Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

ATE logra la renovación de contratos para todos los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados.

Los brigadistas del SPLIF finalmente no viajaron al Amazonas

La jefa del SPLIF en Bariloche, Patricia Montenegro, explicó qué ocurrió con los brigadistas que desde la ciudad y de El Bolsón, habían sido designados para sumarse al combate en la región de Amazonia, en Brasil.

Brigadistas del SPLIF de Bariloche y El Bolsón combatirán los incendios en Amazonas

20 brigadistas del SPLIF viajarán a Brasil los próximos días para sumarse al combate de los incendios en el Amazonas. La mitad son de Bariloche y el resto de la localidad de la Comarca Andina.

Brigadistas combaten un incendio que cruzó la ruta 40 en Epuyén

Brigadistas y aviones combaten en Epuyèn un nuevo incendio que "cruzó la ruta nacional 40", informó a Télam Jorge Bonansea, jefe de Brigada del noroeste de Chubut.

Intenso trabajo de brigadistas y bomberos para sofocar varios focos de incendios

Personal del SPLIF trabajó en cinco focos simultáneos que se generaron en ambas laderas del Cerro Otto. También en la Ruta 82, en cercanías del kilómetro 8 de Bustillo se produjo otro incendio de importantes dimensiones que fue rápidamente controlado.

ATE logra compromiso del presidente de Parques por brigadistas y suspende medidas

La máxima autoridad del organismo responderá el 10 de diciembre al pedido de ATE de recontratarlos.

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Brigadistas de Parques piden que temporarios sean incorporados a planta permanente

Este jueves por la mañana, se aprobó un proyecto de Comunicación a pedido de un grupo de brigadistas de Parques Nacionales. Se trata de trabajadores con contratos anuales que reclamaron el pase a planta del personal temporario.

Video: Brigadistas combaten focos de incendio forestales

Personal de SPLIF y Parques Nacionales trabajó en varios incendios durante el sábado. Protección Civil recordó las recomendaciones a tener en cuenta para ésta época del año.

Autoridades de Junín de los Andes reconocieron a brigadistas del SPLIF

Un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales SPLIF Bariloche y El Bolsón recibió el domingo pasado un reconocimiento en Junín de los Andes por su accionar en el último gran incendio que azotó la región.

Argentina enviará más de 100 brigadistas para combatir los incendios en Chile

Con 135 focos de incendios activos, más de la mitad de ellos todavía sin control, Chile espera la llegada de más de 500 bomberos de todo el mundo -111 de Argentina- para ayudar a combatir el peor desastre forestal de su historia.

Las lloviznas ayudan a los brigadistas que combaten el incendio en Los Alerces

El fuego comenzó el 21 de enero y ya consumió 1.700 hectáreas de bosques nativos.

Destacan el trabajo de los brigadistas del incendio en la estepa

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que los combatientes del SPLIF trabajan arduamente para sofocar un incendio producido cerca de Mencué.

Mejoran condiciones laborales para brigadistas

De acuerdo a lo informado hoy por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que – en este caso - tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios. “La gestión que lleva adelante la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), está respaldada por el Directorio de la APN y por el Ministerio de Turismo de la Nación, tal como lo destacamos en la reunión de evaluación técnica que realizamos el pasado fin de semana en el Parque Nacional Los Alerces, junto a los responsables de las áreas de incendio de la Patagonia Norte y a los Intendentes de los Parques Nacionales de la zona afectada por los incendios en el verano” señaló Corvalán. Durante la reunión de Directorio realizada hoy, Corvalán destacó el grado de organización y profesionalismo de los equipos técnicos que combaten los incendios forestales en las áreas protegidas, “es algo que también reconocen los compañeros de otras áreas del Estado, como el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, con quien nos reunimos ayer para transmitirle los resultados de la reunión técnica de Los Alerces”. Finalmente, se resaltó la capacidad operativa y el alto nivel de coordinación interinstitucional de los organismos nacionales y provinciales que componen el Sistema Nacional de Manejo de Fuego. “Sabemos que la solución a los problemas se deben abordar de manera colectiva, porque estamos convencidos, como parte del equipo de gestión del Gobierno Nacional, que esa es la única forma de ejecutar las políticas públicas enmarcadas en la Inclusión, el Desarrollo y la Equidad”.

Chubut agradece a brigadistas rionegrinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se sumó al reconocimiento expresado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, ante el trabajo llevado adelante por las brigadas de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en los siniestros de El Desemboque y Puerto Patriada.

Brigadistas reclaman mejoras laborales

Brigadistas contratados que trabajan en el combate de incendios forestales continúan con su reclamo por mejoras salariales y por su incorporación a planta permanente.

Partió la ayuda solidaria para los brigadistas en Cholila

Este martes por la mañana partió un móvil de Bomberos Cuartel Central rumbo a Cholila, con la ayuda solidaria para los brigadistas que trabajan en los incendios forestales. Según informaron, el camión lleva más de dos mil litros de agua mineral, una importante cantidad de frutas, cereales, golosinas, medicamentos y otros elementos de primera necesidad.

Brigadistas y bomberos lograron contener el incendio en Lago Puelo

El incendio forestal que afecta a la localidad de Lago Puelo fue "contenido" por los brigadistas y bomberos que luchan contra el fuego en las orillas de ese espejo de agua, cuando las llamas ya estaban a 4 kilómetros del casco urbano.

Parques judicializa protesta de brigadistas

El caso de los 15 brigadistas que supuestamente abandonaron el combate del fuego para realizar una asamblea en el marco de un reclamo laboral, fue evaluado en la Casa Central de Parques Nacionales y presentado a la Justicia. En una reunión evaluativa realizada ayer, desde la institución consideraron como "grave" el incidente protagonizado el pasado viernes 9 de enero durante una situación crítica en el incendio forestal que afectó el bosque nativo ubicado entre la Ruta Nacional 40 (a la altura del Km 2.073) y la margen norte del Lago Nahuel Huapi.

Nuevo reclamo de ATE por la situación laboral de los brigadistas

Este miércoles se realizó la segunda jornada de paro de los trabajadores de ATE en apoyo a los brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi que se encuentran en conflicto por su situación laboral. Días atrás, desde la institución criticaron la decisión de los 15 trabajadores de retirarse del lugar del incendio para realizar una asamblea.