Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Palmieri asumió como vicegobernador y tomó juramento de legisladores provinciales

El saliente presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri, recibió de mano del vicegobernador Pedro Pesatti el mando para ocupar el cargo conque acompañará a la gobernadora electa Arabela Carreras en su gestión.

Arabela Carreras será candidata a vicegobernadora

La decisión fue comunicada por el gobernador Alberto Weretilneck quien también por medio de su cuenta de Twitter expresó: "La mujer debe estar en un plano de igualdad, en altos cargos institucionales".

Valeri: "El audio contra el vicegobernador nos causó sorpresa"

Un funcionario provincial fue separado del gobierno de Alberto Weretilneck luego de conocerse un audio donde se refería en graves términos al vicegobernador Pedro Pesatti. El ministro de Obras Carlos Valeri, dijo que "seremos inflexibles en esto".

Junto al vicegobernador Pedro Pesatti se lanzó el FAB 2016

Este jueves se presentó formalmente el Festival Audiovisual Bariloche 2016 (FAB) en la Sala de Prensa municipal, con la presencia del vicegoberandor Pedro Pesatti y el director del festival Diego Carriqueo.

Pesatti juró como vicegobernador en la Legislatura

Pesatti, que fue reelecto recientemente para el mismo cargo y por un nuevo período al resultar vencedora la fórmula de Juntos Somos Río Negro con la que acompañó al gobernador Alberto Weretilneck, juró esta tarde ante la Cámara legislativa.

Pedro Pesatti fue designado como nuevo vicegobernador de Río Negro

Pedro Pesatti fue designado por 24 votos a favor y 18 en contra, como nuevo presidente de la Legislatura provincial, en la sesión realizada este viernes. Por la afirmativa se expresaron los miembros de su bloque, el Frente para la Victoria, y la mayor parte de la bancada radical; en tanto por la negativa lo hicieron los diputados de los bloques Eva Perón y Néstor Kirchner, y una minoría de la UCR. De esta manera el parlamento provincial avaló la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck, en base al inciso 6º del artículo 180 de la Constitución provincial. A pedido de la legisladora Tania Lastra, la votación fue nominal. El legislador reemplazará a Ariel Rivero quien se desempeñó en ese lugar a partir del fallecimiento de Carlos Peralta. Luego de prestar juramento, Pesatti agradeció a todos los legisladores que con "su voto contribuyeron a la normalización de la institución parlamentaria".  Afirmó que asumirá el compromiso de "saber que el lugar que estoy ocupando fue el lugar de un querido amigo y compañero que me antecedió, el ex vicegobernador Carlos Peralta", a la vez que saludó a su esposa y familia presente en el recinto. Pesatti adelantó que el lunes solicitará a la Justicia Electoral que habilite al ciudadano Miguel Ángel Vidal para que asuma la banca que deja vacante para ocupar la Presidencia de la Legislatura. Asimismo agradeció asimismo a "su familia, a todos los compañeros, a los ministros de Poder Ejecutivo y a todos los que compartieron, como en mi caso, con pasión la condición de rionegrinos, y en particular, la condición de peronistas". (BO)

Weretilneck propone a Pedro Pesatti como vicegobernador

El gobernador Alberto Weretilneck, elevó hoy a la Legislatura Provincial para su aprobación, la propuesta de designación del legislador Pedro Pesatti para el cargo de Vicegobernador de Río Negro, en los términos del Artículo 180º inc. 6) de la Constitución Provincial y Artículo 6º de la Ley B Nº 2239.

Realizan homenaje al ex vicegobernador Peralta

En el marco del acto realizado ayer por el Día del Trabajador en la localidad rionegrina de Fernández Oro, se realizó un emotivo homenaje a la memoria del ex vicegobernador de la Provincia Carlos Peralta. Participaron del mismo el gobernador Alberto Weretilneck, el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; intendentes de otras localidades, y legisladores. También el presidente del Concejo municipal de Bariloche, Ramón Chiocconi.

Despidieron los restos del vicegobernador Carlos Peralta

Familiares, amigos, funcionarios, dirigentes políticos y militantes despidieron hoy en General Roca los restos del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta. Peralta murió ayer a los 50 años tras luchar contra un cáncer en las amígdalas. El senador nacional por el Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto dijo en la ceremonia que lamentaba profundamente "la pérdida de nuestro vicegobernador, un compañero de militancia del partido" y agregó que sentía más "la pérdida de un hombre joven que tenía mucho para dar, que le peleó a la vida, que luchó con su enfermedad con mucha valentía".

