Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Desde Provincia afirman que el paro de UPCN tuvo un acatamiento de un 7,89%

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos descontará la jornada a los porteros que adhirieron hoy al paro convocado por el gremio UPCN, a partir de un relevamiento realizado en cada uno de los 15 Consejos Escolares del territorio.

Asumió la nueva comisión directiva de UPCN Bariloche

El 2 de noviembre asumieron en Viedma de la mano del secretario general nacional Juan Carlos Sacalesi, las nuevas autoridades de UPCN, entre ellas la nueva comisión directiva de UPCN Seccional Bariloche.

ALTEC y UPCN firmaron la Convención Colectiva de Trabajo

El acuerdo comprende a todo el personal en relación de dependencia con ALTEC y es de aplicación en todo el territorio nacional. Apunta a generar mejores espacios y relaciones de trabajo.

STJ confirma sentencia que ordenó a UPCN dar cobertura a transplantada

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó recurso de apelación interpuesto por la apoderada de la Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación, y confirmó sentencia dictada por la Cámara Laboral Segunda de Bariloche.

Gobierno y UPCN acordaron pauta salarial

El Gobierno Provincial y el gremio UPCN acordaron hoy la pauta salarial para el año 2015 para los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial nucleados en las Leyes 1844 y 1904. El mismo estipula un aumento anual total del orden del 27% además del pago de una Suma No Remunerativa de $800 a partir del sueldo de febrero.

Mejoras salariales para trabajadores de UPCN

El Consejo Provincial de la Función Pública, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acordó hoy establecer el pago del concepto “Antigüedad” a los empleados estatales comprendidos en las leyes 1844, 1904 y porteros. Cabe destacar que se trata de los únicos sectores de trabajadores estatales que no estaban cobrando ese ítem.

Trabajadores de UPCN marcharon con antorchas

Denunciando "fraude electoral", trabajadores de EPUC-UPCN marcharon este miércoles por la noche con velas y antorchas en distintas ciudades de la provincia. Repudiaron a la falta de claridad y transparencia de la elección del pasado 29 de mayo en UPCN, "que tanto daño le causa a la sociedad y en particular al empleado público, y el reclamo para que la “democracia” en Río Negro sea limpia y sin fraude".

Gobierno y UPCN acordaron un aumento escalonado de 1.800 pesos

El Gobierno de Río Negro estableció un acuerdo salarial con UPCN, vigente para el 2014, que contempla el pago de sumas fijas con los haberes de marzo, abril, julio y agosto, totalizando 1.800 pesos.

El Gobierno realizó una nueva oferta salarial a UPCN

El Gobierno de Río Negro realizó hoy una nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados públicos provinciales, que implicaría que los trabajadores cobren en marzo 1050 pesos y en abril otros 300 pesos.

Paritarias: ATE y UPCN rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial

El Gobierno de Río Negro planteó hoy a los gremios de la UPCN y ATE una propuesta superadora de aumento salarial, fraccionado a lo largo del año, pero priorizando a las categorías más bajas, a las cuales ofreció un 24% de aumento, descendente hacia las más altas para "compensar”. El primer encuentro se realizó a las 9 con la UPCN y luego a las 11 con ATE, encabezando la representación gubernamental el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; acompañado del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el secretario de Hacienda de la cartera de Economía, Rodrigo Emmanuel Tobares.

UPCN y ATE vuelven a reunirse con el gobierno

El Gobierno de Río Negro convocó para mañana viernes a los gremios UPCN y ATE a sendas reuniones paritarias en el marco de las negociaciones por la pauta salarial 2014 para los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial. Si bien en principio estos encuentros habían sido planteados para la semana próxima, en virtud de la importancia de la temática, desde el Gobierno se decidió adelantar la convocatoria a los gremios, en la búsqueda de un acuerdo definitivo.

Paritarias: No hubo acuerdo con UPCN en la primera reunión

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que en la reunión con UPCN el gobierno debatió la pauta salarial 2014 sobre la base de un 20% de aumento, tal como lo adelantó el gobernador Weretilneck, lo que fue rechazado por la parte gremial. De la reunión, que se realizó en la Residencia de los Gobernadores, participaron además por la parte gubernamental el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, y el secretario de Hacienda de la cartera de Economía, Rodrigo Emmanuel Tobares Altamiranda, en tanto que la comitiva gremial estuvo encabezada por el secretario general Juan Carlos Scalesi.

El gobierno recibe a UPCN y ATE

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, anunció que este lunes autoridades gubernamentales recibirán a la conducción de la UPCN, en tanto que el martes se hará lo propio con la de ATE. De esta manera, se ponen en marcha las negociaciones para consensuar la pauta salarial 2014, de acuerdo al compromiso efectuado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Trabajadores de ATE y UPCN protestan en el Centro Cívico

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, en el marco del "estado de alerta, asamblea permanente y movilización", realiza este miércoles movilizaciones en distintas ciudades de a provincia. Lo hacen en reclamo del pago de aguinaldo antes del 24 de diciembre, del  doble del aguinaldo a quienes desarrollen tareas durante las fiestas de fin de año y de un aumento salarial real antes que finalice el año 2013.

Paro de UPCN para este miércoles

La conducción de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Río Negro convocó a un paro y movilización para este miércoles.

UPCN reclamó por mejoras para el personal penitenciario

La secretaria general de UPCN Seccional Bariloche, Patricia Obreire afirmó que "la situación de los trabajadores del personal penitenciario es de total desamparo". 

Damnificados del Barrio San Juan levantaron la toma de UPCN

En un comunicado emitido este lunes, los vecinos damnificados del Barrio San Juan informaron que levantaron la toma pacífica de la sede gremial de UPCN que desde el 22 de mayo mantenían. La información dice:

El Gobierno propuso un aumento del 9% para los empleados públicos

El Gobierno Provincial propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos rionegrinos. Se trata de un 9%, a pagar en tres tramos: 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

Provincia sostiene que su propuesta supera la estimación inflacionaria

El Gobierno de Río Negro propuso este miércoles a los gremios ATE y UPCN, un aumento del 7.5%, a pagar en tres tramos: 2% en julio, 2% en agosto y 3.5% en septiembre. Afirman que la propuesta "supera la estimación inflacionaria" para el tercer trimestre.

El Gobierno y los gremios estatales reabrieron las negociaciones salariales

Tal como había sido acordado, el Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reabrieron las negociaciones salariales para el próximo trimestre.