Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Desde la CEB explican sobre el apagón durante la tormenta eléctrica

Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, brindó detalles de los motivos por los que se produjo el apagón por varias horas, en el marco de la tormenta eléctrica de ayer 1 de enero.

Apagón: Río Negro pide explicaciones a Nación por la demora de reposición del servicio

Representantes de Energía de Río pidieron explicaciones al titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, por la demora en la restitución del servicio durante el apagón masivo del 16 de junio.

Apagón: Desde Nación aseguran que no existe posibilidad de que se repita

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui afirmó que no existen posibilidades de que vuelva a ocurrir el apagón masivo que dejó a todo el país a oscuras. Además indicó que en unos 15 días se podrán determinar las causas de la falla.

Una falla en un transformador provocó un apagón en el oeste

Este miércoles por la noche se registró un apagón que afectó la zona oeste de la ciudad aproximadamente por una hora. Fue causada por la explosión de una estación transformadora.

Inesperado apagón en el mediodía del lunes

Pasado el mediodía del lunes se produjo un corte de energía que afectó gran parte del centro de la ciudad, y algunos barrios del alto. El apagón se originó por un desperfecto en la línea de 500 Kv del sistema interconectado nacional. Desde la CEB se informó que a las 12:35 se activaron los sistemas de protección del sistema nacional de energía provocando cortes parciales en la ciudad. Esto se debió a un inconveniente en la línea que alimenta la estación Cipresales.

Caída de coihues provocaron un apagón

El sábado por la madrugada coihues cayeron en la zona de Villa Golf provocando inconvenientes en el tránsito y en el abastecimiento eléctrico. Según informaron desde Bomberos Campanario, alrededor de las 3.20hs. se recibió un llamado alertando acerca de un árbol caído que cortaba totalmente el acceso a circuito chico.

Informan causas del apagón en Bariloche

Minutos después de las 19 Bariloche totalmente a oscuras por un corte de la energía eléctrica.  Según informaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), el mismo se produjo por una falla en los transformadores de la Estación La Paloma. El servicio se restableció progresivamente una hora después. 

La CEB aclara sobre el apagón

La Cooperativa de Electricidad Bariloche  informó que el corte de energía eléctrica que afectó a la ciudad en la noche de ayer, se debió "a la actuación de sistemas de protección de EDERSA (fuera de las instalaciones de CEB) en la Línea de Media Tensión de 33 kv ET Bariloche".

Piden garantías al abastecimiento eléctrico de Bariloche tras rotura de un transformador de potencia

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) solicitó que los responsables den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.

Colocarán un transformador adicional para reforzar el abastecimiento eléctrico en la ciudad

El domingo pasadas las 23 se produjo un apagón general que afectó Bariloche. Desde EDERSA brindaron detalles sobre la actuación ante tal evento. A su vez se iniciaron de inmediato las tareas para el traslado de un transformador adicional.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Corte de luz masivo afecta Argentina y países limítrofes

Poco después de las 7 de la mañana un gigantesco apagón dejó a oscuras todo el país y Uruguay, debido a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica. Hasta el momento no hay información sobre cuándo se restituirá el servicio.

Arcos Dorados reafirma sus compromisos para reducir el impacto ambiental en Argentina

McDonald’s una vez más se suma a la campaña de concientización y apaga sus luces en “La Hora del Planeta” en todos los locales del país el sábado 30 de marzo.

Sin luz y sin agua en Bariloche

Al menos cuatro cortes de energía se registraron este sábado desde las 19. Gran parte de la ciudad sufrió reiterados apagones hasta la madrugada y amanecieron este domingo sin agua corriente.

Se corrió el ChoriCAB en el Catedral: Los resultados

A pesar del mal tiempo y el apagón, el domingo por la mañana se realizó la cuarta edición de la ChoriCAB, la carrera de esquí de travesía organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB. Ian Schwer fue el ganador.