Falleció el vicegobernador Carlos Peralta

El vicegobernador Carlos Peralta falleció este sábado a las 15:30 en su residencia de General Roca, luego de una larga enfermedad. El presidente de la Legislatura provincial venía luchando contra un cáncer en las amígdalas, y se encontraba desde el año 2013 bajo tratamiento oncológico, situación que lo llevó a las salas de internación para ser atendido en reiteradas ocasiones. El 28 de marzo, ingresó a internacíón por presentar un cuadro de malestar general. Al dejar la clínica en esa oportunidad, fue optimista frente a su estado de salud y dijo: "La sigo peleando". Una semana después, el 6 de abril, volvió a ingresar a la Clínica Roca.  Militante peronista desde muy joven, se hizo cargo de la vicegobernación en enero de 2012 tras la muerte de Carlos Soria. Peralta fue concejal justicialista de Roca (1995-1999) y reelecto para el período 1999-2003. Fue elegido legislador provincial por el Frente para la Victoria para el período 2003-2007 y reelegido para el mismo puesto en el lapso 2007-2011. Por tercera vez fue elegido legislador provincial del FpV para el período 2011-2015, pero estuvo hasta el 2 de enero de 2012, año en que juró como vicegobernador de Río Negro. Funcionarios y allegados de toda la provincia hacia General Roca para ofrecerle el último adiós. 

Vicegobernadora de Neuquén: "Aprendimos mucho del Caulle Puyehue"

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén, recorrió en los últimos dos días todos los sitios vinculados a la emergencia del volcán Copahue, y la situación de los evacuados en Loncopué y Las Lajas, y afirmó: "se aplica con éxito todo lo que aprendimos con el Cordón Caulle".

El vicegobernador Peralta se reunirá con Martini

El vicegobernador Carlos Peralta, a cargo del Poder ejecutivo, cumplirá entre hoy lunes y el martes una agenda de trabajo en la zona andina.

El vicegobernador Peralta destacó los avances en el primer año de gobierno

Al cumplirse un año del triunfo electoral del Frente para la Victoria en Río Negro, el vicegobernador Carlos Peralta aseguró que "Carlos Soria eligió a Alberto Weretilneck porque sabía que elegía un vicegobernador que había demostrado ser un gran administrador y sabía que en cualquier circunstancias podría ser su sucesor".

Le diagnosticaron un cáncer al vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta

Según informó la Dirección General de Comunicación Social de la Legislatura de Río Negro, "tras los estudios realizados en el Hospital Alemán, se determinó que vicegobernador Carlos Peralta padece una enfermedad de orígen oncológico, ubicada en la zona de la amígdala izquierda". Peralta comenzará en breve con el tratamiento de quimioterapia por un término de sesenta días y seguirá cumpliendo con sus funciones al frente del parlamento rionegrino

Pesatti tendría el alta médica esta tarde

El vicegobernador de Río Negro, e intendente recientemente electo de Viedma, Pedro Pesatti, quien ayer fue internado en Cipolletti tras sufrir una descompensación, fue diagnosticado por dispepsia gástrica y sería dado de alta esta tarde.

Pesatti fue trasladado a Cipolletti para nuevos estudios médicos

El vicegobernador sufrió una descompensación este miércoles al mediodía en Viedma. Se encuentra fuera de peligro, indicaron fuentes cercanas.

Se entregaron los diplomas a las autoridades provinciales electas el 7 de abril

Este miércoles se entregaron los diplomas a las personas electas como legisladores, vicegobernador y gobernadora de la provincia de Río Negro en los comicios del último 7 de abril.

Medidas económicas: Palmieri pidió "prudencia y coherencia" al Gobierno nacional

Luego de la presentación ante la Corte Suprema de Justicia por parte de la provincia de Río Negro, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri le pidió al Gobierno nacional "prudencia y coherencia" en la toma de decisiones.

Palmieri: "Hay que destacar que en Bariloche se logró el orden administrativo y financiero"

El vicegobernador electo Alejandro Palmieri, habló de la gestión del intendente Gustavo Gennuso y ratificó el apoyo del Gobierno provincial a su candidatura, pocos días de las elecciones municipales.

"Estamos en una transición entre amigos", aseguró Palmieri

El vicegobernador electo Alejandro Palmieri habló del camino de transición que transita el equipo que acompaña a Arabela Carreras hasta su asunción el 10 de diciembre.