Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Villa Mascardi: "El diálogo es el único camino posible para una solución", sostuvo Buteler

“No queremos más el enfrentamiento, el diálogo es el único camino posible hoy. La mesa de diálogo nos va a permitir conocer cuál es el reclamo concreto de la comunidad", sostuvo el ministro de Gobierno rionegrino.

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Nación convocó a Río Negro para buscar una solución a la situación en Villa Mascardi

Los ministros provinciales Rodrigo Buteler y Gastón Pérez Estevan se reunirán con sus pares Sabina Frederic; y lMarcela Losardo.

El Presidente Fernández y la gobernadora Carreras analizaron la situación de Villa Mascardi

Ambos Mandatarios ratificaron la continuidad del trabajo conjunto en la búsqueda de alternativas de resolución a la problemática.

Encapuchados agredieron a fiscales y policías en Villa Mascardi

En el ataque, que comenzó de manera intempestiva y sin que los autores se informaran acerca de la labor fiscal, resultó lesionado un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate.

Disturbios y dos cabañas incendiadas en Villa Mascardi

Este jueves cerca de la noche, se produjo el incendio de dos cabañas ubicadas a metros de la Ruta 40, en Villa Mascardi. Versiones contrapuestas sobre lo sucedido.

Río Negro pidió a Nación urgente tratamiento de la situación en Villa Mascardi

Desde el gobierno provincial se planteó la necesidad de elaborar una estrategia integral con el objetivo de buscar soluciones que lleven paz y tranquilidad a todas las partes involucradas.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

Seguridad y Justicia solicitó al INAI intervención ante hechos de violencia en Villa Mascardi

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero pasado. Ese día, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, agredieron a efectivos policiales en una Estación de Servicio de Villa Mascardi.

Atacaron a piedrazos a un móvil policial en Villa Mascardi

El hecho se produjo el domingo por la tarde luego de que los empleados policiales realizaran tareas de prevención por la zona a partir de una denuncia recibida al 911 por agresiones en la zona del muelle viejo.

Mapuches cortaron la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi

Integrantes de la Lof Lafken Winkul decidieron cortar Ruta 40 en forma de protesta, tras la decisión de la Cámara de Casación, que revocó el procesamiento del Albatros Francisco Pintos acusado de la muerte de Rafael Nahuel.

Encapuchados atacaron a la comisionada de Fomento de Villa Mascardi

Desde el gobierno provincial informaron que se está gestionando la colaboración de las fuerzas federales de seguridad para llevar tranquilidad a la población del lugar y evitar nuevos ataques.

Nuevo corte de la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi

Desde las 13 se produjo un nuevo corte de la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi luego de los incidentes ocurridos esta mañana frente el Juzgado Federal, en el marco del aniversario de la muerte de Rafael Nahuel.

Levantaron el corte en Villa Mascardi

La interrupción del tránsito vehicular se prolongó por unas dos horas y la via fue liberada pasadas las 18. Hasta el lugar se dirigieron fuerzas de Gendarmería Nacional con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial.

La Fiscalía investiga el incendio en el obrador de Villa Mascardi

A raíz de la investigación iniciada por los hechos sucedidos en un campamento vial ubicado en la ruta 40 Sur a la altura del kilómetro 2008, en Villa Mascardi, el fiscal Martín Govetto se hizo presente en ese lugar junto al fiscal Cesar Lanfranchi.

Encapuchados atentaron contra un sereno e incendiaron máquinas en Villa Mascardi

Cerca de la medianoche del jueves, un sereno de una empresa constructora en Villa Mascardi, fue sorprendido y maniatado por encapuchados, quienes luego incendiaron tres máquinas viales. Dejaron panfletos con consignas mapuches.

Mapuches afirman que fueron reprimidos en Villa Mascardi

Referentes del Lof Lafken Winkul Mapu denunciaron que a primeras horas de la tarde fueron reprimidos por fuerzas federales en Villa Mascardi. Hoy la fiscal federal Silvia Little debía hacer una inspección ocular por la zona.

Levantaron el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi

Al mediodía personal de Gendarmería, Policía Federal y de la Policía de Río Negro se apostaron a metros del corte que manifestantes mapuches realizan en Villa Mascardi. Minutos antes de las 13 se liberó el tránsito en la zona.

Manifestantes encapuchados cortaron la Ruta 40 en Villa Mascardi

Un grupo de manifestantes con sus rostros cubiertos cortaron esta mañana la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, a la altura de Villa Mascardi. Sobre la cinta asfáltica quemaron diversos elementos y no permiteron el paso de los vehículos.

Rafael Nahuel: Revocaron la excarcelación de los detenidos en Villa Mascardi

Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González fueron detenidos el 25 de noviembre cuando dejaron a la vera de la Ruta 40, en Villa Mascardi, el cuerpo de Rafael Nahuel, quien murió tras un operativo de Prefectura Naval en una ocupación mapuche.