Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Más de 10.000 jóvenes hablaron de prevención de la violencia de género

Durante todo el año, más de 10.000 jóvenes de diferentes escuelas, clubes e instituciones barriales de la provincia participaron de 172 encuentros en los que abordaron diversos temas relacionados con la prevención de la violencia de género.

Condenaron a un hombre por lesiones graves agravadas por violencia de género

Un joven fue condenado a tres años de prisión por un hecho ocurrido en el mes de marzo de este año, que constituye el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género en carácter de autor.

Imputación para un hombre por dos hechos de violencia de género

El imputado no manifestó ninguna declaración. Su defensora oficial penal Blanca Alderete, no objetó la formulación de cargos ni el plazo de investigación de dos meses.

Violencia de género: Fue condenado por violación de domicilio y amenazas

En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa oficial del acusado, se condenó a un hombre por violación de domicilio, amenazas simples y calificadas.

Violencia de Género: Imputaron a un hombre por lesiones leves agravadas y daño

Según la acusación fiscal, un hombre discutió con su pareja y luego la agredió físicamente. Cuando la víctima intentó comunicarse con el 911, el acusado tomó el teléfono y se lo rompió.

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia

Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y permitió que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.

Condenas por diferentes hechos de violencia de género

En el marco de tres audiencias de procedimiento abreviado llevadas a cabo este jueves, el fiscal Tomás Soto solicitó se condene a tres hombres por hechos de violencia de género; correspondientes a causas de investigación con trámite diferente.

La Comisaría de la Mujer concientiza sobre violencia de género

La Comisaría de la Familia con asiento en Bariloche lanzó una campaña de concientización sobre violencia de género en la que describe distintos episodios que pueden ser denunciados en esa unidad.

Formulan cargos por dos casos de violencia de género

El Juez Ricardo Calcagno, tuvo por formulado cargos en dos casos que fueron presentados por la Fiscalía. Dos vecinos fueron imputados por Lesiones en perjuicio de sus parejas, agravadas por haber sido efectuadas en contexto de violencia de género.

En Bariloche también marcharán contra la violencia sexual y de género

Bajo la consigna #MiraComoNosPonemos y en concordancia con la reciente denuncia de violación de la actriz barilochenese Thelma Fardin contra Juan Darthes, en Bariloche también marcharán este jueves contra la violencia sexual y de género.

Gennuso: "Me extraña que Marks avale la violencia de género"

Luego de la suspensión del juicio a prueba por la violenta sesión en el Concejo, el intendente Gustavo Gennuso se refirió con duros términos a la oposición, por considerar que el Ejecutivo "estuvo cerca de criminalizar la protesta".

Violencia de Género: Imputaron a un hombre por amenazas

Fue imputado por tres amenazas contra de su ex pareja y madre de su hijo. Se estableció como medida cautelar la prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier tipo de violencia sobre la víctima.

Acusan a Gennuso de "dejar en manos de Macri" a las mujeres que sufren violencia de género

La concejal Ana Marks denunció su preocupación por el inminente cierre de la línea local 102 de atención a víctimas de violencia de género y su pase a fines de este mes a la línea nacional 144.

Formulan cargos a un hombre por violencia de género

El fiscal Martín Govetto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, formuló cargos a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, debido a un hecho ocurrido el fin de semana

Condenaron a un hombre a año y medio de prisión por violencia de género

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2016, alrededor de las 23:00 horas, en el domicilio familiar ubicado en el Barrio Malvinas.

Una multitud marchó contra la violencia de género

Miles de mujeres se manifestaron contra de la violencia machista, a favor de la igualdad de derechos con los hombres en todos los ámbitos, y del aborto legal y gratuito.

Violencia de Género: Fiscal se opuso a sobreseimiento

Es en relación a un hecho ocurrido el 6 de febrero de 2017 en el interior del domicilio ubicado en el Barrio Eva Perón de esta ciudad, cuando el imputado agredió físicamente a su pareja y madre de sus hijos.

Presentaron web para prevenir la violencia de género

Ofrece herramientas para la detección de relaciones tóxicas, asesoramiento a víctimas y propuestas para repensarnos como pareja, padres, madres o docentes.

Violencia de género: Fiscal solicitó formulen cargos por amenazas

El hecho que se le atribuye es el ocurrido el 11 de septiembre cuando el acusado comenzó a hostigar a una mujer, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco días.

Formulan cargos contra un hombre por violencia de género

El primero de los hechos que se le atribuye es el ocurrido el 24 de abril de 2016 en el domicilio de la víctima, cuando el acusado ingresó en contra de su voluntad. Se le endilgó además lo ocurrido el 22 de enero de 2017.