 17 truchas pescadas en época de veda

Este fin de semana efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro sorprendieron a tres hombres con 17 truchas arco iris pescadas en época de veda. Usaban ganchos artesanales.

La policía incautó 70 truchas y dos ciervos a furtivos

Secuestraron 70 truchas y dos ciervos, todo de la pesca y caza furtiva. Interceptaron a seis personas en tres autos y secuestraron abundantes elementos de la actividad clandestina.

Secuestran truchas de pesca furtiva en Villa Traful

Nueve ejemplares de trucha, producto de la pesca furtiva, fueron secuestrados por personal del Parque Nacional Nahuel Huapi con el apoyo de Prefectura Naval Argentina en Villa Traful.

Truchas “made in Bariloche”

La trucha es sinónimo de gastronomía andina. La mayoría de los restaurantes lo ofrece en sus cartas y también se pueden comprar frescas o ahumadas.

Secuestran 80 truchas y elementos de pesca furtiva

Personal de la Policía Caminera secuestraron 80 truchas arco iris y elementos de pesca furtiva, en un operativo realizado en la madrugada de hoy jueves.

Carne, truchas, armas y autos secuestrados durante el fin de semana

Se retuvieron vehículos por alcoholemia y se logró detener a un hombre que escapó tras un accidente en Bustillo. Además se secuestraron armas, truchas y carne ilegal.

Secuestraron casi mil kilos de carne y 42 truchas en diversos operativos

En diversos operativos coordinados por el Cuerpo de Seguridad Vial se secuestró una importante cantidad de carne vacuna clandestina y truchas proveniente de la pesca ilegal.

Animales vivos, carne, truchas y armas decomisados el fin de semana

En varios procedimientos iniciados por la Policía Caminera, se detectaron diferentes irregularidades. Un ternero y un cordero vivos, truchas arco iris, carne de Jabalí, vacuna y hasta un guanaco eran transportados de manera ilegal. Tres detenidos.

Decomisan 160 kilos de carne y 14 truchas arco iris en Dina Huapi

Los transportaban en un auto particular y fueron detectados en un control de tránsito cuando intentaron evadir a la policía.

Decomisaron 31 truchas por pesca furtiva

Este domingo personal policial que realizaba un control de tránsito secuestró 31 ejemplares de trucha arco iris con sus respectivos elementos de pesca que eran transportados en una camioneta sin los permisos correspondientes. El procedimiento se realizó en el puesto caminero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi, en el kilómetro 2053 durante un control de rutina.

Secuestran truchas de pesca furtiva

Este domingo se realizaron diferentes procedimientos donde se decomisó una importante cantidad de truchas provenientes de la pesca furtiva. En la Península Tacul, se secuestraron unos 22 ejemplares grandes, mientras que la policía caminera, decomisó otros 24 que eran transportados en un vehículo particular. Según información brindada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Guardaparque de la Seccional Llao Llao, por medio de una denuncia se logró secuestrar por la mañana una red colocada en el lago por pescadores furtivos.

Denuncian que se perdieron 2 mil truchas y 2 millones de ovas por no estar operativa la trampa del Ñireco

Desde la Asociación de Caza y Pesca Nahuel Huapi denunciaron la falta de funcionamiento de la trampa de captura de truchas de la desembocadura del Arroyo Ñireco. Presentaron una acción de amparo contra las autoridades provinciales para la pronta restitución de la misma. Su presidente, Ricardo Picapietra, indicó en diálogo con Bariloche Opina que desde el mes de junio el mecanismo por el cual se impide a las truchas subir por el arroyo Ñireco a desovar, no está funcionando ya que se dañaron luego de un temporal.

Presentaron el programa de la 33ª Fiesta Nacional de la Trucha

Presentaron este martes las actividades previstas en el marco de la XXXIII Fiesta Nacional de la Trucha; el Encuentro de Pesca “5º Limay Clásico” y el concurso “Fiesta Nacional de la Trucha 2014”, que se desarrollarán del 21 al 27 de abril de 2014 en la zona. La misma contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, Silvina Bonafoux; la secretaria de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta y referentes de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi.