Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Continúa la atención para casos de violencia de género en Bariloche

La Municipalidad recuerda las vías de denuncia y asesoramiento, vigentes durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seguridad y Justicia solicitó al INAI intervención ante hechos de violencia en Villa Mascardi

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero pasado. Ese día, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, agredieron a efectivos policiales en una Estación de Servicio de Villa Mascardi.

Seguridad y Justicia repudió los hechos de violencia durante la manifestación en lago Escondido

El Ministerio de Seguridad y Justicia repudió los hechos de violencia ocurridos durante la marcha realizada en la zona del lago Escondido, donde manifestantes provocaron destrozos y lesionaron a efectivos de la Policía y a pobladores del lugar.

Cámara de Turismo expresó su preocupación ante denuncia de violencia de género de la delegada de Trabajo

Desde la Comisión Directiva de la Cámara se insta al fundamental uso del diálogo respetuoso, ante la necesidad de resolver cualquier tipo de inconveniente.

Más de 10.000 jóvenes hablaron de prevención de la violencia de género

Durante todo el año, más de 10.000 jóvenes de diferentes escuelas, clubes e instituciones barriales de la provincia participaron de 172 encuentros en los que abordaron diversos temas relacionados con la prevención de la violencia de género.

Condenaron a un hombre por lesiones graves agravadas por violencia de género

Un joven fue condenado a tres años de prisión por un hecho ocurrido en el mes de marzo de este año, que constituye el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género en carácter de autor.

Chile: más violencia y masivas protestas tras el "perdón" que pidió Piñera

Ni el estado de excepción, ni los protocolos previstos para situaciones de emergencia ni los toques de queda evitaron la multiplicación de manifestaciones de protesta en Santiago y en otras ciudades.

Imputación para un hombre por dos hechos de violencia de género

El imputado no manifestó ninguna declaración. Su defensora oficial penal Blanca Alderete, no objetó la formulación de cargos ni el plazo de investigación de dos meses.

Violencia de género: Fue condenado por violación de domicilio y amenazas

En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa oficial del acusado, se condenó a un hombre por violación de domicilio, amenazas simples y calificadas.

Bariloche: Comisaría de la Familia sale a las escuelas e instituciones para prevenir la violencia

La Comisaría de la Familia de Bariloche cuenta con una completa agenda de capacitación en prevención de las distintas formas de violencia.

Capacitaron a empleados policiales en aspectos vinculados a violencia intrafamiliar

La Comisaría de la Familia de Bariloche capacitó el fin de semana a unos 80 empleados policiales de la jerarquía cabo y sargento en temas vinculados a violencia intrafamiliar.

Violencia de Género: Imputaron a un hombre por lesiones leves agravadas y daño

Según la acusación fiscal, un hombre discutió con su pareja y luego la agredió físicamente. Cuando la víctima intentó comunicarse con el 911, el acusado tomó el teléfono y se lo rompió.

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia

Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y permitió que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.

Condenas por diferentes hechos de violencia de género

En el marco de tres audiencias de procedimiento abreviado llevadas a cabo este jueves, el fiscal Tomás Soto solicitó se condene a tres hombres por hechos de violencia de género; correspondientes a causas de investigación con trámite diferente.

La Comisaría de la Mujer concientiza sobre violencia de género

La Comisaría de la Familia con asiento en Bariloche lanzó una campaña de concientización sobre violencia de género en la que describe distintos episodios que pueden ser denunciados en esa unidad.

Investigan presunta violencia institucional en la Comisaría 42°

A raíz de una denuncia recibida que daba cuenta que agentes policiales ingresaban a la Unidad Policial Nº 42 a un hombre demorado, propinándole golpes contra las paredes; el fiscal adjunto César Lanfranchi se hizo presente de manera inmediata en el lugar.

Comisaría de la Familia inauguró el ciclo de charlas sobre violencia intrafamiliar

El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia, con asiento en Bariloche, inauguró el período de exposiciones destinadas a las fuerzas de seguridad con una disertación al personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

Formulan cargos por dos casos de violencia de género

El Juez Ricardo Calcagno, tuvo por formulado cargos en dos casos que fueron presentados por la Fiscalía. Dos vecinos fueron imputados por Lesiones en perjuicio de sus parejas, agravadas por haber sido efectuadas en contexto de violencia de género.

En 2018, el Estado acompañó a casi 5.000 mujeres en situación de violencia

La atención incluye la visita a los hogares para el seguimiento de los casos; la asistencia con alojamiento; gestión de botones antipánico; demandas espontáneas y otras problemáticas no encuadradas en la Ley 3040.

En Bariloche también marcharán contra la violencia sexual y de género

Bajo la consigna #MiraComoNosPonemos y en concordancia con la reciente denuncia de violación de la actriz barilochenese Thelma Fardin contra Juan Darthes, en Bariloche también marcharán este jueves contra la violencia sexual y de género.