Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Avanza a juicio causa por segunda etapa de la bicisenda de Dina Huapi

El fiscal del caso Guillermo Lista presentó la acusación en contra del Intendente de Dina Huapi y a quien se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas, por los hechos referidos a la gestión de la segunda etapa de la bicisenda Ruta 40 de esa localidad.

Avanzan los trabajos de la bicisenda del este

Se trata de una de las etapas previstas en las mejoras del ingreso a la ciudad. Los trabajos de sembrado y acondicionamiento comenzarán en septiembre.

Avanzan los trabajos para la nueva bicisenda del Este

La Municipalidad avanza en la realización de la bicisenda del este. Serán 4,5 kilómetros del mejor recorrido para bicicletas entre la más maravillosa flora nativa para el disfrute del deporte, la recreación y la vida sana.

Otra vez dañaron riego en bicisenda de Dina Huapi

Desconocidos cortaron las mangueras lo que provocó la pérdida de una importante cantidad de agua y generando una nueva reparación en el sistema.

Avanzan las obras en la bicisenda del Circuito Chico

La obra cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, gestionados por el gobierno municipal ante la Agencia de Seguridad Vial del Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Inauguraron el primer tramo de la Bicisenda Centro

Se habilitarán de manera progresiva tres nuevos tramos hasta la Avenida 12 de Octubre.

Comenzarán este mes la bicisenda en Circuito Chico

Este lunes por la mañana, se firmó el contrato de inicio de obra para la bicisenda de 15 km en Circuito Chico. Los trabajos preparativos comienzan antes de fin de mes. La obra total cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos. El contrato fue rubricado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la empresa Codistel, adjudicataria de la licitación con la presencia de la Intendenta María Eugenia Martini y referentes de “Bicicletas por la Vida".

Comenzó la construcción de una bicisenda

Se realizó este miércoles el anunció del comienzo de la primera de una bicisenda en el centro de la ciudad que se sumará a la ya proyectada en el Circuito Chico. 

Anuncian la licitación para la bicisenda del oeste

La intendenta María Eugenia Martini anunció desde Buenos Aires —donde el domingo participará de la apertura de las Sesiones Legislativas que realizará la Presidenta de la Nación— que el lunes se publicará en el Boletín Oficial de la Nación la licitación de la obra para la construcción de 15kms de bicisenda en el oeste de la ciudad.

Avanza el proyecto de la bicisenda

La intendenta María Eugenia Martini mantuvo una reunión con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Banco Mundial para avanzar en el proyecto para la construcción de la bicisenda en Circuito Chico.

¿Cómo será la bicisenda en Circuito Chico?

El Ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini firmaron un convenio para la construcción de 15 km de bicisenda en el área de Circuito Chico, con una inversión de 5,5 millones de pesos, que serán financiados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente de ese ministerio nacional. En el acto estuvieron presentes además el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz, y representantes de la ONG “Bicicletas por la Vida”, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Randazzo anunció la construcción de una bicisenda en el Circuito Chico

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, llegó este jueves a Bariloche para anunciar la construcción de una bicisenda reclamada desde hace años, especialmente luego de la muerte de Pablo Ramos, atropellado por un auto en la avenida Ezequiel Bustillo. Alrededor de las 11:30, Randazzo llegó al Palacio Municipal donde realizó los anuncios junto a la jefa comunal. La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, destacó la importancia de la bicisenda, que dará una esperada respuesta a residentes y turistas.

Fiscal imputó a intendente de Dina Huapi y ex funcionario municipal

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos al intendente de Dina Huapi y a quien se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas, por los hechos referidos a la gestión de la segunda etapa de la bicisenda Ruta 40 de esa localidad.

Difunden proyecto de mejoras en Puerto San Carlos

La empresa Powerlink, de Puerto Rock, mostró las inversiones previstas para los alrededores de la terminal náutica, que la Municipalidad le adjudicó en forma directa. Bicisendas, paseo costero, iluminación y baños públicos, entre las reformas.

