Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Fundación Challenge de Bariloche presentó su silla para trekking adaptado en la FIT

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Fundación Challenge de Bariloche, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica la nueva silla para realizar trekking adaptado, dando un paso más hacia la inclusión turística.

El deporte adaptado de Río Negro se prepara para sus primeros ParaAraucanía

En un hecho histórico para los deportistas con discapacidad de la región, la próxima semana se realizará la primera edición de la competencia en la que participarán junto al resto de la Patagonia y el sur chileno.

Ya están en servicio los colectivos adaptados 

Son dos unidades, a las que se irán sumando otras, que tendrán horarios fijos semanales para que quienes los necesiten puedan programar tanto la ida como la vuelta. En principio son unidades de las líneas 20 y 50. Posteriormente se sumarán más líneas. 

El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad

Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de los distintos lugares que ofrece Bariloche. También se sumaron adultos mayores al trekking adaptado.

A partir de 2019 incorporarán unos 25 colectivos adaptados al Transporte Urbano

Los colectivos se incorporarán en forma paulatina a partir de 2019. En total serán unas 25 unidades que contarán con rampas para personas con movilidad reducida. También se adaptará el acceso a los paradores.

Los rionegrinos brillaron en Atletismo Adaptado en los Juegos Evita

Con 37 medallas (17 de Oro, 13 de Plata y 7 de Bronce), Río Negro, en atletismo adaptado, se posicionó en los primeros lugares de la tabla y además, por el voto de todas las provincias, levantó la Copa Fair Play del certamen nacional.

Fundación Challenge Argentina inicia su programa de esquí adaptado en Catedral

Las clases se dictarán con un instructor especializado y un auxiliar, para garantizar un acompañamiento permanente al alumno. También le proveerá todo el equipamiento correspondiente, desde la ropa hasta la silla especialmente adaptada.

Colectivos adaptados: "Todavía falta para llegar a una solución de fondo", opinó Barberis

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires para evaluar posibilidades con empresas de carrocerías. Se sigue analizando cómo implementar el uso de colectivos adaptados en la ciudad.

Mi Bus sostiene que el uso de colectivos adaptados será "complicado"

El titular de la empresa, Pedro Ponte, anunció este jueves por la mañana que puso a disposición del Municipio un colectivo adaptado, para realizar las pruebas en las calles de la ciudad. En una primera salida, la unidad no pudo pasar un lomo de burro.

Comenzarán a probar colectivos adaptados en la ciudad

Tras una sentencia dictada en base a un amparo colectivo presentado por organizaciones que asisten a personas con discapacidad en junio pasado, desde el Ejecutivo indicaron que se comenzarán a probar algunas unidades adaptadas en la ciudad.

Equipo de remo adaptado ADAM viaja a Torneo Argentino

Este importante evento se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre en la ciudad bonaerense de Tigre. La comitiva local, integrada por cinco deportistas del programa Actividades Deportivas Adaptadas Municipales, estará representando a la ciudad.

Destacada participación de deportistas adaptados en los Juegos de Río Negro

Hoy se vivió la jornada de atletismo dentro de la gran final de los Juegos de Río Negro en Bariloche, con la participación de unos 1000 chicos en esta disciplina. De ellos, unos 400 son atletas adaptados.

El Ejecutivo apelará un fallo que ordena sumar colectivos adaptados

Un juez en lo Civil y Comercial hizo lugar a un amparo presentado por organizaciones defensoras de los derechos de personas con discapacidad y ordenó que la Municipalidad incorpore unidades adaptadas al transporte urbano. El Muncipio apelará el fallo.

Lanzaron el programa de esquí adaptado "Challenge Argentina"

Con la presencia referentes de las empresas que van a intervenir en el desarrollo del proyecto, se lanzó oficialmente el programa Challenge Argentina.

ADAM integra remo adaptado a sus actividades

Desde el año pasado el Club Regatas Bariloche formalizó un convenio con el municipio para que personas con discapacidad pertenecientes a la Actividad de Deporte Adaptado Municipal puedan disfrutar de esta práctica recreativa y deportiva.

Nadador adaptado desafía nuevamente a los lagos barilochenses

El platense Claudio Parisi, quien carece de una de sus piernas, ya se encuentra en Bariloche para participar de dos pruebas deportivas: la competencia Aguas Abiertas Lago Gutiérrez y el desafío personal de cruzar ida y vuelta el Lago Nahuel Huapi.

Destacada actuación del equipo ADAM a nivel nacional

Se trata del equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal, de la Subsecretaría de Deportes. Bariloche obtuvo un interesante medallero con primeros puestos y otras posiciones que merecieron un lugar en el podio.

Proponen utilizar fondos de la Ecotasa para sumar paradores de colectivos

La iniciativa presentada por el concejal Gerardo Ávila, propone en principio la construcción de unos quince paradores "más amplios y adaptados para residentes y turistas", en puntos estratégicos de la ciudad, utilizando fondos de la Ecotasa.

Gennuso en Buenos Aires por las unidades adaptadas del transporte urbano

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires para avanzar en la implementación de las unidades adaptadas del transporte urbano. También mantendrá reuniones de seguimiento de gestiones realizadas ante el gobierno nacional.