Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Secuestran pirotecnia en ómnibus de turismo estudiantil

Inspectores municipales del Puesto Sanitario realizaron un operativo de control y hallaron artículos de pirotecnia en un colectivo que traía egresados desde Mar del Plata. Se cobró una multa y se secuestró el material.

Trabajan para mejorar los protocolos de fiscalización del turismo estudiantil

El encuentro se realizó este jueves y convocó a autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a referentes de instituciones relacionadas con el sector.

Se afianza el turismo estudiantil en Bariloche y ya se vende 2019

Mientras se profundizan las capacitaciones para dar más seguridad y atención a los estudiantes que eligen el destino para su viaje de egresados, desde ATEBA informaron que más de 85.000 chicos ya visitaron la ciudad, e incluso ya se está vendiendo 2019.

Acuerdan estrategias para prevenir adicciones en el turismo estudiantil

La iniciativa se realiza en el marco de un abordaje articulado con la provincia y el municipio que impulsa la SEDRONAR.

Secretaría de Turismo desmiente información sobre viajes a grupos estudiantiles

Desde la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche advierte a la comunidad ante la falsedad de las informaciones que circulan referidas a “Viajes a grupos estudiantiles”.

Críticas de Rimoldi a la tasa al turismo estudiantil

Con duros términos el presidente de Alliance, Ricardo Rimoldi, se refirió a la intención del gobierno municipal de aplicar la Tasa de Comercio a los paquetes turísticos para egresados. "Le están buscando la pelusa al huevo", afirmó.

Asociación de Turismo Estudiantil renovó autoridades

Roberto Bruzzone asumirá la dirección de la entidad por los próximos dos años, mientras que el presidente saliente, Néstor Denoya ocupará la vicepresidencia.

Más seguridad para el turismo estudiantil

A través del producto “Ruta Protegida” se garantiza cobertura médica de los estudiantes, desde el punto de partida hasta el destino.

Turismo estudiantil: Preocupación por el impacto de la situación económica

Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche expresaron su preocupación ante la merma en el volumen de viajes contratados y la incertidumbre que genera la situación macroeconómica que atraviesa el país.

Capacitan a coordinadores de turismo estudiantil

En los últimos días se vienen realizando reuniones para informar acerca de capacitaciones para todos las personas que se desempeñen como coordinadores de turismo estudiantil.

Municipio y Nación coordinan fiscalización del turismo estudiantil

El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk junto a su equipo de fiscalización y la Subsecretaria de Inspección y Fiscalización municipal, Sandra Ragusa, mantuvieron una reunión con Cecilia Díaz, Secretaria de Turismo Estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación y Ricardo Maldonado, Director de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación.

Control en Bariloche para cuidar al turismo estudiantil

Los hechos de descontrol en boliches, hoteles y calles de Bariloche, protagonizados por estudiantes en viaje de egresados, o por jóvenes residentes o turistas, y mayormente originados en el consumo de alcohol, fueron superados con campañas de prevención, legislación y controles estatales, informó la Subsecretaría de Turismo. Esos incidentes, sumados a estafas contra los egresados y servicios de mala calidad en la ciudad, fueron corrigiéndose en los últimos diez años a fuerza de esas acciones, pero también gracias a la concientización de empresas prestadoras en proteger el negocio y la industria, previniendo desvíos.

Empresarios se oponen al cobro de una tasa al turismo estudiantil para financiar becas

Empresarios del turismo joven de Bariloche expresaron su desacuerdo y preocupación con el proyecto de ordenanza impulsado por los concejales del Frente Grande que establece el cobro de una tasa del 2% de cada contrato para financiar un fondo de becas educativas.

Proponen crear una tasa al turismo estudiantil para financiar becas educativas

El bloque del Frente Grande, integrado por los concejales Diego Benítez, Carlos Valeri y Alfredo Martín, presentó un proyecto para la creación del Fondo Municipal Educativo y Turístico “Joven x Joven”, cuyo objetivo general será establecer y desarrollar un vínculo directo entre el turismo estudiantil y la población joven de San Carlos de Bariloche, priorizando el esfuerzo y rendimiento académico de los jóvenes.

Una egresada se fracturó una vértebra y denunció a la empresa de turismo estudiantil

Una estudiante de 17 años en viaje de fin de curso en Bariloche sufrió la fractura de una vértebra en una excursión de aventura en 4X4 en la que iba sin cinturón de seguridad y con el casco suelto, según informó hoy su madre, que denunció penalmente a los prestadores.

Respaldan controles del municipio sobre el turismo estudiantil

El director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado, respaldó los controles realizados por el municipio a hoteles donde se alojan estudiantes. De igual manera lo hicieron desde la Asociación de Padres del Turismo Estudiantil (APTE), quienes además entregaron un reconocimiento al secretario de Turismo municipal por la labor realizada en ese sentido.

Acusan a Gastronómicos de "poner en riesgo el turismo estudiantil"

Ante las reiteradas protestas frente a hoteles que alojan estudiantes, la Asociación Civil de Prestadores de Turismo Estudiantil (ATEBA), emitió un comunicado por el rechaza rotundamente la modalidad de protesta adoptada por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloche.

Comienzan los controles al Turismo Estudiantil

Se iniciaron las actividades de control y fiscalización del Turismo Estudiantil por parte del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Nación y del Área de Turismo Estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación.

Nuevos requisitos para coordinadores de turismo estudiantil

El Ministerio de Turismo de la Nación actualizó el Reglamento de Turismo Estudiantil, que ahora exige la capacitación de los coordinadores, siempre mayores de 21 años y con estudios secundarios completos, y una antigüedad previa de al menos cinco años en el rubro para las agencias que quieran dedicarse al segmento específico.

Desligan al turismo estudiantil del caso de la banda de narcos

La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche expresó que el caso de la banda de narcotráfico que se desbarató en Buenos Aires "no se vincula" con el turismo estudiantil que se realiza en esa ciudad.