Nación promete continuidad de las obras iniciadas en Bariloche

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, aseguró hoy en Bariloche la continuidad de las obras financiadas por el estado nacional, aunque aclaró que será para aquellas consideradas "prioritarias" para el gobierno nacional.

Dañan sistemas de riego y forestaciones en Dina Huapi

Desconocidos destrozaron el sistema de riego por goteo en la forestación paralela a la bicisenda y rompieron árboles recientemente implantados.

Dina Huapi recibió el bono petrolero

Este lunes por la tarde se firmaron en Dina Huapi importantes convenios y se entregaron aportes para la construcción de un salón de usos múltiples y un aula. También se cedieron los fondos para una bicisenda, obras en distintos sectores de la administración pública y equipamiento municipal. El mismo es posible gracias a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas. Durante el acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, se suscribió el convenio entre la provincia y el municipio para la construcción de un salón de usos múltiples y un aula en la Escuela Primaria N° 312. La obra demandará una inversión provincial de $7.910.000 y será ejecutada mediante el sistema de obra delegada. “Cumpliendo compromisos” En su discurso, el mandatario destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con las mamás y los papás de esta escuela, un compromiso que asumimos en la última Fiesta de la Estepa cuando nos hicieron el planteo”. Remarcó en este sentido el acompañamiento del municipio y del intendente Rojas, que “siempre colabora desde lugar y tiene un ida y vuelta constante con nosotros. Además, adelantó que “queda otro compromiso por cumplir” que es “la obra de construcción de dos aulas del CEM N° 96, que tenemos que reflotarla porque la empresa adjudicataria la abandonó”. Remarcó finalmente la importancia de la renegociación de los contratos petroleros, que permite que todos los municipios de la provincia cuenten con fondos para inversiones que mejoran la calidad de vida de la sociedad. “Acá tenemos presente a tres legisladoras que apoyaron la Ley y acompañaron esta decisión”, remarcó. En este marco, la directora de la escuela, Virginia Jones, destacó que “hace 25 años que trabajo en el establecimiento y siempre estuvimos anhelando un lugar más cómodo”. Agradeció, emocionada, a “los padres, madres y toda la gente que hizo posible que los maestros y los alumnos podamos contar con un lugar que se merecen y es apropiado para desarrollar las tareas diarias”. Aportes por más de $1.500.000 al Municipio de Dina Huapi El mandatario entregó al intendente Rojas un aporte de $ 700.000 destinado a la obra de la nueva bicisenda que se construirá a la vera de la Ruta 40, $ 45.000 destinado a obras de ampliación en la Sala de Salud; de $ 128.522 para la construcción de una Sala de Reuniones en la sede municipal y de $ 120.475 para trabajos en las dependencias de Desarrollo Social. Además, se destinaron $ 574.903 para trabajos de arreglo y adquisición de equipamiento para tres plazas de la localidad. Participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; las legisladoras Beatriz Contreras, Silvia Paz y Arabela Carreras; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; su par de Turismo, Silvina Arrieta y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; entre otras autoridades provinciales y municipales. Foto Bariloche Opina

Nueva bicicleteada desde el Centro Cívico

Se realizó este viernes una nueva bicicleteada para reclamar por la construcción de bicisendas en la avenida Bustillo. Mirá las fotos

Martini recibió a Bicicletas por la Vida

Referentes de la organización Bicicletas por la Vida, en el marco de los avances para la construcción de bicisendas en Bariloche se reunieron este miércoles por la mañana con la intendenta María Eugenia Martini, el secretario de Gobierno, Daniel Natapof y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego.

Nueva bicicleteada para reclamar por una ciclovía en la Avenida Bustillo

Este viernes 20 se realizará una nueva bicicleteada desde el Centro Centro Cívico hasta el kilómetro 13 para reclamar por la construcción de bicisendas en las avenida Bustillo. La convocatoria es realizada por la organización Bicicletas por la Vida, que a partir de la trágica muerte del ciclista Pablo Ramos, viene realizando distintas actividades de concientización sobre el respeto a los ciclistas y peatones en la vía pública.