Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Elecciones Municipales 2019: ¿Qué piensan los candidatos sobre el futuro del vertedero?

Antes de las elecciones del 1° de septiembre, repasamos las propuestas de los candidatos a intendente en Bariloche en relación al vertedero municipal y el tratamiento de los residuos en la ciudad.

Otro incendio en el vertedero municipal

Personal municipal trabaja en el Vertedero municipal por un nuevo incendio que se desató durante la madrugada. Se presume un origen intencional, ya que la cantidad de lluvia caída el sábado reducen las posibilidades de un evento fortuito.

Vertedero Municipal: Consecuencia de políticas ambientales ausentes

En el vertedero funciona el Laboratorio de Energías Renovables. Entrevistamos a Orellano, uno de sus responsables. Conocimos grandes avances que se contraponen con las graves urgencias resultado de la ausencia de planificación y políticas ambientales.

Analizarán tres proyectos de energía renovable para el vertedero municipal

Los estudios estarán a cargo de instituciones locales que colaborarán con el municipio para seleccionar la mejor alternativa. Producción de biogás y materiales para la construcción entre las propuestas para reconvertir la basura.

"Seguimos asistiendo a las personas del Vertedero", afirman desde la Municipalidad

Ante el anuncio del cierre del comedor del barrio Pilar I, frente al Vertedero municipal, desde la Municipalidad aseguraron que continúa buscando "dar asistencia a las personas en sus propias viviendas" pues "muchos ya reciben ayuda de otros organismos".

Desarrollo Social busca más presencia en el Vertedero municipal

El Municipio apunta a tener más presencia en el Vertedero municipal para poder "seguir más de cerca" la situación de las familias que acuden al lugar, con la instalación de una oficina de Desarrollo Social en el ingreso.

Comenzó el cobro de tasa por ingreso de residuos al Vertedero Municipal

Desde este lunes 9 de octubre, se implementó este proceso de control de ingreso de residuos que ingresan al Centro de Residuos Urbanos Municipal (Ex Vertedero).

Imputarán a empleados del vertedero municipal por maltrato animal

Es por encerrar y golpear a tres perros en las instalaciones del vertedero. Los canes sufrieron múltiples traumatismos y heridas producto de las cuales se determinó la conveniencia de su sacrificio para evitar un sufrimiento innecesario.

Choque y vuelco frente al Vertedero municipal

Se produjo esta tarde pasadas las 15 y resultaron heridas cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Zonal con heridas varias.

Nuevo incendio en el Vertedero municipal

Un incendio de importantes proporciones se declaró este miércoles pasadas las 15 en el vertedero municipal. Desde Bomberos Cuartel Central informaron a Bariloche Opina que en el lugar se encuentran trabajando dos móviles de ataque y uno de abastecimiento, con colaboración de los cuarteles Melipal y Campanario.

Otra vez fuego en el Vertedero municipal

Alrededor de las 19 horas del jueves, se registró un nuevo incendio en el Vertedero municipal lo que provocó la intervención de Bomberos Voluntarios y personal del SPLIF. Este incendio ocurrió a casi un mes del anterior.

Incendio y mucho humo en la zona del Vertedero municipal

Este martes por la mañana se declaró un incendio en el Vertedero municipal generando una importante columna de humo que se extendió hasta la ciudad.

El Quirófano Móvil atenderá en el Vertedero Municipal

El Equipo de Trabajo del Quirófano Móvil comunica que, a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, estará trabajando en el Vertedero Municipal, en el km 8,500 de la ruta 40 sur (junto a la Asociación de Recicladores Bariloche).

Avanzan las obras de remediación del vertedero municipal

El ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, junto a la intendenta María Eugenia Martini, y el senador Miguel Ángel Pichetto, visitaron las obras del vertedero municipal. Junto a miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche y dirigentes vecinales constataron los avances en la planta de clasificación.

Quirófano Móvil atenderá toda la semana en el Vertedero Municipal

El Quirófano Móvil estará llevando adelante las castraciones de mascotas durante toda la semana en el Vertedero Municipal, Ruta 40 Sur, km 8.500. Para turnos y consultas: 154412027, de Lunes a Viernes, de 13 a 15hs. Para más información y recomendaciones Facebook.com/QuirofanoMovilBariloche

Controlaron un incendio en el vertedero municipal

Un incendio de importantes proporciones se desató este viernes por la tarde en el vertedero municipal. Trabajaron para combatirlo personal del Splif y Parques Nacionales, y de los cuarteles Centro, Melipal y Ruca Cura.

Antes de fin de año comenzarán las obras de remediación del Vertedero municipal

El municipio logró finalmente las escrituras de las tierras en donde se realizarán las obras de remediación del vertedero. Así lo anunció la intendente María Eugenia Martini, en lo que consideró el último paso antes del inicio de las obras, previsto para los próximos meses.

Avanzan las gestiones para remediar el Vertedero municipal

La remediación definitiva del Vertedero municipal para ir tomando forma. Anunciadas por la gestión anterior, y retomadas por la actual intendente María Eugenia Martini, las obras que financiará el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya cuentan con la preadjudicación del organismo para el inicio de las obras. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en municipios turísticos.

Goye solicitó expropiar las tierras del Vertedero municipal

En el marco de los anuncios de las nuevas medidas económicas para el Municipio, el intendente Omar Goye se refirió a la ordenanza presentada al Concejo Deliberante de Bariloche en la que solicita la expropiación de las tierras que ocupa actualmente el vertedero municipal a fin de que el municipio obtenga la titularidad de las mismas.

Robaron más de 100 metros del alambrado nuevo del Vertedero

Este fin de semana, desconocidos robaron más de 100 metros del alambrado perimetral que había sido colocado hace pocos días en el Vertedero municipal.